Buscando
Por favor espere

Abre sus puertas el búnker del Parque de El Capricho

bunker parque el capricho
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (50 votos, promedio: 4,72 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Desde el pasado 14 de abril se han reanudado las visitas, guiadas y gratuitas, al Búnker del General Miaja en el bello y cuidadísimo Parque de El Capricho, en el madrileño barrio de Alameda de Osuna. Ojo, apuntaros con tiempo que las entradas se agotan rápidamente, ya que los grupos son de solo unas 20 personas.

Ya os hemos hablado de este encantador espacio verde, encargado por la duquesa consorte de Osuna en 1787 y que alberga tres bellísimos jardines, un estanque y un laberinto verde, pero el búnker –que ha estado abierto a las visitas ocasionalmente desde 2016- es uno de sus mayores atractivos. Y lo es porque, tanto los mayores como los más jóvenes, pueden conocer de una manera interesante una parte de nuestra historia. Y a los peques les entusiasma sumergirse en un espacio subterráneo. Construido en 1937, fue conocido como Búnker de la Posición Jaca por el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, que lo utilizó como defensa fortificada.

Historia subterránea

Para acceder a él hay que bajar 57 escalones -15 metros de longitud en total- y, partir de este descenso, el guía relata la historia de la fortificación. Es recomendable que los visitantes de todas las edades lleven una prenda de abrigo, aunque fuera brille el sol, ya que la temperatura del búnker ronda los 14º/15º, y también es importante que el calzado sea cómodo. Las visitas tienen una duración aproximada de 50 minutos. Durante ellas se recorren siete estancias (2.000 kilómetros cuadrados) y se realiza un trayecto de un kilómetro y medio de recorrido. Las visitas no son accesibles para personas con movilidad reducida.

Si además se quiere visitar el parque –declarado Monumento Histórico Artístico- con guía, se ofrecen visitas –también gratuitas- de una media hora y en grupos de 20 personas durante los sábados y domingos del 14 de abril al 30 de septiembre. Requieren, como en el caso del búnker, reserva previa desde el 3 de abril.

Dónde. Paseo de la Alameda de Osuna, 26-32. Madrid.

Reservas para la visita al búnker y al parque. A partir del día 3 de abril en www.reservaspatrimonio.es.

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine