Llega un día muy especial para los peques de 8 y 9 años (algunos incluso de un año más), el de su Primera Comunión. Mayo y junio son los meses por excelencia para esta ceremonia en la que se convierten en absolutos protagonistas. Y como todo, el evento ha ido evolucionando con el tiempo. Está claro que debemos prepararnos para los cambios y costumbres actuales si todavía no lo has hecho.
Las comuniones son para los padres todo un gran reto y, hoy en día, es casi como organizar una mini boda, para qué negarlo. La ropa de los niños tiene ahora, incluso, más importancia que antes por lo que es esencial buscar un diseño con el que, además, puedan sentirse cómodos. La idea es que los más pequeños puedan seguir llevando sus prendas en diferentes ambientes, manteniendo la elegancia. Los estilismos ideales para estos eventos son elegantes pero con un toque informal, permitiendo a los niños ser ellos mismos y no sentirse disfrazados.
Por ello, la diseñadora y modista valenciana Hortencia Maeso nos da algunos apuntes sobre tendencias en moda para ceremonias, en las que apuesta por crear prendas vanguardistas para los más pequeños de la casa y huir así de los estereotipos.
Prendas vanguardistas para huir de los estereotipos
A la hora de encontrar esas prensa con las que puedan sentirse ellos mismos en un gran día, Hortensia nos señala que la tendencia es una amplía la gama cromática, incorporación de nuevos tejidos, recuperando el vestido corto o trajes reutilizables consiguiendo que su vida útil vaya más allá del día de la ceremonia.
La colección de moda de ceremonia de la diseñadora cuenta con unos diseños que conquistan a esas madres que aprecian las cosas bien hechas y que quieren ver a sus hijos bien vestidos pero conservando ese toque rebelde y distinto también en su gran día. Pero lo que considera aún más importante es la circularidad de las prendas para que puedan llevarse en más de una ocasión.
Prendas de carácter unisex para su comunión
Aunque hay muchos modelos de vestidos de comunión, los vestidos clásicos de comunión dan marcha atrás para poner fantasía en los modelos, para dar paso a la verdadera revolución. Hablamos de las prendas de carácter unisex, con las que también las niñas podrán llevar el clásico traje marinero que acostumbramos a ver a los niños.
Propuestas que van de los clásicos colores como el beige o el blanco hasta otros más innovadores como el azul claro o el rosa. El traje marinero se lleva también para las niñas con diseños de lo más originales y versátiles de la mano de Hortensia Maeso. De pantalones largos y corte flare, con o sin aberturas, hasta faldas con vuelo en versión mini, prendas acompañadas por blusas de estilo marinero con maxi lazada en la parte delantera y con detalles de flores en la espalda para combinar con calzado como bailarinas o botas de cordones para un look mucho más rompedor.
Además, los chicos ya no van de ‘marineritos’ ni ‘frailes’; ahora son pequeños gentleman o apuestan por colores más arriesgados, diferentes entre pantalón y chaqueta.
La diseñadora reafirma su posicionamiento a la vanguardia de las tendencias de ceremonia infantil, mantiene el saber hacer, la minuciosidad y delicadeza que ha marcado su estilo a lo largo de sus años de trayectoria. La línea de comunión es su colección estrella, con prendas diseñadas y producidas en España, en las que presta mucha atención al patronaje de las mismas así como a la calidad de los materiales.
En fin, esperamos y deseamos que encontréis lo que os queda pendiente y que todos podáis disfrutar de un día perfecto.
Sobre Hortensia Maeso
De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nace en Valencia en 1963 entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Está considerada internacionalmente como una consagrada diseñadora de colecciones de comuniones y eventos.