Buscando
Cargando...
Por favor espere

Títeres en El Retiro también por Navidad

Teatro de títeres Parque de El Retiro de Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (12 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Estamos en época de Navidad y Madrid respira espíritu navideño por todos sus costados. Desde el alumbrado de sus calles, multitud de actividades se desarrollan para el público infantil; por algo son ellos los protagonistas de estas fechas. El Tren de La Navidad, La Casa de la Navidad, y otras muchas propuestas, entre las que no pueden faltar los belenes, se darán cita en estos días. Por eso, este año la Navidad también llega al Parque de El Retiro, con una programación especial en su Teatro de Títeres, donde no solo tendrán lugar representaciones de teatro de marionetas, sino que, además, las fiestas se extenderán por todo el Parque con actividades en el Centro Cultural Casa de Vacas y la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Títeres, marionetas, objetos y una atención muy especial al teatro de sombras.

Una programación especial para ellos

Desde el próximo día 22 y hasta el día 30 de diciembre, el Teatro Municipal de Títeres de El Retiro ha programado una serie de obras, para niños a partir de 3 años, totalmente gratuitas -hasta completar el aforo-. Serán 6 obras en total las que se darán cita, en horario de mañana (12:30).

Vuelapluma, el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre, cuenta la historia de Robín, un pájaro que vivía ‘feliz’ en su jaula hasta que un día tuvo un sueño… La jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas. Edad recomendada a partir de 6 años.

Vulfgarcito, el miércoles 26 de diciembre, narra la historia de un niño pobre que vive en un pueblo triste, en un reino triste, con una princesa triste, y también cuenta sus esfuerzos en devolver la alegría a su reino. Edad recomendada a partir de 6 años.

¡Qué bonito es Panamá!, el jueves 27 de diciembre, nos cuenta la historia de Pequeño Oso y Pequeño Tigre, que viven felices en su casita al borde del río donde cada día pescan y buscan setas para comer. ¡Tienen todo lo que pueden desear y nada que temer! Hasta que un día aparece algo flotando en el río que cambiará sus vidas. Edad recomendada a partir de 3 años.

Jai, el marinero, el domingo 30 de diciembre, narra las peripecias de tres comediantes que van, de puerto en puerto, narrando aventuras de mar y también la historia de Jai, el marinero y su viaje hacia el amor de la bella Marie Claire, la chica del faro. Edad recomendada a partir de 4 años.

En la Cadiera, el sábado 29 de diciembre, tendrá lugar un espectáculo de actores, títeres y músicos con el que toda la familia podrá disfrutar de las historias transmitidas de generación en generación hasta nuestros días, envueltas con canciones de ayer. Edad recomendada a partir de 6 años.

Historia de un calcetín, el domingo 30 de diciembre, nos relatará la historia de Tin y Ton, un par de calcetines inseparables. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Edad recomendada a partir de 4 años.

Y también son actividades gratuitas en…Ocio con niños en el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro).

Además de las obras mencionadas en el Teatro de Títeres, se tendrá la oportunidad de acudir a otras representaciones en diferentes lugares dentro y alrededor Parque. Por ejemplo, en el Centro Cultural Casa de Vacas, donde se representarán las obras Titerecine y No toquen mis manos, los días 29 y 30 de diciembre, a las 17:30. También en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, en la Casa de Fieras de El Retiro, podréis ver On el funanbulista y El armario de mamá, espectáculos recomendados para niños a partir de 4 años, los días 28 y 30 de diciembre, en el mismo horari0: 17:30.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« enero 2019 » loading...
L M X J V S D
14
21
28

Atlantis Aquarium Intu Xanadú