fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Disfrutad de un ‘drunch’ (merienda-cena) en familia

brunch, nuestra merienda cena
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (36 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Quizás sois de los que estéis algo arrepentidos de los excesos culinarios tras las fiestas. Tal vez pertenecéis a ese grupo que, aunque disfruta cocinando, os hayáis cansado de preparar comidas para un batallón familiar. En cualquier caso, es algo que se olvida rápidamente al disfrutar de otra buena comida y de otro día de fiesta, porque todos los fines de semana lo son. Reservad uno de los dos días y daos un pequeño homenaje saliendo con los peques a hacer una comida diferente; por ejemplo, un drunch.

¿Qué es un ‘drunch’?

Pues hace muchos años que llegó el término brunch (del inglés breakfast y lunch: desayuno y comida) y nos acostumbramos a él. Hace algunos menos que nos sorprendimos ante la palabra que reunía dos anglosajonas (dinner y lunch: cena y comida), ósea drunch, que corresponde en realidad a nuestra merienda-cena de toda la vida, pero fuera de casa y con un toque más sofisticado. Pues bien, para los niños el drunch es algo perfecto. Después de disfrutar de un paseo, de una película o de juegos, hacer esta cena temprana es una buena idea; al regresar a casa, y después de un baño –si lo hacen por la noche-, se acostarán más ‘ligeros’, por el tiempo pasado, y más contentos de haber hecho algo especial. En Madrid hay muchos lugares en los que disfrutar de él. Pensando en los peques, hemos seleccionado algunos.

Dónde celebrar uno diferente

Cafetería HD: hamburguesas y mucho más

Cafetería HD de Madrid
Cafetería HD. Foto web.

Sí, os recomendamos una cafetería con muchos años de historia en el barrio de Argüelles y con la misma estética que en los años 70 (remodelada cada poco, pero, a propósito, con el mismo aire retro), porque el encanto de este lugar –comida aparte- reside en su decoración vintage. Un televisor de los 60 os recibe al cruzar la puerta. En este local de la cadena Musa, abierto desde las 9:00 o 10:00, dependiendo de los días, se puede tomar un brunch, pero también un drunch. Su carta de hamburguesas, algunas de talla XL, otras gourmet, es extensa. Se acompañan con patatas fritas, pero también con yuca frita. Las tartas, gofres, bocadillos, tostas y tostadas y batidos completan un menú estupendo para toda la familia.

Dónde. Calle Guzmán el Bueno, 67.

Horarios. De lunes a miércoles, de 9:00 a 0:30. Jueves, de 9:00 a 1:00. Viernes, de 9:00 a 2:00. Sábados, de 10:00 a 2:00. Domingos, de 10:00 a 0:30.

La Excéntrica: delicias culinarias y zona infantil

El nombre le viene que ni pintado a esta taberna con productos tradicionales, pero preparados y presentados de una manera original o atípica, como en el local definen su comida. A la buena comida de este lugar luminoso y confortable se une un atractivo para los peques: la zona infantil con monitora (durante los fines de semana).

Área infantil La Excéntrica
La Excéntrica. Foto Web

Tortillas, todo tipo de tapas, tostas, croquetas, arroces… y, como guinda, los postres, entre los que destacan la bomba coulant de chocolate o la tarta de zanahoria, además de opciones vegetarianas son el otro atractivo de La Excéntrica, en pleno centro de Madrid, muy cerca de la calle Arenal y de la Plaza Mayor.

Dónde. Calle de las Fuentes, 10.

Horarios. Martes, de 19:00 a 23:30. De miércoles a domingo, de 13:00 a 23.30. Los lunes permanece cerrado.

Mür Café: del brunch al drunch con vuestra mascota

La estrella de este local cercano a la Plaza de España es el brunch, un desayuno tardío y reconfortante para el fin de semana. Pero si cambiamos de horario se convierte en drunch por la tarde. El local, muy confortable, bien decorado y con chimenea, es de inspiración británica. Todos saldréis encantados y si tenéis una mascota, ella también. En Mür, con dos plantas, hay distribuidos cuencos con agua y un bote con galletas para perros.

Brunch en Mür Café
Mür Café. Foto Facebook

En su carta destacan las tartas –muy alabadas la de zanahoria y la de queso-, los huevos con salmón, los huevos Benedictine, las bebidas (muy buenos los cafés y los tés), los zumos, macedonias de frutas y podéis tomar también bocadillos, sándwiches y pinchos de tortilla.

Dónde. Plaza Cristino Martos, 2.

Horarios. De lunes a jueves, de 8:00 a 22:00. Viernes, de 8:00 a 2:00. Sábados, de 10:00 a 2:00. Domingos, de 11:00 a 22:00.

Alejandre: una tarde-noche perfecta para todos

A 24 kilómetros del centro de Madrid, en el municipio de Fuenlabrada, os encontraréis con un lugar que os hará sentir satisfechos a pequeños y mayores. Alejandre es un acogedor restaurante que cuenta con menú infantil para disfrutar a cualquier hora y con platos perfectos para padres y adultos (por ejemplo, su parrillada de verduras o su ventresca de atún rojo). Y cuenta con un plus, una zona infantil (para niños mayores de 2 años) con un espacio para videoconsolas, parque de bolas, laberinto con obstáculos… Todo bajo la supervisión de monitores. Además, los precios son muy ajustados.

Dónde. Avenida de Laredo, 1. Fuenlabrada. Teléfono de reservas: 91 690 06 79.

Horarios. Viernes y sábado, de 8:00 a 24:00. Domingos, de 8:00 a 19:00. De lunes a jueves, de 7:00 a 19:00. Horarios zona infantil fines de semana. Tarde-noche, de 21:00 a 24:00. Mediodías, de 14:00 a 18:00.

B.C.

Hace 6 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar