Buscando
Cargando...
Por favor espere

De tapeo con los niños por los barrios de Madrid

de tapas por los barrios de Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (32 votos, promedio: 4,84 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Llega el sábado o el domingo y con la excusa de que –aunque empiecen los fríos- a los peques les tiene que ‘dar el aire’, somos los mayores los que ansiamos salir a tomar el aperitivo. Bueno, al 50 por ciento, porque ¿a qué niño no le entusiasma disfrutar de un refresco y una buena ración de tapas?, y más si antes han hecho ejercicio, algo habitual y que ya conocéis bien los papis que los acompañáis a sus partidos de fútbol, básquet, vóley…

Hemos ‘visitado’ con vosotros locales indicados para ir con niños en el centro de Madrid. En esta ocasión, sin salir de la capital, vamos a hacer un recorrido por bares (algunos son también restaurantes) de tapeo en los barrios que rodean el corazón de la ciudad.

Lavapiés: mucho para compartir en sus tabernas

Aunque sabemos que este distrito es céntrico –está integrado en el más amplio de Embajadores-, lo destacamos por su casticismo y la cantidad de propuestas gastronómicas –y otras, como éstas, también culturales- que ofrece. Es además una apuesta segura para visitar el Madrid de reminiscencias medievales con los más jóvenes de la familia.

Taberna El Sur

Como ‘de toda la vida’, auténtica. Así es la Taberna El Sur, un local pequeño, pero con una gran propuesta de tapeo (o incluso comida). En este acogedor bar triunfa el pincho de tortilla de patata, que obtiene muy buenas críticas, pero también las excelentes croquetas, las generosas ensaladas –con aliño de ‘10’- y lo que podríamos denominar nuevas propuestas de otras cocinas del mundo: una estupenda moussaka al estilo griego o la ropavieja tradicional de Cuba. Cuentan en su carta con algún plato vegetariano.

El ambiente y el servicio –ambas cosas fundamentales- son también muy alabados. Y si preferís disfrutar del tapeo sentados, hay mesas de madera.

Dónde. Calle de la Torrecilla del Leal, 12. Teléfono: 91 527 83 40.

Horario. Todos los días de la semana, de 12:00 a 24:00.

La Berenjena

tabernas de tapas en Lavapiés

Hace ya ocho años que Rebeca y Marta se toparon con un pequeño local y, como era exactamente lo que buscaban, no le cambiaron ni el nombre (éste lo ‘heredaron’ de los antiguos propietarios). Muy pronto, el buen trabajo de Rebeca frente a los fogones y el excelente trato con los clientes de ambas hicieron del lugar un referente del barrio de Lavapiés.

En la carta destaca la ensalada Caprese, el pollo crujiente y los postres (muy valorado el de Tierra de chocolate). Pero hay muchas más suculentas sugerencias si vais solo para el aperitivo: mini hamburguesas de solomillo, queso de oveja, espetos de boquerones marinados, langostinos rellenos de queso… Merece la pena quedarse a comer o a cenar, ya que las propietarias han dado a lo tradicional un toque chic. Es algo que les ha llevado a abrir un segundo local, un restaurante de fusión, en la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Dónde. Calle del Marqués de Toca, 7. Teléfono: 91 467 52 97.

Horario. Miércoles, de 20:00 a 1:00. Jueves, de 20:00 a 2:00. Viernes, de 20:00 a 2:30. Sábados y domingos, de 13:30 a 1:00. Lunes y martes cerrado.

Moratalaz: un distrito que crece con los aperitivos

Os trasladamos a un barrio al sudeste de la capital que ha crecido mucho y muy bien desde que en los años 60 era considerado una de las ciudades dormitorio. Hoy está plenamente integrado en la capital  y, entre otras muchas cosas, ofrece buenas sugerencias de tapeo (y en verano de terrazas).

Bacchvs Tapas y Vinos

Todo el que acude a este barrio madrileño conoce la famosa zona de La Lonja, una zona muy segura para ir con los peques, ya que es peatonal y pueden jugar a su antojo. Allí se encuentra este establecimiento, muy reconocido por sus tostas, croquetas, ensaladas y ensaladilla rusa (también sirven desayunos y tienen un horario prolongado).

Dónde. Avenida de Moratalaz, 141 (posterior).

Horario. De lunes a jueves, de 8:00 a 1:00. Viernes, de 8:00 a 2:00. Sábados, de 9:00 a 2:00. Domingos, de 9:00 a 1:00.

La Taberna de Chana

Restaurante La Taberna de Chana de Vicálvaro

Más castiza, imposible. Esta taberna, fundada en 1997, tiene una carta muy madrileña y con productos de calidad, tanto en el tapeo como en la comida. En ésta los mayores disfrutaréis con los callos a la madrileña, el rabo estofado y los caracoles. Toda la familia quedaréis encantados con el cocido en puchero de barro. Pero, a la hora del aperitivo, la oferta es muy amplia: nada menos que más de 20 canapés, entrantes y tapas, entre los que destacan los embutidos ibéricos y los quesos, y para picar, tortillitas de camarones, croquetas, flamenquines, chipirones…

Dónde. Calle de la Fuente Carrantona, 53. Teléfono. 91 305 15 27. Tres locales más en Valdebernardo, Vicálvaro y Coslada

Horario. Todos los días, de 12:00 a 24:00.

Rivas-Vaciamadrid: tapear sin prisas y muy bien

A 15 kilómetros del centro de Madrid y a 23 kilómetros de Alcalá de Henares se vive bien y con tranquilidad. Los fines de semana son muy tranquilos y, a su vez, invitan al disfrute del arte de tapear.

Bar El Capricho

Una estupenda propuesta para el aperitivo. Todo os conquistará en este acogedor lugar: sus croquetas, las mini hamburguesas de ternera en pan de colores, las patatas bravoli, los caramelos de bogavante, las tostas, sus saquitos de jamón ibérico… Podéis disfrutar de todo esto y mucho más en su barra o en las mesas de su coqueto local. No nos podemos quedar sin recomendaros sus variadas tostas. Si os quedáis a comer, prestad especial atención a los postres.

En El Capricho premian la fidelidad de los clientes adultos, con una jarra de cerveza o un vino disfrutaréis de alguna de sus delicias gratis (solo entre semana).

Dónde. Avenida Pablo Iglesias, 83 (local 10). Teléfono: 645 57 94 25.

Horario. De martes a domingo, de 7:00 a 23:00. Lunes cerrado.

Por cierto, admitimos vuestras sugerencias sobre los mejores bares y tabernas de vuestros barrios para tapear y degustar un buen aperitivo.

Hace 2 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3