Celebra la fiesta de Halloween en la estación fantasma de Chamberí

Los peques se lo pasarán de "miedo"

56
Halloween Metro estación Chamberí

La Comunidad de Madrid celebra la fiesta de Halloween recordando las leyendas más terroríficas de la estación de Metro de Chamberí, conocida como la Estación Fantasma. Con este motivo, el suburbano abre hoy el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran acceder a las visitas diarias guiadas y gratuitas que tendrán lugar se vuelve más terrorífica que nunca para celebrar Halloween los días, 29, 30 y 31 de octubre, y disfrutar de este espacio histórico tan singular, ambientado para la ocasión.

La estación de Metro de Chamberí es una de las leyendas urbanas más populares de Madrid. Cerrada desde 1966, esta estación es un lugar misterioso y fantasmal que ha dado lugar a multitud de historias de miedo.

Las leyendas terroríficas de la estación de Chamberí

En la noche de Halloween, la estación de Metro de Chamberí se convierte en un lugar aún más terrorífico. El metro de Madrid organiza visitas guiadas gratuitas en las que se cuentan las leyendas más terroríficas de la estación.

Una de las leyendas más conocidas es la de la niña fantasma. Esta cuenta que en los años 60, una niña fue asesinada por su padre en la estación de Chamberí. Desde entonces, su fantasma se aparece a los visitantes, pidiendo ayuda. Otra leyenda cuenta la historia de un hombre que se suicidó en la estación de Chamberí. Se dice que su fantasma vaga por los andenes, buscando a alguien que le acompañe en su pena.

También se dice que los trabajadores que construyeron la estación de Chamberí quedaron atrapados en su interior cuando esta fue clausurada. Sus fantasmas siguen trabajando en la estación, en un esfuerzo por terminar su labor.

Celebración de Halloween 2023 en la estación de Chamberí

Entrar en la estación de Chamberí es volver al Madrid de los años 50 y 60 tan solo bajando unos escalones. La antigua estación de Chamberí pertenece a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919, que contaba con ocho paradas: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, (Iglesia), Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol. Este es uno de los espacios museísticos de Metro más visitados de toda la red. A principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y ante la imposibilidad de alargar esta estación, la clausuró. El cierre definitivo tuvo lugar el 22 de mayo de 1966.

Este año el hilo conductor de esta actividad lúdica es el relato sobre un último viajero que se queda atrapado en la parada de Chamberí el día que cerró sus puertas definitivamente en 1966. Cuando este misterioso personaje comienza a sospechar que su encierro ha sido malintencionado, resucita antiguas leyendas que se irán desarrollando y viendo a lo largo del recorrido, desde la entrada hasta el andén.

Durante los más de 40 años que la estación de Chamberí permaneció cerrada son numerosas las historias y cuentos que hablaban, por ejemplo, de la presencia de fantasmas y personajes de terror en este espacio. Todas estas anécdotas se recuperan este año para los aficionados a esta temática.

Cómo inscribirse

Los interesados en participar en esta actividad, recomendada para mayores de 12 años, tendrán que inscribirse previamente desde hoy en https://museosmetromadrid.es, ya que el aforo es limitado. Las sesiones serán el viernes 27 de octubre, desde las 16:00 hasta las 24:00 horas, y los días siguientes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 24:00 horas.

Las visitas guidas durarán aproximadamente media hora, tiempo en el que todos aquellos que estén dispuestos a pasar un poco de miedo entrarán en un espacio amenizado con varios actores, disfrazados de diferentes criaturas inspiradas en obras literarias y fábulas de miedo, que interactuarán con los visitantes. Descubrireis una estación ambientada con esqueletos, brujas, calabazas, arañas, etc. Además, se habilitará un espacio especial para hacerse fotografías.disfrazados de diferentes criaturas inspiradas en obras literarias y fábulas de miedo.

Estas visitas son una oportunidad única para conocer los secretos de la estación de Chamberí y experimentar la emoción del miedo. ¿Te atreves a visitar la estación de Chamberí en Halloween?