fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Yoga y mindfulness para acabar con el estrés ¡todos!

yoga para niños mindfundes en familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (33 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Om! ¿Palabra o expresión? Lo cierto es que esta exclamación nos remite a todos al yoga. La unión de estas dos letras ‘cantada’ significa algo así como liberación de la mente y en realidad es un canto para invocar lo superior y encontrar la relajación.

Algunos de vosotros lo sabéis bien porque practicáis yoga y quizás estéis pensando en apuntar a vuestros peques a esta disciplina que aporta tantos beneficios físicos y emocionales. Para los que tenéis algunas dudas, os dejamos unos apuntes y os recomendamos dos centros de Madrid para que lo practiquen vuestros hijos o lo hagáis en familia. El objetivo: buscar el equilibrio de mente y cuerpo, algo que en los más pequeños fomentará su atención y, con ello, su rendimiento escolar. Y, ¿por qué no?, de manera divertida.

Centros en los que encontrar el equilibrio

City-Yoga: mindfulness para los peques y en familia

City-yoga Miindfunless para peques
City-Yoga. Foto Web

Además de yoga y pilates, en este reconocido centro madrileño han apostado por el mindfulness para niños o en familia. El curso para los peques –dirigido a niños de 5 a 7 años-, que se inicia el 27 de enero, con una presentación previa dirigida a los padres, el día 11 de enero, busca y consigue que los menores aprendan distintas maneras de relajarse. El mindfulness tiene muchas traducciones pero la más aceptada es la de ‘atención plena’, algo no solo importante para los más pequeños.

La respiración, la interpretación de sonidos e imágenes, el reconocimiento de las propias emociones… se canaliza en este curso a través del trabajo del neurocientífico Richard Davidson combinado con otras dinámicas y se pone en práctica con juegos, canciones, cuentos, teatro, visualizaciones… El resultado: buena autoestima y regulación emocional.

Las clases

El curso es de ocho clases (todos los domingos, de 11:00 a 11:50) más cuatro sesiones dirigidas a los padres y madres (los viernes, de 18:00 a 19:00) y una sesión informativa gratuita para los adultos, que tendrá lugar el día 11 de enero, de 18:00 a 19:00.

El precio del curso completo (13 sesiones entre las de padres y las de niños) es de 220 euros con un descuento del 50% para hermanos.

Con el objetivo de reducir el estrés en el entorno familiar, en City-Yoga se realizan también cursos en familia con niños de 8 a 12 años. Es
una buena manera de crear empatía y establecer un tiempo en familia para enfrentarse al día a día y vivir con mayor tranquilidad. Las técnicas y el lenguaje son muy sencillos.

Las sesiones en familia tendrán lugar los domingos, de 12:00 a 13:00 y de 13:15 a 14:15. Las sesiones para padres en este grupo se imparten los viernes, de 18:00 a 19:15 (iniciación) y de 19:30 a 21:00 (avanzados). Los precios van de 218 euros, todo el curso por dos personas, a 297 euros, por cinco personas.

Inscripción. En info@city-yoga.com o a través del teléfono 91 553 47 51. Más información en city-yoga.com.

Dónde. Calle de los Artistas, 43.

Elena Ferraris Yoga: la disciplina divertida

yoga para niños y yoga para mamás

La alegría, el miedo, los sentimientos que nos acompañan, pero también el juego y los sueños (los animales, la aventura, el espacio, los viajes…), y todo ello sobre una base de preparación y práctica física, dinamizada con cuentos y actividades lúdicas. Así presentado, el programa del centro de yoga de Elena Ferraris resulta más que interesante para que apuntéis a vuestros niños.

En este centro, los peques tomarán conciencia de su cuerpo y respiración y de sus emociones, pero no todas las clases siguen un ‘guión’; son diferentes y todo puede cambiar en ellas, englobado en una temática que permita “interiorizar las experiencias vividas”, como proclaman desde esta escuela. Entre ellas, destacamos el trabajo en común.

Clases en grupos reducidos

Las clases se imparten en grupos reducidos (una media de siete alumnos), en los que fluye la dinámica del propio grupo y en las que, con frecuencia, se utilizan elementos o accesorios que se adaptan a cada uno de esos grupos.

Lo único que se exige es llevar ropa cómoda, calcetines (que ayudan a la relajación) y prescindir durante las clases del teléfono móvil. Las esterillas y otros accesorios los proporciona el centro.

yoga para los niños
Elena Ferraris. Foto Web

Las clases para los peques comienzan el día 14 de enero, a las 17:30. El primer trimestre consta de 13 sesiones y el precio es de 177 euros, con descuento del 10% por hermano. Además, en su web (elenaferrarisyoga.com) podéis consultar horarios y tarifas para nivel básico, mamá & bebé, prenatal, terapéutico y preadolencentes y algunos talleres temáticos. Todo a partir de 70 euros por cuatro clases, pero también podéis acceder a ellas mediante la compra de un bono.

Dónde. Calle Nicasio Gallego, 1. Teléfono: 607 87 60 97.

Otra opción es contratar a un profesor o profesora de yoga o mindfulness a domicilio –hay muchos y estupendos profesionales que se dedican a ello-. Y si disponéis de espacio y lo hacéis entre dos familias es muy rentable. Es una buenísima manera de empezar el año, con relax y espíritu positivo.

A.I.

Escrito por
Hace 4 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo