Buscando
Cargando...
Por favor espere

Madrid se convierte en todo un plan por Navidad

planes y actividades Navidad en Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (21 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Como es ya tradición, la Navidad transforma un año más Madrid en un centro de ocio, luces, ilusión y actividades navideñas orientadas a los más pequeños de la casa.

Pero… ¿cuándo es Navidad? Aunque os parezca inverosímil esta pregunta, realmente tiene su trasfondo. Cada vez tenemos una mayor sensación de que comienzan antes. Todos asociamos el comienzo de la Navidad a unas fechas determinadas, mayoritariamente a partir de mediados-finales de diciembre, cuando les dan las vacaciones escolares a los niños.

Pero los centros comerciales, con El Corte Inglés a la cabeza, ya las viene anunciando casi desde principios del mes de noviembre. En mi opinión, las navidades vienen marcadas por la primera aparición del anuncio en la televisión del sorteo de lotería de Navidad que se celebra poco antes de la Nochebuena, el 22 de diciembre, y desde donde ya se respira ilusión, alegría y, como no, la Navidad.

Pero dejando esto aparte, lo cierto es que el próximo viernes ya se encienden la luces de Navidad en las principales calles Madrid. Es el comienzo de las semanas más entrañables del año, en las que la capital deslumbra a los madrileños y a sus visitantes. A continuación os mostramos los planes de ocio y actividades para aprovechar estas fiestas navideñas a lo grande, y que no os podéis perder.

Encendido del alumbrado navideño

Plaza Mayor

El encendido tendrá lugar este viernes 22 de noviembre en torno a las 19.30 horas de la tarde y las luces permanecerán iluminando la ciudad hasta el 6 de enero. Este año, el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid se ha incrementado en unos 600.000 euros, volviendo a los diseños de luces más tradicionales.

Una de las grandes novedades de la Navidad 2019-2020 será la instalación de una espectacular bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

Algunas calles, como la Gran Vía, recuperarán diseños antiguos, mientras que habrá nuevas luces en lugares como la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, Atocha, Mayor y Montera, Cibeles y Neptuno y la glorieta de Cuatro Caminos. Habrá además belenes luminosos en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor.

Cortylandia

Este año celebra su 40 aniversario y quizás sea el segundo síntoma de las navidades en las calles de la capital. Año tras año, en El Corte Inglés de Callao, se desarrolla este espectáculo navideño, que cada Navidad presenta un escenario con un tema diferente, pero siempre dirigido para generar el interés del público infantil.

Este año estará protagonizado por elfos, y se denomina Elfolandia. Los autómatas cantarines funcionarán de forma ininterrumpida hasta el 5 de enero.

El Real Jardín Botánico se ilumina por Navidad

luces en el jardín de Navidad

Seguramente sea la novedad de estas madrileñas navidades, y del que ya os hemos adelantado algo hace unas semanas. Toda una experiencia gratificante y relajante. Se podrá visitar su iluminación desde el día 19 de noviembre (y hasta el 6 de enero de 2020). Seguro que os sorprenderá, ya que, bajo el lema ‘cuando cae el crepúsculo, comienza la magia’, abre sus puertas a todos los públicos su Christmas Garden (Jardín de Navidad)

El horario es de 18:00 a 23:00, un paseo nocturno, y que a los peques les resultará mágico. Reserva con antelación aquí tu entrada desde 9,90 euros; los menores de 3 años acceden gratis.

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor

Organizado por la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor, su historia se remonta a más de 100 años, es el plan por Navidad más tradicional de todos. Del 23 de noviembre al 31 de diciembre, podremos ir de compras navideñas a la Plaza Mayor, para recorrer este Mercado Navideño con sus más de 100 casetas para adquirir decoración navideña, figuritas de belén, árboles, juguetes, instrumentos musicales, artículos de broma, etc. También contará un stand solidario que será utilizado por diversas ONG’s o entidades sin ánimo de lucro a lo largo de los días que este abierto.

El horario es de lunes a jueves de 10:00 a 21:00, y los viernes, sábados, domingos y víspera de festivos de 10:00 a 22:00. No cierra al mediodía, lo que permite visitarlo en cualquier momento del día.

