fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Planes campestres para superar la ‘ola de calor’ en Madrid

ola de calor planes fin de semana
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (23 votos, promedio: 4,87 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Este fin de semana va a ser de aúpa, Las previsiones auguran para este fin de semana en Madrid, según AEMET, unas máximas de entre 40 y 41 grados. El más optimista se podrá consolar pensando que en algunos lugares de Francia se prevé alcanzar los 45º. ¡Ozú que calor!

Está claro que si queremos ‘sobrevivir’ a la primera ola de calor de verdad no es mala idea poner pies en polvorosa e intentar buscar un sitio lejos del asfalto donde las temperaturas sean un poco más ‘templadas’. Aunque no os hagáis muchas ilusiones las máximas para sitios como Cercedilla, Navacerrada o Rascafría, rondarán los 35º. En cualquier caso, siempre que estemos cerca de la naturaleza y con agua cerca, todo se sobrelleva mejor.

He aquí nuestra sugerencias frente a la ola de calor para este finde.

La Charca Verde. La Pedriza. Manzanares El Real

La Charca Verde
Fuente: LosK2delasKumbres

Este lugar está considerado como una de las playas de los madrileños. Para llegar a La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, os tenéis que desplazar al pueblo de Manzanares El Real, a 54 kilómetros de Madrid. Podéis dejar el coche en los aparcamientos de Canto Cochino, pero hay que tener en cuenta que solo acogen 250 coches (hay que madrugar si es fin de semana).

Esta excursión hasta La Charca Verde está indicada para niños más andarines, pero, por la pista forestal desde Canto Cochino, se llega en poco más de media hora caminando. Y la sorpresa final es mayúscula para los peques: piscinas naturales y cristalinas. El baño está permitido, y es un momento fantástico para probar las frías aguas del Manzanares, sobre todo con esta ola de calor. Durante el paseo os acompañará el paisaje de sauces, chopos, abedules y también, al llegar, saltos de agua e improvisadas y atrayentes charcas. Disfrutaréis, sin duda, del pícnic.

Piscina de Riosequillo de Buitrago de Lozoya

macro piscina de Riosequillo en Buitrago de Lozoya

Con la ola de calor apretando (y fuerte) no hay mejor regalo para los reyes de la casa que pasar un día refrescante y divertido en una gran piscina; cuanto más grande, mejor. Nuestra propuesta, la del Área Recreativa de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya (Madrid); nada menos que 4.500 metros cuadrados de agua en inmejorables condiciones. La piscina ofrece unas espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama. Cinco zonas verdes con césped en perfectas condiciones, merendero, parque infantil, bar y zonas para practicar fútbol sala y baloncesto completan la oferta. Tiene un aforo de 2.000 personas y aparcamiento para 400 vehículos. En principio, está abierta hasta principios de septiembre, fecha prorrogable dependiendo de las condiciones climatológicas.

San Sartín de Valdeiglesias: La playa de Madrid

Hablar de áreas recreativas, nos obliga a hablar también de la playa de Madrid por excelencia en San Martín de Valdeiglesias. Esta localidad cuenta con dos zonas autorizadas para el baño: la Virgen de la Nueva (en la zona norte)  y el Muro (en la zona noreste, lindando con Pelayos de la Presa).  Las dos cuentan con aguas de calidad excelente y están ubicadas en una zona protegida  medioambientalmente (Zona de Especial Protección para las Aves de los encinares del Cofio y del Alberche). 

Debemos destacar la playa de Virgen de la Nueva, que recibió la primera bandera azul que logra la Comunidad de Madrid por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental. A poco más de una hora en coche siguiendo la M-501 desde la ciudad de Madrid, esta playa se formó por el embalse del río Alberche, que se construyó en 1955. En total, son 14 kilómetros de playa y cumple con las condiciones ambientales e instalaciones necesarias establecidas para la concesión del galardón.

Puente Romano y merendero de Valmaqueda

planes de fin de semana en  puente romano

A 79 kilómetros de la capital, y lindando con la provincia de Ávila, está el pueblo de Valmaqueda, una pequeña y curiosa localidad que merece la pena visitar y recorrer sus calles para contemplar sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX. Allí os podéis proveer de alguna barra de pan (siempre es mejor que sea artesano). Desde Valmaqueda –se llega también bien poniendo rumbo de Madrid a Robledo de Chavela- os podéis trasladar al Puente Romano de La Mocha o de los Cinco Ojos (ambos nombres no son reales; ni es romano, ya que se cree que su origen es medieval, ni tiene cinco ojos, sino cuatro).

Antes de llegar hay una zona de parking, próxima a la del merendero o área recreativa con mesas y bancos para realizar un cómodo pícnic y una amplia explanada para tumbarse al sol y para que los niños jueguen. Bajo el puente discurre el río Cofio. Está permitido el baño y es seguro porque cubre poco; época ideal para meterse en sus frías aguas. En las horas menos calurosas podremos dar un agradable paseo por la ribera y por los pinares. Un lugar recomendable para pasar un bonito día en familia y con amigos.

Esperamos que esta información os sirva como planes de fin de semana para combatir esta ola de calor que se cierne sobre España.

Escrito por
Hace 4 semanas
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar