Buscando
Por favor espere

Pequeños granjeros y horticultores por un día

granjero y horticultor por un día en una granja escuela
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (51 votos, promedio: 4,82 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Somos lo que comemos. Muchas veces habremos oído o leído esta frase del filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach. Pues es cierto y es algo que nuestros pequeños deben aprender pronto y si es ‘sobre el terreno’ del que proceden los alimentos más saludables, mejor que mejor. Afortunadamente son muchos los centros escolares que transmiten, mediante educación nutricional, los beneficios de una alimentación sana. Entre sus actividades se encuentran las visitas a granjas escuela o huertos. Pero también es algo que se puede hacer desde la propia familia. Los niños que tienen la suerte de ‘tener un pueblo’ al que desplazarse unos días de vacaciones o fines de semana estarán más familiarizados con lo que os proponemos. Pero empecemos por algo asequible y bueno para todos, chicos y grandes. Nuestras propuestas están cerca de Madrid.

Un Día de Mercado en la Casa de Campo. Madrid

Los primeros sábados de cada mes se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo el Día de Mercado, organizado por la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid. Allí se dan cita granjeros, horticultores, productores y cocineros que realizan demostraciones culinarias. El acceso es gratuito y es una buenísima oportunidad para llenar la cesta de la compra con los mejores productos de temporada, pero también para que los más jovencitos se acerquen a los profesionales de granjas y huertos y charlen con ellos y despejen dudas.

En este particular mercado conocerán las hortalizas y verduras de las localidades madrileñas, también las mejores carnes, por ejemplo, de Guadarrama, quesos artesanos de distinta procedencia, aceites y aceitunas de Campo Real… Y ahora que hace buen tiempo es una buena oportunidad para visitarlo y aprovisionarse de buenos productos para degustar en un día de campo. Hay demostraciones culinarias, talleres y muchas otras actividades de interés.

Dónde. Paseos de la Puerta del Ángel, 4. Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Cuándo. Todos los primeros sábados de mes, de 10:00  15:00.

Una jornada en la Granja El Palomar. Chapinería (Madrid)

Esta granja escuela, a 45 kilómetros de Madrid y en Chapinería, un pueblo con mucho encanto, organiza unas excelentes jornadas en familia. Tienen lugar todos los sábados y domingos y en ellas, además de conocer a los animales –se puede acariciar a las cabritas y montar en poni o burrito-, se celebran muchas actividades en torno a la vida en el campo. Según la época del año, se ponen en marcha distintos talleres: vendimia y pisado de la uva, elaboración de requesón y diferentes tareas en el huerto.

A lo que sí se puede asistir todos los sábados y domingos del año es a los talleres de artesanía, panadería y repostería dirigidos a los niños. Los más chiquititos también pueden recorrer el País de los Cuentos y disfrutar en las casitas de sus personajes favoritos. La jornada incluye una excursión guiada para toda la familia y la comida –adaptada a niños alérgicos o con intolerancias alimentarias-. El plan es estupendo para estas fechas y los peques descubrirán de dónde procede lo mejor de sus mesas familiares.

Dónde. Calle de la Fuente Abajo, 1. Chapinería (Madrid).

Cuándo. Sábados y domingos, de 11:00 a 17:00.

Precio. 25 euros por persona (comida incluida).

Teléfonos de inscripción: 653 19 02 59 y 679 64 40 41.

Plan rural en La Esgaravita. Alcalá de Henares (Madrid)

Otra estupenda oferta para pasar un día en el campo en familia y conocer animales de granja, montar en poni o participar en un taller está a situada a poco más de 20 kilómetros de la capital. Se llama La Esgaravita y es una finca de 32 hectáreas cerca del monte Ecce Homo. Funciona como granja escuela desde 1991 y, además de estancias de más tiempo y campamentos, todos los domingos organiza visitas familiares.

La Esgaravita cuenta con un equipo especializado en educación ambiental, animación sociocultural y psicopedagogía. Las reservas solo admiten la fecha más próxima. En este caso, domingos 20 de mayo y 10 de junio.

Dónde. Finca La Esgaravita. Alcalá de Henares (Madrid).

Cuándo. Domingos, de 11:00 a 14:00.

Precio. 10 euros por persona.

Inscripción. Teléfono: 91 888 00 68 o a través de formulario (para fechas posteriores a las señaladas arriba) en el correo esgaravita1@yahoo.es.

 

A.I.

Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine