Buscando
Cargando...
Por favor espere

Enero: última oportunidad para ver la Luna Roja

eclipse lunar actividades en familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (6 votos, promedio: 4,67 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Una de las actividades gratuitas que podemos realizar, y además nos divierte casi por igual a toda la familia, es la observación de las estrellas con sus constelaciones y los fenómenos astronómicos en las noches de cielos despejados.

Los meses de verano son los más propicios para disfrutar de esta actividad, por sus noches cálidas al aire libre. Pero en esta ocasión os invitamos a que lo hagáis en pleno invierno, pues será la única oportunidad de poder ver la Luna de Sangre en mucho tiempo, un eclipse lunar completo, y del que ya os hemos hablado el verano pasado.

No se podrá ver otro hasta 2021

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, bloqueando la acción en la que los rayos solares puedan llegar al satélite, y el del lunes coincide con lo que se conoce como ‘superluna’, aunque éste no es un término astronómico.

Este fenómeno de mismas características no se volverá a repetir hasta el mes de mayo del año 2021.

Aunque en está ocasión, los más peques deberán trasnochar o madrugar, pues se podrá seguir en España en la madrugada del domingo 20 al lunes 21 de enero, entre las 3:35 y las 7:47 aproximadamente, tiempo que durará el ciclo completo -hora peninsular- .

La mejor zona de nuestro país para verlo será en la mitad Oeste de la península, donde se podrán observar todas las fases del eclipse. Para disfrutar de él no es necesario un telescopio ni gafas especiales, como ocurre con los eclipses solares.

Más eclipses en 2019

eclipse lunar actividades en familia

Los próximos eventos astronómicos de 2019 en el mundo incluyen también dos eclipses de Sol: uno total, el 2 de julio, que podrá verse en el sur del Pacífico, Argentina y Chile, y uno anular, el 26 de diciembre, que se verá en Asia y Australia, aunque donde mejor se verá será en regiones de Arabia Saudí, India, Sumatra, Borneo y Australia.

Además, en 2019 habrá un nuevo eclipse lunar, en esta ocasión parcial, el 16 de julio, que será visible en Sudamérica, Pacífico, Europa y África, aunque menos espectacular que el de este fin de semana.

Escrito por
Hace 9 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3