Buscando
Por favor espere

Un montón de actividades este puente en Juvenalia

juvenalia 2018 ocio infantil y juvenil
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (24 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Magnífica oportunidad para pasar este Puente de la Inmaculada en familia, para los que se queden o vengan a Madrid, con la intensa programación de actividades pensadas para pequeños, jóvenes y familias, que se celebran en el octavo Salón de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2018. IFEMA ha programado una atractiva y lúdica oferta en estas fechas pre navideñas –del 5 al 9 de diciembre- que se desarrollará en sus instalaciones de la Feria de Madrid (pabellones 12 y 14). En la edición anterior se pasaron por esta feria más de 93.000 personas. A continuación detallamos algunas de las actividades en las que se puede participar dividiéndolas en varios bloques: ocio, actividades de mamás y bebés, ciencia y tecnología, deportes, manualidades y espectáculos como el de la Pandilla Drilo.

Ocio: pura diversión

tobogán juvenalia 2018

Juvenalia contará este año, de nuevo, con la presencia de Ludoteque y sus juegos tradicionales. Los más jóvenes aprenderán a usar el yo-yo y harán papiroflexia. En el Bosque de los juegos habrá 30 juegos de madera, inspirados también en el juego tradicional y de material artesanal. Juguetes Cayro realizará un taller de juegos de mesa. Aquí se podrá disfrutar de espacios con multitud de juegos de mesa, tanto tradicionales como novedosos. Traerán la línea de juegos gigantes para jugar desde el suelo, y una oca enorme donde los niños jóvenes serán las fichas. Todo esto bajo la supervisión de los monitores encargados de enseñar a jugar a los participantes.

El original escape room de Lego

Lego Juvenalia 2018

Lego no decepciona y ha preparado un stand muy interactivo, y original, en el que realizará un Escape Room donde darán a las familias 10 minutos para escapar de la sala. Además, ha preparado un árbol de navidad colaborativo que se construirá por los participantes en la feria.

En Paramount Spain, los niños se sentirán como Bumblebee. Se harán fotos con personajes de la película en el photocall, con los que podrán interactuar. En este stand también se pueden llevar una felicitación navideña y realizar un robot Bumblebee con piezas y elementos de cualquier planta de reciclado

Desde ABD apuestan por separar los talleres según la edad. Habrá dos talleres para padres y madres con sus hijos. Uno de edades comprendidas entre 0 y 4, en el que tratarán de favorecer el vínculo a través del juego, y el otro entre 4 y 12, destinado a favorecer el ocio familiar.

La Asociación Vuela realizará talleres de trucos de magia. También tendrán desfiles, actuaciones, juegos y photocall solidario con personajes del universo de Star Wars. Habrá una Masterclass de Baile activo con monitores profesionales. Y, además, el cantante Víctor Pacheco dará un recital de sus canciones, estrenando la canción destinada a esta empresa.

Mamás y bebés

Entremamás dedicará su stand a los padres de los niños. Se realizará un taller de lactancia, en el que se resolverán dudas y compartirán experiencias sobre la lactancia materna, sus problemas y sus posibles soluciones. Habrá también un taller para contar cuentos, otro de masaje y estimulación sensorial y un tercero sobre el sueño infantil. Asimismo, se programará Mamá Activa, una sesión de ejercicios en compañía del bebé para tonificar y recuperar la flexibilidad de antes.

En esta edición, Entremamás ha propuesto también un espacio de crianza y charla, en el cual las familias se sentirán cómodas y se acercarán a hablar entre ellas. El objetivo es crear redes, compartir experiencias y relajarse.

Ciencia y tecnología: Policía y robots

El aprendizaje de elementos científicos es un apartado importante en Juvenalia. Por un lado, la empresa ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía traerá un dispositivo de simulación interactiva, el cual consiste en un cajón de arena moldeable. La representación del relieve será mediante realidad aumentada, además de que podrá crear lluvia virtual y simular coladas de lava sobre el terreno modelado.robótica juvenalia 2018 ocio infantil

Habrá talleres de robótica por parte de Arganbot y una exposición de medios técnicos que organiza la Policía Nacional. Esta se compone de vehículos, juegos, canciones, bailes y consejos, todo ello relacionado con la seguridad. Hay que añadir que la Policía Nacional traerá también una exhibición de guías caninos, los días 7 y 8 de diciembre.

La Asociación Apadrina la Ciencia dividirá su espacio en 6 diferentes áreas, que compondrán las diferentes actividades que tienen previsto realizar 8 veces al día: Microscopio y moscas mutantes, Gradiente dulce arco iris, Los secretos de las reacciones químicas: la luminiscencia, Flor de cromatografía, Plantas y bacterias buenas y Árbol de los deseos científicos. Estas actividades contarán con grupos de 10 niños y serán implantadas por alumnos de máster, doctorado o por investigadores científicos.

Deportes: pádel, fútbol y esgrima

El ejercicio es algo vital y en Juvenalia 2018 así lo reconocen. Ediciones digitales siglo 21 participarán en esta octava edición instalando una mini pista de pádel y otra mini pista de fútbol para realizar partidos entre niños de las mismas edades. La de fútbol contará con la presencia de jugadores del Getafe Club de Fútbol.

Los amantes del fútbol también podrán disfrutar, de la mano de Sporting Clube de Castilla, de un circuito temático donde los participantes deberán superar diferentes pruebas de habilidad futbolística.

manualidades juvenalia IFEMA

El Club de Esgrima de Madrid tratará de dar a conocer este deporte, a través de exhibiciones de maestros y profesionales de esta disciplina, aparte de conocer su historia y practicar. Por otro lado, la Federación de Golf de Madrid tendrá un recorrido putt y traerá dos hinchables para que los niños se aficionen a este deporte.

Espectáculos: baile, canciones y cuentacuentos

La Pandilla de Drilo proyectará en una pantalla a los populares Drilo y sus amigos. Primero darán a conocer cada personaje. Habrá bailes y canciones que los monitores enseñarán a los más pequeños, para que puedan participar en esta actividad. Cada personaje realizará una actividad interactiva. En El rincón de Drilo se explicará la importancia de ahorrar agua, desarrollando actividades después de la proyección. En El rincón de Huga, en cambio, se sucederán espectáculos de cuentacuentos con sus correspondientes talleres.

Manualidades: pintacaras y fabricación pulseras

Para aquellos que les guste usar las manos, Juvenalia tendrá Manualia. Aquí cada niño podrá usar el material didáctico. Contará con rompecabezas complejos para mayores, incluidos los padres, y juegos de las primeras etapas del desarrollo. Por otro lado, la organización española OJE realizará un taller en el que entran actividades como el pintacaras y la fabricación de pulseras y chapas.

Cuándo: del miércoles 5 al domingo 9 de diciembre de 11:00 a 20:00.
Dónde: Feria de Madrid (pabellones 12 y 14)
Precio: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar
Más información: www.juvenalia.ifema.es

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón