Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los lugares más terroríficos para Halloween

lugares terroríficos Halloween
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (26 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Aunque la celebración de Halloween proviene de la cultura anglosajona, la noche de los muertos vivientes se ha convertido ya en todo un clásico entre las celebraciones que más éxito tienen en España, especialmente entre los niños (por aquello del truco o trato).

Son multitud los eventos que se celebran por toda España, tanto para mayores como para pequeños, y montones los lugares terroríficos, relacionados con la brujería y los hechos paranormales, que se pueden visitar para pasar una jornada o un fin de semana terrorífico con nuestros hijos, pero ¿Cuáles son las localidades que ofrecen los mejores planes terroríficos en Halloween? Os proponemos algunas de ellas que, a buen seguro, no os dejarán indiferentes.

Villanúa (Huesca), terror y diversión por todo el pueblo

Cueva de las Güixas o cueva de las brujas

La localidad oscense de Villanúa ha desarrollado un amplio programa de actividades, para todos los públicos, durante el puente de Todos los Santos con la celebración de Halloween como referencia. Toda la familia podrá disfrutar, entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, de unas jornadas de repletas de actividades, de miedo, lúdicas y rebosantes del misterio propio de Halloween.

El polideportivo abrirá sus puertas los días 1 y 2 de noviembre con actividades para niños y jóvenes quienes podrán divertirse en un Túnel del Terror, participar en diversos talleres o asistir a los ‘Cuentos de la Madre Muerta’, de Sandra Araguás.

Halloween en la Cueva de las Güixas

Entre los siglos XV y XVIII, la Cueva de las Güixas se utilizó por las brujas como cuentan las leyendas de la zona para realizar aquelarres. En esta se celebrarán visitas teatralizadas, para niños y adultos, y habrá visitas de autor, con Nacho Navarro, del equipo de Cuarto Milenio, quien ofrecerá una visión poco conocida de la cueva, además de una charla sobre ‘el retorno de los muertos’, para mayores de 12 años.

Gran escenario de terror de Códice Quimera

La empresa Extreme Experience, especializada en eventos interactivos de realidad simulada, convertirá Villanúa en un gran escenario de terror mediante el juego Códice Quimera. Se trata de un juego de realidad simulada en tiempo real, basado en una historia de terror y suspense en el que intervendrán más de 35 actores y tendrá una duración de 6 horas. A lo largo del juego, los participantes, divididos por equipos, tendrán que averiguar qué es lo que tiene aterrados a los habitantes de Villanúa, interactuando con los actores.

Toledo siniestro en Halloween

Toledo es sin duda una ciudad idónea para pasar el puente de todos los santos. El oscuro laberinto en el que se transforman sus calles al anochecer, se convierte en el escenario idóneo para pasar la noche más terrorífica del año y, como este año la noche de Halloween cae entre el jueves y viernes, el puente no es demasiado largo pero os proporcionará el tiempo suficiente para descubrir sus misterios y planes terroríficos. Para los que vivís cerca de Toledo, como es el caso de los madrileños, también tenéis la oportunidad de realizar una escapada rápida de un día con vuestra familia.

Este año, la empresa RutasdeToledo.es, toda una referencia en ‘turismo de miedo’, visitas guiadas y rutas nocturnas en Toledo, tiene preparadas dos rutas específicas: ‘El Subterráneo del Terror’, que es una ruta con actuaciones teatrales y acceso a un espacio siniestro; y ‘La Bruja y el Engendro’, donde los niños de 5 a 11 años, acompañados por adultos, recorrerán las calles de Toledo en busca de sus misterios. En el recorrido encontraréis música, títeres, historias, hechizos… Conviene apuntarse con varios días de antelación, ya que se suelen acabar las plazas para ambas rutas. En cualquier caso, si no conseguís plazas, en la web Toledomágico.com encontraréis un montón de actividades entre las que elegir la mejor para pasar la noche más terrorífica.

Zugarramurdi (Navarra), el ‘pueblo de las brujas’

museo de las brujas en Halloween

¡Qué mejor lugar que Zugarramurdi para disfrutar de planes terroríficos este puente de todos los santos! Además de sus espectaculares paisajes, este pequeño pueblo navarro esconde una leyenda negra. La Inquisición condenó a algunos de sus habitantes a morir en la hoguera por la celebración de aquelarres. Desde que en 1610, la Iglesia celebrara el Auto de Fe de Zugarramurdi, pasó a ser conocido como ‘el pueblo de las brujas’.

A menos de 500 metros de Zugarranurdi, en la Cueva de las Brujas se conservan los vestigios de los cultos al diablo celebrados. A lo largo de sus 120 metros, un guía relata cómo la Inquisición detuvo las celebraciones paganas con la quema de decenas de mujeres acusadas de brujería. También cuenta con un Museo de la Brujería.

Se celebra la recreación del auto de fe de 1610, pasacalles, desfiles de brujas, visitas guiadas, taller de pociones…

Noite Meiga en Ribadavia (Ourense)

lugares terroríficos con planes terroríficos

La localidad gallega de Ribadavia en la provincia de Ourense, celebra la XIX Noite Meiga los días 1 y 2 de noviembre en el puente de todos los santos. El pueblo embrujado de Galicia celebra Halloween a lo grande, manteniendo intactas las costumbres paganas prerromanas. Podréis descubrir lo que os depara un aquelarre como nunca os lo habríais imaginado. Performance pirotécnica, música en directo y una gran queimada os brindarán una noche inolvidablemente terrorífica y divertida.

Como cada año, la actividad estelar de la Noite Meiga será el Pasaje del Terror dentro del Castillo de los Sarmiento, que cada año trata sobre una temática diferente. Entre sus actividades de este año, destaca el scape hall denominado ‘O Tesouro de Calicó Jack’, que se trata de un juego de habilidad, intriga e investigación, en el que los equipos participantes tratarán de resolver el enigma que les proporcionará innumerables riquezas.

Esperamos disfrutéis de nuestras propuestas de planes terroríficos en esta noche de Halloween tan especial para los niños.

Escrito por
Hace 4 semanas

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

El Maravilloso Mundo de Drilo en Madrid
Sáb 16

Espectáculo musical de La Pandilla Drilo

16 noviembre|11:00 am - 12:00 pm
caminar entre dinosaurios en Alcobendas
Sáb 16

Viajar por la época de los dinosaurios en Alcobendas

16 noviembre|12:00 pm - 8:00 pm
Centro Comercial La Vega
Alcobendas Madrid
hansel y gretel cuento musical
Sáb 16

Hänsel y Gretel, un cuento musical

16 noviembre|4:30 pm - 5:30 pm
Teatro Nuevo Alcalá
Madrid Madrid