fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Mundos de fantasía Playmobil en el Ateneo de Valencia

Exposición Clicks Playmobil en Valencia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (13 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá, hasta el 27 de enero y en un amplio espacio de más de 300 metros cuadrados, a la tercera edición de la exposición de dioramas montados con clicks de Playmobil, donde se expondrán un total de cinco escenas inéditas referentes a la conquista espacial o a la naturaleza, entre otros temas.

Más de 10.000 clicks de Playmobil conforman la exposición

Hace ya mas de 47 años que los muñequitos articulados de Playmobil, los famosos clicks, entraron en los hogares españoles. Hoy son miles los aficionados –familias enteras con niños que acaban de descubrir el icónico y pedagógico juguete- los que acuden a este tipo de exposiciones. En esta ocasión, la muestra presenta cinco dioramas formados con más de diez mil piezas de este pequeño juguete representando escenas tituladas como Aventura en la Naturaleza, Bases lunares, Batalla de Gettysburg, Conquista de Marte y Mundo de Fantasía.

La exposición tiene un carácter didáctico, y es fruto del empeño de tres coleccionistas de Madrid, Zaragoza y Valencia, una de las mejores colecciones privadas del mundo del amplio universo de los ‘clicks’ de Playmobil.

De forma fácil, los niños aprenderán un poco de historia mediante esta exposición de figuras, dónde cada escena dispondrá de un panel informativo que explicará al visitante, para que se sitúe, el momento de la historia en la que se recrean las distintas maquetas. 

Cinco dioramas inéditos sobre historia, naturaleza y el espacio

Aventura en la naturaleza

En esta escena se reproduce el ambiente de un campamento de verano y se pueden ver muchas de las actividades que se pueden practicar al aire libre como rafting, descenso de ríos en canoas, senderismo, mountain bike, escalada o contemplar reservas de águilas.

Bases lunares

El diorama conmemora que en 2019 se celebran 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Nos imaginamos que en el mundo de los Clicks de Playmobil®  tenían el objetivo de establecerse y buscar nuevos asentamientos y fuentes de energía para futuras generaciones. Pese al tiempo transcurrido, solo unos pocos valientes continúan con la lenta y difícil tarea de estudiar la superficie y las condiciones lunares, por medio de laboratorios, invernaderos y la gran base lunar, desde donde se controla toda la operación.

Además no sólo se podrá ver la Luna, porque en este relato hay una misión de reconocimiento que llegó a Marte, un planeta aparentemente desierto y sin vida, en el que sin embargo se encontró la más potente fuente energética del Sistema Solar, capaz de abastecer todas las necesidades energéticas del ser humano. Se verá,. por tanto, las dos bases en las que viven los robots bípedos y los marcianos, que luchan por proteger sus fuentes energéticas.

La Batalla de Gettysburg

diorama la batalla de gettysburg de playmobil

Otro de los impactantes dioramas que se recrea en el Ateneo es el dedicado a la más famosa batalla de la guerra de secesión americana en Pensilvania en julio de 1863, la batalla que significó el punto de inflexión de la guerra entre norte y sur,  ya que empezó a decantarse la guerra para el ejército unionista. Se podrá ver como ambos ejércitos reforzaron la zona, movilizando muchas columnas de infantería, artillería y caballería.

Mundo de fantasía

Por último, en “Mundo de Fantasía” una vez más las fuerzas del bien y del mal se encuentran en batalla. La tranquilidad del mundo mágico de las hadas se ve amenazada por el inminente ataque de los ejércitos del inframundo. Este mundo se llena de dragones en sus terroríficas fortalezas, mientras del interior de la tierra brotan las hordas del mal. Magos, enanos, elfos y hadas usaran su magia para defender su mundo del ataque en esta maqueta de ilusión.

Un concurso en busca del click infiltrado

Este año, en la que se espera superar los treinta mil visitantes de su anterior edición, el Ateneo Mercantil convoca un concurso entre los asistentes para descubrir el  Clicks de Playmobil® infiltrado, es decir, el muñeco que estará en una escena que no le corresponde.

Esta exposición podrá visitarse de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 los festivos y fines de semana, y entre semana en el horario de 17:30 a 20:30 hasta el 27 de enero. El precio de la entrada es de 3€.

Dónde: Ateneo Mercantil de Valencia. Plaça de l’Ajuntament, 18, 46002 València

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo