Buscando
Por favor espere

Arranca el Tren Medieval con destino a Sigüenza

tren medieval a Sigüenza
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,77 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Después de que en junio abandonase los raíles (y descansase en cocheras durante el verano), el Tren Medieval de Sigüenza se vuelve a poner en marcha para que todos disfruten de un día muy particular, turístico, cultural y divertido. Arrancará de la Estación de Chamartín, de Madrid, el 22 de septiembre y continuará realizando el trayecto hasta la ciudad alcarreña durante los sábados de octubre y parte de noviembre (abajo os indicamos fechas, precios y horarios).

El Tren Medieval de Renfe, que tanto éxito ha tenido durante sus recorridos en la pasada primavera, es una propuesta muy interesante (desde todos los puntos, incluido el gastronómico). En los andenes de la estación una comitiva de actores, zancudos y malabaristas con atuendos de la época recibirá a los viajeros. Una vez en el tren, con música ambiental y degustación de doncelitos –pasteles típicos de Sigüenza- y trufas, todos disfrutaréis del viaje que, en poco más de media hora, tiene parada en Guadalajara para recoger a nuevos pasajeros.

Visita guiada y productos muy tentadores

Una vez en la localidad castellano-manchega (os adelantamos que se llega a las 11:30) el plan es perfecto. Si decidís tomar el tren en uno de los dos próximos sábados llegaréis a tiempo de degustar la oferta gastronómica del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales. En una visita guiada, recorreréis lugares emblemáticos, como la Casa del Doncel, edificio gótico del siglo XIII, y la Iglesia románica de Santiago. Y si queréis visitar la Catedral, los tickets los podréis comprar a bordo del tren. Este año, en otoño, se celebra además el Año Jubilar de la Catedral y se inaugura la Sala de Telas y la de Tapices Flamencos. La visita os llevará también a la historia de las representaciones teatrales medievales.

A la hora de comer, y muy bien, os avisamos que algunos de los restaurantes aplican el 10% de descuento a los viajeros del Tren Medieval. Hasta el regreso a Madrid queda tiempo para visitar las tiendas y adquirir productos locales, para pasear y recorrer las calles de la ciudad.

El viaje incluye, además de lo ya citado, el sorteo de una noche para dos personas en un hotel de Sigüenza –incluidos los billetes de ida y vuelta- y otro de productos artesanos  y actividades de senderismo con guía.

Cuándo. Sábados 22 y 29 de septiembre, 6, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre. Salida de la Estación de Chamartín, a las 10:00. Parada en Guadalajara, a las 10:39. Llegada a Sigüenza, a las 11:30. Vuelta, a las 19:38 del mismo día. Llegada a Madrid, a las 21:06.

Precios. Adultos: 35 euros. Niños de 2 a 13 años y menores de 4 años que ocupen plaza: 16 euros. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas o en la web de Renfe, en agencias de viajes o en el número de teléfono 902 32 03 20.

 

Etiqueta: , , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine