fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Y si no tenemos colegio, ¿dónde los llevamos?

colegios privados en Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (38 votos, promedio: 4,68 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Escoger el colegio adecuado (o el que nos podemos permitir, claro) es una de las responsabilidades más importantes que tienen los padres en la educación de sus hijos. Todos conocemos casos de niños que no han encajado en un determinado centro y, al trasladarlo a otro, tanto su rendimiento como comportamiento han cambiado de forma positiva. Desgraciadamente también puede ocurrir al contrario.

La elección del colegio de nuestros hijos tiene muchos condicionantes que van desde la ubicación, la confianza en un modelo educativo u otro, hasta, por supuesto, los factores económicos. Repasemos primero cuáles son las diferencias entre colegios públicos, privados y concertados.

Colegios públicos

Son centros de estudio laicos financiados y gestionados por el gobierno central y las administraciones locales. Son gratuitos (salvo extraescolares) y, aunque todos los niños tienen una plaza asegurada, no tiene porque ser la que se elige en primer lugar.

Su mayor inconveniente es que se dividen en etapas formativas, por lo que tu hijo empezará su enseñanza en un colegio y después tendrá que trasladarse al instituto para cursar secundaria.

Colegios concertados

Se trata de centros de estudio privados que se financian con subvenciones y las aportaciones de las familias. La mayoría de los colegios concertados son religiosos y obligan a sus alumnos a llevar uniforme. La aceptación de los alumnos dependen de los requisitos que establece la Comunidad Autónoma y, en muchos casos, es difícil la obtención de plaza.

Colegios privados

Son centros privados de educación con libertad de gestión. Los límites de plazas y acceso los establece la propia empresa privada que gestiona el centro, y su financiación depende de manera exclusiva de las aportaciones de las familias de los alumnos. Se estima que en torno al 30% del alumnado nacional estudia en centros privados.

¿Qué hacemos si no tiene plaza nuestro hijo donde queremos?

El cambio de colegio puede convertirse en un problema muy complicado de resolver, ya sea por traslado de domicilio, problemática del alumno o deseo de los padres  de un nuevo modelo educativo para su hijo. Es posible que el colegio público no se adapte a nuestro deseo y que el concertado al que queremos que vaya  hijo no tenga plazas disponibles. ¿Qué hacemos entonces? La última opción es llevarlo a un colegio privado, pero todos sabemos que la mayoría de ellos tienen unos precios prohibitivos. ¿Hay otras alternativas? A continuación exponemos dos ejemplos de colegios privados en Madrid con un excelente modelo educativo y unos precios que pueden ser asequibles.

Colegio Mater Clementissima
Colegio Mater Clementisima

Situado en el madrileño barrio de Vallecas, el Colegio Mater Clementissima destaca que su proyecto educativo «es de excelencia, en el que se trabaja el aprendizaje cooperativo y constructivista, tratando siempre de conseguir que los alumnos del colegio se motiven a través de un ambiente familiar y cercano».

El Colegio Mater Clementissima proporciona a sus alumnos una educación integral en cada una de las etapas educativas con un método que impulsa la educación personalizada para cada alumno, dónde se favorece el desarrollo de sus capacidades sociales e intelectuales. Sus clases nunca superan los 20 alumnos. Es obligatorio el uso de uniforme con falda plisada (pantalón gris para los chicos), jersey azul y polo blanco.

El aprendizaje del inglés es también otra de las claves educativas del Colegio Mater Clementisima y se imparte como segunda lengua el alemán. Los alumnos de tercero de la E.S.O tienen la posibilidad de realizar un divertido y didáctico intercambio con un centro alemán.

Según señalan desde el colegio «destacamos por los buenos resultados que han obtenido nuestros alumnos en diversas pruebas educativas que se realizan desde la Consejería de Educación, y que son superiores a la media del resto de colegios».

Sus precios son de los más asequibles para un centro completamente privado, 324 euros al mes para primaria y 339 euros al mes para secundaria. Comida y actividades extraescolares aparte.

Dónde: Calle Antonio Folgueras, 10-20, 28018 Madrid (Puente Vallecas). Teléfono: 914775628. www.materclem.es

Colegio FEM School  (desde 1957)
colegios preschool fem

Está ubicado en el corazón de Madrid, cerca de la Universidad Complutense, y tiene como uno de sus objetivos principales «proporcionar a sus alumnos un bagaje cultural que les permita un fácil acceso a la Universidad, haciéndoles al mismo tiempo lo más grata posible su etapa escolar», según explican en su página web.

El Colegio cuenta con un profesorado experimentado, siempre a disposición de sus alumnos y de sus familias, y le da una inmensa importancia a la enseñanza del idioma inglés, que permite que la mayoría de sus alumnos abandonen el centro con el título Proficiency de la University of Cambridge.

Es obligatorio el uso de uniforme, pantalón gris (falda plisada para las chicas), polo blanco, jersey gris y americana verde con escudo del colegio.

En FEM School fomentan la convivencia de sus estudiantes fuera del entorno escolar, organizando actividades complementarias como visitas culturales a museos, fábricas, exposiciones, conciertos etc., así como excursiones de varios días que contribuyen a que sus alumnos tengan un buen conocimiento de España y de otros países como Portugal e Italia.

Es un colegio no muy grande y ambiente muy familiar, pero con un buen reconocimiento académico y con unos precios relativamente asequibles, teniendo en cuenta siempre lo gravoso que siempre supone llevar a los hijos a un colegio privado.

Dónde: Calle Loma, 4 • 28003 Madrid. Teléfono: 91 534 50 73. fem-school.com

Escrito por
Hace 1 año
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo