Buscando
Por favor espere

Flic Festival: la literatura como juego

báilame un libro FLIC FESTIVAL
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,70 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Despertar el interés por la lectura es una de las cosas más hermosas que se pueden inculcar a los niños. La octava edición del Festival de Literaturas y Artes Infantil y Juvenil, que se inauguró con éxito el pasado 11 de enero en Barcelona, con el hilo conductor de Literaturas en juego, hace escala en Madrid, del 27 de febrero al 3 de marzo. Talleres, espectáculos, cine, música…, impulsados por Tantàgora, han tenido lugar en la ciudad Condal con propuestas de experiencias y creación literaria especialmente pensadas para niños de 0 a 12 años.

Las actividades de Flic festival se reanudan en Barcelona el 9 de marzo con convocatorias dirigidas a adultos y profesionales. Pero los peques mayores de 6 años todavía pueden asistir, en la Filmoteca de Cataluña, los días 24 y 25 de febrero, a la proyección de La tortuga roja. Se trata de una bella película de animación, firmada por el holandés Michaël Dudok de Wit, y que es un canto de amor a la naturaleza. La programación de Flic en la capital catalana se puede consultar en la web flicfestival.com.

Actividades en Madrid

El 3 de marzo es el gran día del Flic Festival en Madrid, en la Biblioteca Luis Martín Santos, en Vallecas. A lo largo de la mañana –de 11:00 a 14:00-  se sucederán talleres, charlas y todo tipo de actividades para toda la familia con la literatura como protagonista. Todas son gratuitas hasta completar el aforo y solo dos de ellas precisan inscripción previa.

Un zoo de pop up es una de estas actividades en la que los peques descubrirán una figura escondida al abrir las páginas de un libro desplegable. Ana Pez, encargada de esta divertida propuesta, juega con las posibilidades del papel para crear figuras tridimensionales. Horario: 11:00. Duración: 120 minutos. Aforo: 30 personas. Mayores de 7 años.

Fuera de juego es la otra actividad que exige inscripción. En ella la escritora Almudena Grandes realizará con los participantes, a través de propuestas lúdico-creativas, una obra conjunta. Horario: 11:30. Duración: 90 minutos. Aforo: 30 personas. Mayores de 7 años.

Inscripciones. Del 19 al 25 de febrero en la propia biblioteca y a través del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid.

La fiesta literaria propone además la oportunidad de fotografiar historias en Microhistorias o escuchar los sonidos de un libro en Páginas que suenan. También podrán participar en la gymkhana Aventura literaria. Todas están orientadas para familias con niños a partir de 4 años. Por otro lado, la Biblioteca Portátil ofrecerá libros que proponen juegos y los Relatos cruzados descubrirán secretos del teatro de sombras. La performance Báilame un libro, que a su vez es un taller, cierra el festival con una actividad para toda la familia: escribir un libro con herramientas de danza.

Durante toda la semana (desde el 27 de febrero) se podrá visitar la exposición Nework Flic de Escuelas de Ilustración, una curiosa muestra de cómo crear arte a través del arte de plasmar fragmentos literarios.

Dónde. Biblioteca Pública Luis Martín Santos. Plaza Antonio Mª Segovia s/n. Madrid.

Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine