Buscando
Cargando...
Por favor espere

Fin de semana de circo gratis en Valencia

Festival de Circo Contorsions
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (12 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Un año más, este es el segundo consecutivo, regresa a las calles de la capital del Turia el Festival Internacional de Circo de Valencia Contorsions, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y, que tras el éxito de su primera edición, vuelve para consolidarse como un referente artístico del territorio nacional.

Un festival de circo contemporáneo

El circo contemporáneo, también llamado Nuevo Circo, se caracteriza por su multidisciplinariedad, por su carácter ecléctico. Y una buena prueba de ello es la programación de esta segunda edición, en la que artistas locales, nacionales e internacionales desarrollarán sus talentos en todas las disciplinas en la ciudad que se transformará en una gran pista sin lona (aunque algunos espectáculos se celebran en teatros).

Contorsions es algo muy diferente a lo que conocemos sobre el mundo del circo. Los más jovencitos de la casa disfrutarán de los espectáculos en la calle, donde se toparán con payasos, contorsionistas, malabaristas… y talleres para aprender y divertirse con las artes circenses.

La Plaza del Ayuntamiento, la Marina de Valencia, el Teatre El Musical y la Mutant –en el espacio de Las Naves- serán los escenarios en los que los residentes y visitantes de fin de semana de ciudad levantina descubrirán y vivirán espectáculos que les ofrecerán la posibilidad de entender y vivir el circo de otra manera.

Escenarios emblemáticos de Valencia

contorsions Festival de Circo de Valencia

En la la Plaza del Ayuntamiento, se presentarán un total de cinco espectáculos en horario matinal, de 11:00 a 14:00, todos los días. En ellos destacan los talleres de circo de dos horas de duración impartidos por la Asociación Valenciana de Circo (AVC):

  • Jueves 25 – Aéreos, equilibrios y acrobacias.
  • Viernes 26 – Aéreos, malabares y acrobacias.
  • Sábado 27 – Circo en familia + Hula hoop
  • Domingo 28 – Acroyoga y Olimpiadas de Circo

La Mutant, acogerá cuatro espectáculos diferente desde el jueves 25 al domingo 28 de abril, a partir de las 21:00, y para todos los públicos. El precio de entrada de 10 euros, excepto el concierto del sábado (que será gratuito), a cargo de Aina Nao Street Band, un espectáculo único en el que confluye la parte musical y la parte visual.

En el Teatre El Musical, el viernes 26, a las 20:00, se presenta el espectáculo SOL bemol, de la compañía D’Irque & Fien, con entradas a 10 euros.

En la Marina de Valencia, todos los días a partir de las 18:00, podréis disfrutar de los diez espectáculos programados. La entrada es gratuita para todas las actuaciones, menos para el espectáculo Devoris Causa, los días 25, 26, 27 y 28 de abril en sesiones de 18:00 y 21:15 en el Tinglado 2, a cargo de la compañía Escarlata Circus. Tendrá un precio de entrada de 10 euros la sesión.

También, en esta misma ubicación, tendrá lugar la Fiesta de Clausura, el domingo 28 de abril a partir de las 23:00, de la mano de la Aina Nao Street Band.

Aquí te puedes descargar el programa completo.

Dónde. Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La Marina de Valencia: Calle de la Aduana, Moll de Ponent, s/n . Teatre El Musical: Plaça del Rosari, 3. La Mutant: Carrer de Joan Verdeguer, 16.

Escrito por
Hace 6 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3