fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un fin de semana en un bosque realmente mágico

bosque mágico ocio con niños en Soria
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,65 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Como todavía no hace mucho frío y hay que dar un respiro en el inicio de curso de toda la familia, visitar El Bosque Mágico, en San Leonardo de Yagüe –en la provincia de Soria y muy próximo a la de Burgos- es un plan estupendo para el finde. Está cerca del Cañón de Río Lobos. Todo el bosque está plagado de casas colgantes, y sobre suelo, de gnomos, elfos, hadas… Es precioso. Podéis encontrar, muy cerquita, alojamientos rurales para fin de semana en un plan de ocio con niños en Soria.

El Bosque Mágico se acaba de ampliar este verano y os recomendamos acudir a él; eso sí, bien pertrechados con alguna prenda abrigadita, por si acaso.

¿Su origen?, un secreto con mucho encanto

Desde hace algo más de dos años en este bello paraje, en los alrededores de la Fuente del Pino, en San Leonardo de Yagüe, habitan seres muy especiales: duendes, hadas, elfos… en todo tipo de moradas, a cuál más mágica y sorprendente. Cómo llegaron allí es un misterio. Se cuenta que una vecina anónima decidió plagar el lugar con bellas figuritas y construcciones y que a su tarea contribuyeron con algunas aportaciones más otros habitantes de zonas cercanas.

La visita al lugar es gratuita y tal ha sido su aceptación que este verano el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha decidido colaborar en la actividad. Cuenta con 35 creaciones muy sorprendentes, desde casitas en las cavidades de los árboles a seres encantados que cuelgan de las ramas de ellos o se columpian. Tenéis que poner atención, ya que sois vosotros quienes debéis encontrar su ubicación. A veces, los divertidos propietarios de las casitas no están porque se han ido a buscar setas.

Un universo de sorpresas

Bosque Mágico Ocio con niños en Soria de fin de semana

En el camino de Soria capital a Fuente del Pino había hasta hace poco una señalización que anunciaba, a 800 metros, El Bosque de los Gnomos; hoy ya es El Bosque Mágico y se pide el máximo respeto por el entorno natural.

Durante este ya casi acabado verano en el lugar se han celebrado varias actividades orientadas, especialmente, a los visitantes más pequeños: talleres, pintacaras, cuentacuentos…, algo que se repetirá. Pero la magia de este bosque especial ya atrae por sí solo a todos los públicos. Además –para épocas de más bonanza climatológica-, hay cerca un merendero.

La provincia de Soria cuenta, además, con estupendas rutas para practicar el senderismo y con lugares de gran belleza, como el Cañón de Río Lobos, El Parque Natural de la Sierra de Urbión con la Laguna Negra, y en el cercano pueblo de Vinuesa el Museo del Bosque, con maquetas y un bosque sensorial. Está abierto los fines de semana, pero hay que reservar las visitas en el teléfono: 620 27 05 24.

En la zona hay varios alojamientos rurales. Os recomendamos uno muy confortable: Camino de la Fuentona, en el municipio de Cabrejas del Pinar –a poco más de 20 kilómetros de El Bosque Mágico-. Está en la Calle Real, 34. Teléfono: 975 37 30 13.

Todo os va a sorprender, y mucho. El fin de semana de ocio con niños en Soria será, sin duda, mágico.

Hace 1 semana
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6