La Marina de Valencia se ha convertido en un lugar donde se llevan a cabo numerosos eventos sociales y culturales. Ahora, un nuevo evento se ha sumado a la lista: el Ecokids Market, un mercado de artesanía ecológico y sostenible que busca apoyar a pequeños productores, artesanos y la cultura valenciana, mientras se fomenta el respeto y cuidado del medio ambiente.

Este evento gratuito está diseñado especialmente para toda la familia, con especial foco en los más pequeños. La idea detrás del Ecokids Market es promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental, de una forma divertida y educativa para toda la familia.

Un mercado de artesanía ecológico y sostenible

El mercado cuenta con tres áreas distintas. En la primera, los visitantes pueden adquirir productos artesanales en un mercado de venta directa distribuido en casetas. Los pequeños productores tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y, por supuesto, venderlos.

En la zona gastronómica se pueden degustar diferentes productos locales y de km. 0, mientras los más pequeños disfrutan en la zona de actividades infantiles. Algunas de estas actividades son de acceso gratuito, como los talleres de maquillaje o globoflexia, mientras que otras, como el tiro con arco, las atracciones manuales, la gincana de aventura o el minigolf que allí se instalará, sí que serán de pago.

Ubicado entre la zona de restauración y el parque infantil de la dársena valenciana, Ecokids Market La Marina abrirá sus puertas los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos de 10:30 a 21:30 y se podrá visitar hasta el próximo 18 de junio.

Además de este evento, La Marina de Valencia acogerá el ciclo de conciertos en la pérgola de Cervezas Alhambra. Este ciclo comenzó en febrero y finalizará el primer fin de semana de junio. Los conciertos tienen lugar en la pérgola de la Marina y son un gran atractivo para los amantes de la música en vivo. El coste de la entrada general es de cinco euros, los menores de 18 años tan solo abonan tres euros, mientras que para los niños y niñas de menos de 3 años la entrada es gratuita.

Este ciclo de conciertos es otro ejemplo de la amplia variedad de eventos que tienen lugar en La Marina de Valencia, convirtiéndola en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad para el ocio y el entretenimiento en familia.