Buscando
Cargando...
Por favor espere

Talleres chulos para niños y padres

taller niños Navidad
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Hay maneras divertidas de aprender, de dejar seducirse por la creatividad, de mostrar interés por temas que nos preocupan y que se proyectan en el futuro de nuestros niños a través de amenas actividades. Hay un lugar para todo en los talleres lúdico-didácticos en los que los peques (a veces con la participación de los padres) pueden intervenir divirtiéndose. Os sugerimos algunos (gratuitos o bastante asequibles) muy diferentes: desde uno de malabares a otro sobre concienciación medioambiental pasando por un lugar en el que se convoca a ‘futuros arquitectos’. Por último, los mayorcitos y vosotros podéis participar en uno que os convertirá en ceramistas para crear una estrella navideña. Todos tienen lugar en Madrid capital.

Taller de circo para acróbatas y malabaristas

Risa y diversión son las prioridades de Accidental Company, la agrupación de artistas de diferentes países que hace doce años pusieron en marcha sus espectáculos circenses en la calles de la ciudad francesa de Montpellier y que hoy son una reconocida compañía que trabaja en el arte desde la investigación y la improvisación. El público familiar, con peques de 6 a 10 años, disfrutará de su Taller de Circo en el Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos, de Madrid.

Inician su programa con juegos sencillos, en los que los niños –ayudados por un compañero- avanzan en las técnicas de los malabares y la acrobacia. Durante 90 minutos irán avanzando y adaptándose a diferentes niveles para practicar luego en casa con muy poco material. Este taller fomenta la confianza de los peques en sí mismos y el trabajo en equipo, y es muy divertido.

Dónde. Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20.

Cuándo. Días 24 de noviembre y 8 de diciembre, a las 12:00.

Precios. Niños y adultos: 4 euros/persona. Inscripción en madridcultura.es.

Pequeños apasionados de la arquitectura

El Museo ICO de Madrid –perteneciente a la Fundación del mismo nombre- os propone una interesante actividad gratuita, a través de talleres, para participar en  familia con niños de 4 a 6 años. Quiero ser arquitecto es el título del programa en el que los más jóvenes de la casa podrán descubrir el mundo de la arquitectura y de la fotografía y conocer cómo trabajan los profesionales, y todo a partir de propuestas muy interesantes.

La hora y media de la actividad –que se lleva a cabo los sábados por la mañana- se inicia con diferentes juegos y dinámicas de aprendizaje en las salas del museo. Luego, ya en el taller, los participantes podrán mostrar sus habilidades en el mundo de la arquitectura con la realización de una actividad plástica.

Dónde. Museo ICO. Calle Zorrilla, 3.

Cuándo. Días 30 de noviembre y 14 de diciembre de 2019 y 11 de enero de 2020, de 11:00 a 12:30.

Precio. Taller gratuito previa inscripción en fundacionico.es. Los niños deberán ir acompañados por un adulto (un adulto por niño).

Hacer un experimento para conocer el planeta y llevárselo a casa

Profesores y estudiantes de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, a través de la actividad virtual de Meteolab, ponen en marcha divertidos Experimentos para conocer el planeta para que vuestros chicos de entre 6 y 11 años entiendan los conceptos de  atmósfera y cambio climático. La actividad –talleres de dos horas de duración– tiene lugar en La Casa Encendida y los peques solo tienen que llevar el material que os indicamos a continuación para llevarse su trabajo de ensayo a casa.

Crear lluvia y entender el calentamiento global

El Taller de la atmósfera tendrá lugar el 30 de noviembre. La propuesta de experimentos para ese día es muy chula (y muy interesante): crearán lluvia, lluvias tropicales, ‘trabajarán’ con una nube en una botella, entenderán el concepto presión en términos atmosféricos y, si hace sol, les regalarán un arcoíris. El material que deben llevar de casa consiste en dos botellas pequeñas de plástico, iguales y con tapón.

En el Taller de cambio climático, que tendrá lugar el día 14 de diciembre, los experimentos harán referencia a la contaminación en las ciudades, el calentamiento global, el deshielo ártico, la influencia de los volcanes en el clima y el aumento del nivel del mar. Solo deberán llevar dos globos.

Dónde. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Teléfono: 91 506 21 80.

Cuándo. Días 30 de noviembre y 14 de diciembre.

Precio: 5 euros. Entradas a través de la web lacasaencendida.es.

Realizad vuestra primera estrella de Navidad

La cerámica y la decoración que queda impresa sobre ella son un arte prestigiado de la localidad toledana de Talavera de la Reina. La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid os anima a que, con la ayuda de la maestra artesana Isabel Rueda, realicéis en familia una estrella de cerámica, que puede coronar el árbol navideño y otro rincón de vuestra casa. El Taller de estrellas de Navidad está dirigido a toda la familia de manera gratuita.

Dónde. Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha. Gran Vía, 45. Teléfono: 680 22 10 08.

Cuándo. Día 7 de diciembre. Horarios. Tres pases de hora y media, a las 11:00, 12:30 y 16:00.

Escrito por
Hace 3 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5