Circo de Navidad en el Price

El Teatro Circo Price ofrece como es habitual en esta época del año, desde el 29 de noviembre hasta el 5 de enero,  un espectáculo especial en el que aúna circo y teatro, y que instruye a los más pequeños sobre las cosas más importantes de las fechas navideñas.

El protagonista de la función es Don Búho, quien vive en una estación a la que llega un tren muy especial, y sus viajeros lo son aún más: acróbatas, músicos, criaturas voladoras, una adivinadora, el hombre forzudo, un domador… y traen un sinfín de extrañas y enigmáticas maletas. El Circo pasará la víspera de Navidad aquí, al calor de la buena compañía, la imaginación y la magia. Pero… ¡falta el Árbol! Sin árbol no podrán celebrar la noche más esperada del año.

Precio: 4 €. Entradas a la venta en su canal on line (ver aquí) y en la entrada del parking. Los menores de 2 años que no ocupen butaca pueden acceder al recinto con una entrada de coste 1 €

El tren de los Reyes Magos

Tren de los Reyes Magos

Desde el 21 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 se pondrá en circulación el Tren de los Reyes Magos en Madrid. Este singular tren -compuesto por varios vehículos históricos- realizará diversos viajes diarios entre la estación de Príncipe Pío, dónde inicia su recorrido, y la de Pitis (ida y vuelta), circulando por las vías del Norte de Madrid y cruzando el Parque Natural del Monte del Pardo, el curso del Manzanares envuelto entre dehesas, en las cuales retozan manadas de ciervos y jabalíes.

En el recorrido, de algo más de una hora de duración, el Paje Real, enviado por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recorrerá el tren recogiendo las cartas y los buenos deseos de los niños y niñas. Pero también acompañarán en el viaje otros personajes del mundo de fantasía como magos, duendes o hadas, y todos podrán disfrutar con sus risas, juegos y canciones.

El NaviLuz recorre las calles iluminadas de Madrid

un plan para la Navidad

Otro año más, los madrileños podrán disfrutar de las luces navideñas a bordo del Naviluz. Estos autobuses turísticos estarán en circulación a partir del próximo 29 de noviembre, una semana después del tradicional encendido de las luces como ya os hemos adelantado, hasta el 6 de enero.

La duración del recorrido será de unos 50 minutos, con salida desde la calle de Felipe IV, junto al Museo del Prado, con autobuses cada diez minutos. Los horarios serán de jueves a sábado y festivos de 18:00 a 00:00; y de domingo a miércoles hasta las 23:00 horas. No hay servicio el 24 y 31 de diciembre ni el 5 enero.

Las entradas estarán a la venta a partir del 23 de noviembre, y se adquirirán en el mismo momento de la subida al Naviluz (aún no hay plataforma online activada). En cuanto a su precio, los niños de hasta siete años viajarán de forma gratuita, mientras que sus acompañantes deberán abonar 4 euros.

El Pueblo de la Navidad

Tampoco está aún confirmado, pero la Real Casa de Correos se convertirá, de nuevo, en el Pueblo de la Navidad, del 20 de diciembre al 5 de enero. Los visitantes podrán visitar, de manera gratuita (dos adultos por niño menor de 12 años), la aldea donde viven los elfos que trabajan para Papá Noel, la sastrería donde se confeccionan los trajes de los elfos, el despacho del mismísimo Santa Claus y, sobre todo, podrán descubrir la fórmula mágica para que todos los regalos lleguen a las casas en la noche más especial del año. Una iniciativa que cumple su quinta edición, en la que colabora Coca Cola.

Hasta el 25 de diciembre, Papá Noel y los elfos habitan este lugar al que solo hay que ir cargados de ilusión para experimentar el verdadero espíritu navideño. A partir de entonces, tomarán el relevo los Reyes Magos y sus pajes.

Horario (por confirmar): 20 y 25 de diciembre, y 1 de enero, de 15:00 a 21:00. Del 22 de diciembre al 4 de enero, de 10:00 a 21:00 y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10:00 a 14:00.

Seguramente haya muchos más planes de ocio, pero estos son los imprescindibles si vives en la capital o vienes de visita turística. ¡Madrid, todo un plan de ocio para los niños por Navidad !

Escrito por
Hace 3 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5