Buscando
Por favor espere

Un fin de semana muy especial para ellos en Madrid

programa de actividades en el día mundial del niño
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (18 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El 20 de noviembre las Naciones Unidas celebra el Día mundial de los Niños con motivo de ser la fecha en la que la Asamblea General de este organismo aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONGs, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño,  cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

día mundial de los niños

Este día está dedicado a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas de todo el planeta, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Se recuerda que todos tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar en el que hayan nacido.

Los negocios, el deporte, el entretenimiento y hasta la política será cosa de ellos. Por un día, los más pequeños se harán con los puestos de mando en 130 países para luchar por sus derechos y desarrollar su potencial en el marco de un programa de actividades organizado por Unicef.

Día Mundial de los Niños en la Comunidad de Madrid

Con motivo de este día, un año más la Comunidad de Madrid celebrará esta efeméride con los niños y las familias madrileñas, con un completo programa de actividades durante los días 24 y 25 de noviembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, entre las 11:00 y las 20:00 del sábado 24 y, entre 11:00 y 15:00 del domingo 25, de forma continuada.

día mundial de los niños

Un montón de actividades infantiles gratuitas

Una completa programación de actividades en espacios de carácter lúdico, social y educativo en el que se impartirán talleres donde los peques participarán de manera activa.

Durante estos dos días habrá eventos muy variados y totalmente gratuitos. Entre ellos, destacan actividades deportivas como tirolina, paracaídas y un mini rocodrómo donde podrán trepar a sus anchas con seguridad; culturales, como disfrutar con los cuentacuentos o la música; formativas participando en manualidades dentro de los talleres infantiles, los que también serán de naturaleza, reciclaje y radio de la mano de Radio Sol XXI. También podrán aprender seguridad vial con monitores y disfrutar con una exhibición canina, saltar en castillos hinchables y muchas sorpresas más.

Se contará con un escenario en el que se realizarán diferentes actuaciones a lo largo de la jornada, como un show de improvisación o las actuaciones de diferentes escuelas de música municipales.

La entrada será gratuita, no obstante, se solicita la entrega de ropa, juguetes y alimentos no perecederos en el Punto Solidario destinado a la recogida por Cáritas Madrid y Heal the World For Children, para su posterior distribución.

Precio: Gratis. Aquí te puedes bajar tu entrada

Dónde: Recintos Feriales de la Casa de Campo. Pabellón de Cristal. Avenida Principal, 16, 28011 Madrid. Justo al lado, en Ronda Lago, 9, existe un parking gratuito con 1500 plazas para vehículos.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón