X-Madrid abordado por las sirenas

352
Sirenas en el centro comercial X-Madrid

En estos días, un centro comercial tan singular como X-Madrid ha sido invadido por sirenas y tritones. No es broma. Con motivo del estreno del remake de la película de Disney ‘La Sirenita’, protagonizada por Halle Bailey en el papel de Ariel, se han visto en el centro comercial X-Madrid (Alcorcón) sirenas por todos lados.

Las que más llaman la atención son las que nadan en Marepolis, uno de los mayores centros de buceo de España en piscinas de interior. Y es que aquí organizan cursos para convertir a niños, niñas y a quien se atreva, en auténticas sirenas o tritones.

Por ejemplo, el bautizo denominado ‘Try Mermaid’, consiste en un curso donde sirenas profesionales te enseñarán los movimientos básicos dentro y fuera del agua. Podrás elegir la cola que más te guste de los diferentes diseños y color. Hay que tener más de 8 años, saber nadar y llevar bañador, calzado y gorro de piscina, toalla y muchas ganas de diversión.

Hay otro curso más completo, Mermaid Explorer, con una programación de 6 horas súper completa y divertida para que disfruten y aprendan al mismo tiempo. Incluye un Kit Digital SSI, clases teóricas en aula, equipación mermaid (monoaleta y cola de pez), prácticas en piscina, y un seguro de buceo. Las sirenas y tritones practicarán movimientos y piruetas de Mermaiding de la mano de los instructores y realizando múltiples juegos y actividades como: Búsqueda del Tesoro, pasar aros sumergidos, carreras acuáticas, relevos, bubble rings. Marepolis también ofrece la posibilidad de celebrar un cumpleaños muy, muy original.

Marepolis en X-Madrid

Marepolis es un fantástico centro de buceo y apnea en Madrid. Tiene unas instalaciones de 1.600 m2 que cuentan con todo lo necesario para realizar submarinismo, apnea o snorkel, incluyendo una piscina de 20 metros de profundidad, única en España, con forma circular donde se pueden obtener todas las certificaciones SSI. Hay cursos de snorkel para niños a partir de 8 años.

X- Madrid es un centro comercial que, además de las típicas tiendas de ropa y complementos que suele haber en estos establecimientos, está enfocado al ocio juvenil aunque últimamente ha reforzado actividades dirigidas a los niños. Se pueden realizar muchas actividades divertidas: surf, escalada, bolera, skating y hasta cursos de robótica. Cuenta con una amplia gama de restaurantes, entre los que destaca Nostra Hamburguesa.

Una ‘Sirenita’ un poco singular en un cine espectacular

La verdad es que la película que vimos no me llamó mucho la atención. Así que empiezo por los cines, de la cadena OCINE, verdaderamente cómodos. Tiene 11 salas divididas en dos tipologías. Nueve son salas Premium y dos salas Urban. Las salas Premium cuentan con asientos ergonómicos, reclinables y mesas individuales. Las salas Urban ofrecen sofás individuales y dobles, mesita lateral, un puerto USB y una decoración atrevida crean el ambiente cálido y envolvente, idóneo para disfrutar de la película con la máxima comodidad. Todas las salas de cine cuentan con proyectores Full Laser RGB y 4K, con sonido envolvente Dolby Atmos. En total tiene casi 1.000 butacas.

La Sirenita es una reinvención con actores del clásico musical animado. Narra las peripecias de una sirena de espíritu libre que debe seguir su corazón. Hace un pacto con una malvada bruja del mar que le permite vivir en la superficie, pero que pone en riesgo su vida. Esta película, dirigida por Rob Marshall, no está teniendo el éxito de taquilla y crítica a pesar de ser una superproducción. Quizás choca a los niños que la sirenita protagonista, Ariel, no sea físicamente igual que en el clásico de Disney, al igual que el cangrejo Sebastián y el pez Flounder, que parecen muy reales y distintos a los de la película de dibujos animados.