fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Una App para descubrir los espacios naturales de las Vías Verdes

Espacios naturales de vías verdes
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (12 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Este verano, recorrer en bicicleta o caminando los más atractivos espacios naturales de nuestro país con vuestra familia, os resultará mucho más sencillo gracias a la nueva App “Vías Verdes y Red Natura 2000”. La aplicación, diseñada exclusivamente para dispositivos Android, es fruto de la iniciativa llevada a cabo por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y su objetivo es la divulgación y puesta en valor de la biodiversidad en el entorno de las Vías Verdes.

¿Qué información contiene la App de Vías Verdes Españolas?

red natura 2000
Snapshot de la App

De manera sencilla e intuitiva, la nueva App os permite acceder a toda la información necesaria para que podáis planificar un recorrido sobre las Vías Verdes que atraviesan la Red Natura 2000, ENP y Geoparques. El contenido medioambiental en torno a las Vías Verdes que incluye, os ayudará a descubrir los secretos de estos valiosos espacios protegidos de nuestro entorno. Sus principales funcionalidades son:

  • Mapa. Facilita la búsqueda de Vías Verdes y sus ENP a través del mapa de toda España, por Comunidades Autónomas y provincias.
  • Itinerarios. Incluye información básica sobre la longitud de la ruta, tipo de usuarios, espacios naturales, centros de interpretación, perfiles altimétricos y conexiones con otros itinerarios de las 113 Vías Verdes que cuentan con Espacios Naturales y Red Natura 2000 en un radio inferior a 5 km.
  • Ver en Mapa. Dispone de geo-posicionamiento en vista satélite, de carretera, híbrida o de terreno, tanto de la Vía Verde como de las capas geográficas de los ENP a través de Google Maps.
  • Cómo llegar. Mediante esta función es imposible perderse para llegar a la Vía Verde escogida. A través de Google Maps facilita su localización y acceso por carretera, transporte público, a pie o en bici hasta el propio itinerario.
  • Más Info. Esta opción enlaza con el microsite www.viasverdesyrednatura200.com de cada uno de los itinerarios incluidos en la App.

En los cerca de 3 meses que lleva disponible la App, que se encuentra en Google Play, ya se la han descargado casi 2.000 usuarios y ha obtenido una valoración de 4,5 sobre 5.

¿Qué son las Vías Verdes?

En España existen 2.802 km de antiguos trazados ferroviarios en desuso que han sido acondicionados como 127 itinerarios cicloturistas y senderistas denominados Vías Verdes. Se trata de recorridos que garantizan la accesibilidad y universalidad de los usuarios sin límites de edad o condición física.

Todas las rutas disponen de una historia y un patrimonio que merece la pena descubrir y cada una de ellas tiene su encanto particular poniendo al alcance de su visitante el contacto con espacios naturales protegidos ¡la mejor manera de acercarse a la naturaleza!. Existen Vías Verdes de montaña o de llanura; de costa o de interior; de bosque o de campiña; mediterráneas o atlánticas…

Escrito por
Hace 3 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30