fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Entre clase y clase, ¡A JUGAR!

juguetes vuelta al cole
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (26 votos, promedio: 4,81 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

¡Qué nervios! Primer día de clase y emociones encontradas. Por un lado, las ganas de ver de nuevo a sus compañeros; por otro –y no en todos los casos-, la desgana e incluso cierta irritación, algo que se les pasará, seguro. Lo importante para los niños es que la reincorporación a las aulas sea más fácil es que compartan las tareas escolares con el juego.

Está más que demostrado que el hecho de jugar supone un destacado desarrollo de habilidades en nuestros peques. Por ejemplo, fomenta la capacidad sensorial; distinguen texturas, formas, colores… También es importante la afectividad que suscitan; tener cariño o aprecio por un muñeco o un juguete les ayudará en su futuro, y, más importante, si el juego se comparte con hermanos o amigos (o con vosotros, padres y familiares), el objetivo está más que conseguido: afectividad.

La fascinación por los dinosaurios

juguetes de dinosaurios
Tyrannosaurus Rex Colosal

No es nada nuevo para vosotros que os desvelemos el interés de los niños por los juguetes de dinosaurios. Si existieron o no, tal y como aparecen en películas y libros, es algo que ni los científicos aclaran. Es cierto que hace miles y miles de años hubo distintas especies de grandes reptiles que desaparecieron y quizás de ahí, de su desaparición, despierta el interés de los peques –sobre todo de los más chiquititos- por estos animales con aspecto algo monstruoso pero con el poder de la fuerza. Jugar con ellos les traslada a un mundo mágico, algo necesario ya que el desarrollo de la fantasía es básico.

Está bien que jueguen con ellos, pero –como con el tema de los juguetes de dinosaurios nos referimos a niños de una franja de entre 4 y 10 años de edad- lo mejor es que elijáis los que garantizan calidad. A veces se los llevan a la boca y por eso es recomendable que tengan buenos acabados y materiales y estén pintados a mano. Hemos encontrado juguetes de dinosaurios como las figuras del Ataque Doble de Jurassic World (Dinosaurio Concavenator Jurassic), de tamaño mediano y que se activan por botones representativos de cada especie y que dan coletazos y cabezazos.  Y también al Tyrannosaurus Rex Colosal, que mide 90 centímetros de largo y tiene articulaciones en mandíbula, brazos, piernas… ¡Un monstruo! Además, os recomendamos la aplicación Jurassic World Facts (para Android y iOS) con la que se escanean los dinosaurios y se les da vida

Juego de construcción y habilidad

juego de construcción niños

Los juegos de bloques o construcción también son importantes porque, además de entretener, hacen que los niños empiecen a desarrollar la capacidad espacial y la imaginación. Lo mismo ocurre con los puzzles, algo que nunca pasa de moda y que potencia la paciencia. No podemos pasar por alto los coches u otros vehículos más ‘profesionales’, pero no está de más que cuando empiecen a dar el estirón les enseñemos a jugar y moverse por el tablero de las damas (ya llegará el ajedrez).

Por otro lado, es importante que fomentemos ese tipo de juguetes que les ayudan a hacer ejercicio, desde las combas a las cintas de gimnasia rítmica o las plataformas de step. Y no olvidéis, para los que todavía son bebés, las bolas de goma –que no sean duras ni pesadas- o de materiales más ligeros. El juego controlado por los adultos es otra ‘asignatura’ imprescindible en sus vidas.

Escrito por
Hace 2 semanas
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6