Vuelven las fiestas populares de primavera a los barrios de Madrid

Actividades para todos los públicos

280
fiestas populares de Madrid

Tras las fiestas de San Isidro, y más dos años de espera motivado por el parón pandemico, vuelven por primavera las fiestas populares a los diferentes distritos de Madrid. Os reseñamos las dos previstas para este fin de semana en la capital.

Cuatro días de actividades en el Ensanche de Vallecas

El madrileño barrio del Ensanche de Vallecas, perteneciente al Distrito de Villa de Vallecas, celebra su quinta edición de sus populares fiestas de primavera del 26 al 29 de mayo.

Jueves 26 de mayo

La Ludoteca Bukanera traerá la tripulación pirata del distrito en el Espacio Interasociativo de Villa de Vallecas con una divertida propuesta de juegos de mesa de todo tipo, junto a un pintacaras para los más pequeños. Además, Bukaneros del Rol y Vallecas Telecom se han unido para crear un divertido juego de pistas, que llevará a sus participantes por un recorrido a lo largo de 21 comercios del barrio en la búsqueda del conocido Fibraman. Ambas actividades se desarrollarán de 17:00 a 21:00 horas

Viernes 27 de mayo

Dentro de la Explanada de las Suertes, la Escuela de Circo Arte Olimpia trae un programa de actividades que abarcará un taller de magia (a las 19:00) para continuar una hora más tarde con toda una serie de espectáculos de circo: monólogos, danza aérea, un dúo de pole dance, un número de cuchillos, y muchas sorpresas más. A su vez, se desarrollará una exposición de muestras de artesanía.

Sábado 28 de mayo

El Parque Lola Camarena acogerá muestras y actividades de artesanía por la mañana, y toda una serie de juegos familiares, shows infantiles y una exhibición de baile por la tarde.

  • Taller y demostración de talla (de 12:00 hasta las 13:00).
  • Taller de marcapáginas reciclado (de 13:00 hasta las 14:00).
  • Taller de Tangram (a partir de las 16:30).
  • Juegos en Familia a cargo del grupo Hora de Aventuras y juegos de Rol a cargo de Bukaneros del Rol (de 18:00 hasta las 19:30).
  • Exhibición de baile por el Multiespacio Raúl Bueno a las 19:30.
  • Show infantil Todo Encaja a las 20:00 organizado por Quematras Producciones.
  • Y para terminar la jornada, a las 22:00 concierto a cargo de Murano.

Domingo 29 de mayo

Dentro del Bulevar de Naturaleza, entre los dos primeros Árboles Bioclimáticos, poesía, cuentacuentos, rol y conciertos darán pie al programa de actividades del domingo desde la 12:30. Todo ello amenizado por el grupo Raven Finger desde las 13:00. Las fiestas serán clausuradas con la celebración un comida popular -gran paella- a las 14:30. Es necesario adquirir un «bono de comida» para poder participar.

Porretas y El Langui, actuaciones estelares en las fiestas de Hortaleza

El mítico grupo Porretas y el rapero El Langui serán las actuaciones musicales estelares de las próximas Fiestas de la Primavera de Hortaleza que se desarrollarán del 27 de mayo al 5 de junio tras dos años de ausencia por motivos sanitarios.

Los vecinos del distrito disfrutarán de diez días de actividades para todos los públicos en el parque Pinar del Rey con una programación que incluye una jornada dedicada a los mayores, actividades infantiles, propuestas de las diferentes entidades y actuaciones musicales en el auditorio Pilar García Peña.

Actividades para todos los públicos

El pistoletazo de salida será el viernes 27 con el pregón a cargo de Laureano Díaz Navarro, de la asociación vecinal Las Cárcavas y Helena Gómez Garre, vecina de Sanchinarro, y el concierto de La Banda Canalla que hará un repaso a sus temas de los años 80 y 90. La mítica banda hortalina Porretas inaugura el cartel de las actuaciones estelares después de disfrutar de la música de los seis grupos finalistas en el Certamen Roberto Mira -Chico Sol, Monstruopicales, After Tommy, Karlisha, Skaffolding y Del Palo- el sábado 28 de mayo. El primer fin de semana de fiestas finalizará con el concierto de Haches para deleitar al público con su rock en español.

En la jornada del 2 de junio, dedicada a los mayores, hay programado un tributo a Frank Sinatra, en el que Marcos Bartolomé y Swing Purple repasarán sus grandes éxitos. Asimismo, Los Trogloditas harán un repaso de sus mejores temas el viernes 3 de junio. Y el sábado 4, los asistentes vibrarán al ritmo del rapero más famoso de Pan Bendito, El Langui. Los dos primeros clasificados del Certamen Roberto Mira volverán a subirse al escenario como teloneros de Los Trogloditas y el Langui.

¡Qué vivan las fiestas populares de Madrid!