fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

5 (+1) libros divertidos para que los peques aprendan historia

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,84 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Érase una vez… el hombre fue una serie de animación francesa que recordaréis muy bien los padres que ya habéis cumplido los 40 –y algunos jóvenes abuelos- que nos enseñó la historia de una manera muy original, en un formato que, aunque televisivo, recordaba mucho al cómic. La producción gala –en la que colaboraron otros países, entre ellos España- se estrenó en nuestra tele en 1979. El éxito fue tal que luego se podía conseguir en VHS y, años más tarde, en DVD. Hoy hay libros sobre la serie –por ejemplo, en La Casa del Libro podéis conseguir algunos títulos por un precio aproximado a los 10 euros-. Os ofrecemos una pequeña lista de otros títulos de libros divertidos con los que vuestros pequeños apoyarán la asignatura escolar de una manera muy entretenida.

La civilización romana de forma amena

Sí, empezamos con uno de romanos. Muy valorado, por cierto. Es algo que no nos extraña debido a la cuidadísima edición, a las magníficas ilustraciones y a su detallada manera de contar la historia de emperadores y pueblo. “Así eran los romanos”, de John Malam, pertenece a la colección Sabelotodo y aporta mucha información de interés –de una manera sutil- para el conocimiento de nuestros peques: cómo eran los baños romanos, las casas, los gobernantes… Y también qué comían y cómo se divertían.

El libro finaliza con dos singulares apartados: Vocabulario del mundo romano y Curiosidades del mundo romano. En la misma colección también podéis encontrar “Así eran los egipcios”. Editorial SM. Precio: 9,45 euros.

Desde el Paleolítico a nuestros días

Dirigido a niños de entre 9 y 12 años, este libro de Javier Alonso López, “La historia del mundo en 25 historias”, lleva a los jóvenes lectores, a través de magníficos relatos, a los principios del universo conocido y los trae de vuelta a la Edad contemporánea.

En él vuestros hijos se pueden topar con todo tipo de personajes –muchos reales-, como héroes, caballeros medievales, monarcas y vasallos… hasta fantasmas y transgresores del curso de la historia, en apasionantes relatos. Las opiniones y críticas son también inmejorables. Lo podéis encontrar en diferentes formatos (en Fnac: 14:20 euros). Hay también ediciones en tapa blanda y en versión Kindle.

Libros divertidos para los más chiquitines

Se titula Mi primer libro de Historia y está orientado a niños a partir de los 4 años de edad. Su autora, Teresa Tellechea, y el ilustrador Mikel Valverde Tejero, consiguen trasladar a los más pequeños, a través de 22 episodios históricos, conceptos básicos sobre la Historia con mayúsculas.

Aunque tiene ya algunos años, el libro traslada, con bonitas ilustraciones, sencillas bases para cuando llegue el turno de que estudien la asignatura en sus centros escolares y –según muchos padres- despierta su curiosidad suscitando preguntas en las que vosotros podéis participar. Se puede adquirir, en tapa dura, por un precio aproximado a los 10 euros.

El recorrido de nuestro país como un cuento

Es lo que parece, un divertido libro de aventuras. Pero en él su autor, el historiador Manuel Fernández Álvarez, transmite a los peques relatos muy entretenidos sobre hechos reales de la historia de España desde la Prehistoria. En “Pequeña historia de España” hay hasta guiños de humor, divertidos personajes y mucha aventura.

Como en todos los libros para los peques, juegan una especial importancia las ilustraciones –en este caso a cargo de Jvlius (responsable, entre otras, de la de “Mi primer Quijote”). El precio de la edición de tapa dura ronda los 18 euros (en Kindle, por unos 8 euros).

Las aventuras del Caballero de la triste figura para niños

libros divertidos con la historia de España

A los peques hay que ir introduciéndolos en los clásicos, y uno de renombre es el que relata la historia del hidalgo Alonso Quijano. El protagonista más importante de la obra de Miguel de Cervantes llega a los más jovencitos en “El Quijote contado a los niños”, de Rosa Navarro Durán con ilustraciones de Francesc Rovira.

Ya sabemos que la ‘historia’ no es real, pero se desarrolla en un entorno que lo es mucho y muy fiel al del insigne autor. La editorial Edebé ha dividido el libro, como el original, en dos partes y Navarro –catedrática de Literatura Española, especialista en la Edad de Oro- lo dirige a los peques como un relato de aventuras, que, sin duda, atrapa con su lectura. El precio aproximado (según formato) es de 20 euros.

Chicos, ¡a leer y disfrutar! con estos libros divertidos y llenos, muchos de ellos, de la Historia de España.

Hace 1 semana
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6