Buscando
Por favor espere

Talleres de teatro: ¡Se levanta el telón para los peques!

talleres de teatro
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (54 votos, promedio: 4,81 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Con una espada de plástico de Star Wars, con un mini set de maquillaje para muñecas, con una capa de superhéroe… un niño/a de menos de 3 años ya empieza a actuar, a dar vida a personajes que copia de la tele, de libros o que nacen en su imaginación. El juego lleva a ello; a imitar o a improvisar. Por eso, que los peques experimenten con la interpretación es muy beneficioso en su desarrollo. Asistir a talleres de teatro –indicados a partir de los 3/4 años de edad- les ayuda a estimular el trabajo en equipo, a expresarse verbal y corporalmente, a potenciar la memoria y a sumar puntos en autoestima.

No hablamos de que estas actividades estén orientadas a que terminen matriculándose en una escuela de arte dramático y se conviertan en estrellas de la escena (o sí, si les atrapa el arte), sino –también- de añadir motivaciones y creatividad. Si les apasiona y deciden continuar con ello, mejor que mejor. Os invitamos a que conozcáis algunas propuestas de escuelas de teatro realmente recomendables.

Teatro Tyl Tyl. Navalcarnero (Madrid)

En La Escuela de Arte de este teatro madrileño, con 23 años de experiencia, hacen suyo el lema de que “no puede hablarse de educación sin arte como no puede hablarse de arte sin educación”. Una media de 100 niños y adolescentes, de entre 3 y 18 años, pueden dar fe de ello –de un buen trabajo organizado en grupos específicos, divididos por edades- cada curso escolar. En Tyl Tyl existe, además, la posibilidad de inscribirse a lo largo del año. Este mismo mes si queréis.

Escuela Tyl Tyl Taller de Teatro

Teatro y expresión corporal son las dos materias fundamentales de esta escuela. En la primera de ella apuestan porque el niño, al dramatizar, ponga en juego simbólicamente sus experiencias vitales por medio de sus sensaciones, pensamientos, recuerdos, sentimientos, sueños y fantasías. En las clases de expresión corporal esta comunicación se establece solo con el lenguaje del cuerpo. En ellas se trabaja la conciencia y la sensibilización, además del dominio del cuerpo, para desarrollar la expresividad y la creación a partir de él.

La asistencia a la Escuela de Expresión Artística –a unos 30 minutos de la capital en coche- incluye materiales de plástica y los de los talleres específicos que se desarrollen y también el 50% de descuento para el alumno en entradas de programación en el teatro (hay precios especiales para hermanos).

Dónde. Teatro Tyl Tyl. Calle de la Iglesia, 4. Navalcarnero (Madrid). Telf. 91 811 40 55.

Horarios. Alumnos de 3 a 4 años: miércoles, de 17:30 a 19:30. Alumnos de 5 a 7 años: martes, de 17:30 a 19:30. Alumnos de 8 a 12 años: viernes, de 17:30 a 19:30. Alumnos de 13 a 18 años: viernes, de 19:30 a 21:30. Teatro en inglés para diferentes edades: jueves, de 17:00 a 19:00.

Precio. 60 euros al mes (matrícula: 30 euros).

Porta4. Barcelona

Además de contar con una interesante cartelera de espectáculos dirigidos a los niños, en Porta4 organizan cursos anuales para que los más jovencitos descubran su creatividad a través del lenguaje escénico desde una perspectiva lúdica. Los contenidos de su programa –impartidos por excelentes profesionales- son el trabajo corporal y el movimiento, el juego teatral como técnica expresiva y las técnicas de improvisación, algo que atrae especialmente a los alumnos.

Las clases, de una hora/hora y media de duración están estructuradas como talleres prácticos en los que priman el desarrollo expresivo del cuerpo y reconocimiento de la voz y la introducción al lenguaje teatral. Desarrollar la capacidad comunicativa es el objetivo. Al finalizar el curso se realiza una muestra de trabajo final abierta al público (padres, amigos, familiares). También hay cursos de teatro musical para niños de 8 a 16 años (más información en porta4.cat/web/es). Actualmente la inscripción para las clases está abierta.

Dónde. Carrer de l’Església, 4. Barcelona. Telf. 93 185 48 40.

Horarios. Alumnos de 5 a 7 años: lunes, de 17:30 a 18:30. Alumnos de 8 a 12 años: lunes, de 18:30 a 20:00. Alumnos de 11 a 13 años: jueves, de 18:30 a 20:00.

Precios. Entre 40 y 50 euros/mes (consultar por teléfono). No se paga matrícula. bindungkids.com

Sala Cuarta Pared. Madrid

talleres de teatro

La Escuela Infantil para niños de 3 a 12 años de esta sala madrileña es todo un referente. Los profesores estimulan a los alumnos en sus talleres de teatro a través del juego y, así, ellos potencian la imaginación y la creatividad. Las clases se imparten en grupos por edades. Este curso la matrícula está ya cerrada, pero os queremos invitar a que, después del verano, apuntéis a vuestros hijos a esta excelente experiencia para su desarrollo personal. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que proponeros su próxima obra en cartel? Pues sí, llevad a los peques a ver Astrocaldo y la gran tormenta, de la compañía Vaca Teatro, y saldrán a la calle animados a matricularse el próximo curso.

Superar el miedo es el objetivo de esta obra, que se desarrolla en la galaxia Tucanae, en la que siempre el cielo está nublado y hace frío. Sus habitantes, siempre temerosos, llevan paraguas todos los días. Uno de ellos, Parguo, tropezará con Astrocaldo, un trotamundos con una profesión muy particular: curamiedos. Tras su encuentro, aparecerá Ensalada anunciando la Gran Tormenta de cada año, que dura un día y medio y que, si los moja, los hará invisibles y mudos. La música y el juego serán las armas para vencer todos los temores. El espectáculo, de 50 minutos de duración, está recomendado para niños a partir de 4 años de edad.

Dónde. Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid. Telf.: 91 517 23 17.

Horarios. Domingos 4 y 11 de febrero, a las 17:30.

Precio. 9 euros.

Begoña Castellanos

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine