Playas para todos los gustos en la Ría de Muros y Noya

Un viaje para perderte en playas de aguas limpias y arenas finas

307
playas de galicia

Las playas de Galicia son excelentes, y su entorno costero es excepcionalmente bello. Si no te importa mucho la temperatura del agua, hay que reconocer que está fresquita, las Rías Bajas son un destino maravilloso de vacaciones. Un buen ejemplo lo tenemos en la Ría de Muros y Noya (La Coruña) existen una gran variedad de playas válidas para todo tipo de gustos. Las hay paradisíacas, deportivas, de arena más o menos fina e incluso que lleve hacia el mar o hacia la ría.

La ría de Muros y Noia cuenta con una amplia variedad de opciones para disfrutar de la playa, desde extensos tramos de arena hasta acogedoras ensenadas, que se abren directamente al océano y otras resguardadas en la ría. Aquí te detallamos las principales.

La playa de Ancoradoiro

Siguiendo de norte a sur, nos encontramos con la primera playa en la ría de Muros y Noia, la encantadora playa de Ancoradoiro. Con sus mil metros de hermosa arena, se extiende desde el Faro de Lariño hasta las cercanías de otro paraíso playero: Areia Maior. Este tramo costero, junto con la laguna de Xelfas y la emblemática montaña de Louro, se convierten en una de las imágenes más representativas del turismo gallego. A medida que avanzamos hacia el sur, hasta llegar a Porto do Son, descubrimos una amplia variedad de playas de todo tipo. Encontramos playas urbanas como Coira en Portosín o Cruceiro en Porto do Son, playas ideales para disfrutar en familia y de aguas tranquilas como Broña en Outes o San Francisco en Muros. También hay playas ventosas perfectas para actividades deportivas como Queiruga, playas con un aspecto caribeño como Aguieira, y playas con formaciones rocosas y una belleza salvaje.

Es imposible mencionar todas las playas, ya que solo en Porto do Son hay más de 20 arenales, lo que lo convierte en el municipio gallego con más opciones playeras. Aunque nos entristece dejar algunas sin mencionar, aquí te presentamos 4 playas imprescindibles para disfrutar este verano en la Ría de Muros-Noia.

Louro, para los amantes del Surf

Ubicada en el municipio de Muros, específicamente, la playa de Louro es reconocida como una de las joyas playeras de Galicia. Esta extensa playa de fina arena casi virgen se encuentra en un entorno rodeado de lagunas, ofreciendo vistas impresionantes al imponente ‘Monte Louro’. Su orientación hacia el Atlántico hace que tenga oleaje, aunque no representa un peligro y es perfectamente apta para el baño. Además, cuenta con un amplio estacionamiento, una pasarela de madera que lleva hasta la costa y duchas públicas para mayor comodidad de los visitantes.

Para las familias que viajan a Muros y Noia

Enclavada en Outes, la playa de Broña ofrece accesibilidad y tranquilidad. Con una extensión de aproximadamente 500 metros, se convierte en un lugar perfecto para disfrutar en compañía de los más pequeños y pasar un día maravilloso. Con unos 20 metros de ancho, esta playa semiurbana es fácilmente accesible para personas con movilidad reducida de Muros y Noia y cuenta con áreas sombreadas y merenderos donde relajarse después de tomar el sol.

Playa Testal, otra joya de playa

La Playa Testal, un lugar tranquilo y familiar, es otra joya situada en el municipio de Noya. Esta playa que combina la zona de bañistas con la de mariscadores. Durante la marea baja, los visitantes podrán presenciar a los mariscadores realizando su labor de pie. Durante el resto del día, la playa se transforma en un lugar apacible y acogedor. Gracias a su ubicación resguardada en la ría, apenas hay presencia de olas. Además, cuenta con servicios básicos y bares en las cercanías para mayor comodidad de los visitantes.

La más Natural de Muros y Noia

Area Longa es una hermosa playa nudista ubicada en el municipio de Porto do Son. Para llegar a ella, es necesario estacionar el automóvil cerca de la carretera y caminar aproximadamente 300 metros por un sendero que atraviesa un bosque. Aunque el acceso requiere un esfuerzo, la recompensa es excepcional, ya que se encuentra en un entorno virgen con vistas impresionantes al Castro de Baroña (uno de los enclaves celtas más importantes de la península). No está urbanizada, carece de chiringuitos o duchas, pero en su lugar, la naturaleza se presenta en su estado más puro y auténtico.