Buscando
Cargando...
Por favor espere

Melani a ‘Eurojunior’, el certamen infantil de Eurovisión

Eurovision Junior 2019 Melani La Voz Kids
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (10 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El pasado 25 de junio RTVE anunciaba que España volvería a asistir al festival Eurovisión Junior y participará en el próximo certamen que se celebrará en Gliwice-Silesia (Polonia) el 24 de noviembre. Desde entonces ha habido grandes rumores de un posible casting para la elección, pero tanto TVE y la misma policía denunciaron que las informaciones eran falsas.

Por fin, la joven cantante Melani, de 12 años, ha sido seleccionada internamente por TVE para representar a España en la 17 ª edición del festival, tras 13 años de ausencia en este festival juvenil.

Esta es la noticia que ayer, por sorpresa, nos daba TVE a través del programa A partir de hoy presentado por Máximo Huerta, como ahora prefiere que le llamen, y el que fuera el ministro más breve de la democracia. Tanta fue la sorpresa, que hasta la misma interesada se enteraba en directo de la noticia de su participación en Eurovisión Junior.

¿Cuál será la canción que nos representará en Eurojunior?

Hasta el momento no hay noticia de cuál será la canción elegida para representarnos en este conocido festival. Imaginamos que será seleccionada internamente por TVE, al igual que lo ha sido la elección de Melani.

La última vez que España participó en Eurojunior fue en el año 2006 con Dani Fernández y la canción Te doy mi voz. En una de nuestras últimas participaciones antes de la larga ausencia de 13 años, obtuvimos el triunfo de María Isabel con Antes muerta que sencilla, en 2004, segundo año oficial del festival.  Además, nuestra posición en las cuatro ediciones EuroJunior en las que participamos nunca bajó de los 5 primeros puestos.

Así es Melani García

Melani de La Voz Kids tendrá participación en Eurovisión Junior 2019
Melani (Mediaset)

Natural de La Eliana (Valencia), cuenta con 12 años de edad y fue la ganadora del pasado talent show de Telecinco La Voz Kids 4ªEdición en 2018. Su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera Due Pupille Amabili de Mozart.

Además del canto, domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, destacan obviamente la música y también la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.

Vivo Por Ella fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018.

También ha formado parte del equipo del musical We Love Queen, cantando la emblemática canción Barcelona de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

Este año comenzó con el lanzamiento de su nuevo single ‘O Sole Mío’, versionada por artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Alfredo Kraus entre otros, y que fue el motivo de que recibiera la noticia en directo del mismísimo Máximo Huerta, pues se encontraba ‘engañada’ para dar una entrevista sobre este lanzamiento.

¿Qué nos deparará esta participación en Eurovisión Junior? Todos esperamos y deseamos que sea tan exitosa como la de sus predecesores en su versión infantil, que choca frontalmente con las nefastas posiciones obtenidas en los últimos años de los adultos en su participación en Eurovisión, donde este mismo año obtuvimos el puesto número 22 de 26 posibles con la actuación del español Miki Nuñez y su fiestera canción La venda.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5