Buscando
Cargando...
Por favor espere

Madrid se vuelve mágica con las cabalgatas 2019

cabalgata reyes magos Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (11 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Este año la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid trae multitud de novedades que la harán mucho más accesible para todos y más mágica aún si cabe. Además, podremos ver las renovadas carrozas reales en marcha, anteriormente expuestas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles hasta el pasado día 2 de enero.

Un relato fantástico para la Cabalgata

cabalgata reyes magos Madrid 2019

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Madrid ha querido que esta gran comitiva de Reyes nos cuente un relato fantástico sobre las artes, con un mensaje sobre su importancia para nuestro crecimiento como personas y como sociedad. Será un gran espectáculo en movimiento, con 8 carrozas, además de las tres reales, donde más de 2.000 personas participaran en el desfile junto a compañías de artes escénicas venidas de distintos rincones del mundo, como las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express, entre otras. En el escenario de la Plaza de Cibeles estarán la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid.

Y, por supuesto, los miles de caramelos lanzados desde la comitiva que endulzarán unas horas mágicas. ¡Ojo!, que un caramelo no os arruine la fiesta; controlad a los peques en su deseo de acercarse a recoger los que caigan junto a las carrozas. Os recomendamos que acudáis en transporte público, pues habrá cortes de tráfico en numerosas calles.

Deseos y sueños de todos

También cuenta con un aliciente para grandes y pequeños, sus carrozas mágicas, que transportarán a SSMM los Reyes Magos, portando los deseos de más de 30.000 madrileños y visitantes. Este año, Madrid nos ha invitado a poner nuestro granito de arena en la construcción de las carrozas reales, a través de nuestros deseos e ilusiones escritos en un papel mágico y, como si de un sueño se tratara, se iluminarán durante el desfile con todas nuestras cartas y mensajes dirigidos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En cuánto a los ropajes que vestirán, el Ayuntamiento de Madrid no ha reparado en gastos, y ha encargado a la sastrería Cornejo, empresa madrileña especializada en vestuario para cine, televisión y teatro, un vestuario digno de “Juego de Tronos”. Estas prendas pesan alrededor de 10 kilos cada una, solo la capa elaborada para el Rey Melchor tiene 9 metros de largo. Y un equipo de 25 personas ayudará a vestirse a la comitiva real.

El recorrido

Recorrido Cabalgata de Reyes Magos 2019

Este próximo sábado, 5 de enero, a partir de las 18:30, iniciará su marcha la Cabalgata de Reyes Magos 2019, que, por primera vez, estará adaptada a personas con discapacidad visual o auditiva y contará con una tecnología específica. Las llamadas mochilas vibradoras Subpac permitirán a las personas sordas disfrutar y sentir la música al paso del séquito real.

Su recorrido será por el Paseo de la Castellana, desde Plaza de San Juan de la Cruz, inicio de la comitiva real a las 18:30 aproximadamente, hasta la Plaza de Cibeles, donde concluirá sobre las 21:00.

Cabalgatas en los distritos

Pero Madrid, además de su principal cabalgata, contará con otras quince más que acercarán a los 21 distritos de la capital a SSMM Reyes Magos. Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde también también tendrán sus comitivas reales a partir del día 4 y hasta la noche del sábado 5 de enero.

Desde el 4 de enero

La más madrugadora ha sido la de Las Tablas, que tuvo lugar el jueves, para continuar el viernes 4 con las de:

  • Villa de Vallecas, a las 17:30, desde el Estadio del Rayo hasta el CEIP colegio Honduras.
  • Carabanchel, a las 17:00, desde la Avenida de la Peseta hasta la Glorieta de General Ricardos.
  • Usera, desde las 17:00. Partirá del Centro Cultural San Fermín hasta la Junta Municipal del Distrito.
  • Tetúan, a las 18:30, recorrerá la calle Bravo Murillo finalizando en la junta Municipal -en el nº 357-.
  • Montecarmelo-Barrio del Pilar, a las 17:30, desde la Avenida del Monasterio de Silos hasta la Junta Municipal.
  • San Blas-Canillejas, a las 17:30, desde San Román del Valle a Torres Arias.
  • Ciudad Lineal, a las 18:00, transcurrirá por la calle Alcalá hasta la Junta Municipal del distrito.

Sábado 5 de enero

El resto lo harán el día 5 de enero, al igual que la Cabalgata de Reyes central, con horas de comienzo entre las 17:30 y las 18:00.

  • Vicálvaro empezara su recorrido a las 17:30 en CEIP Pedro Duque para terminar en el Centro Cultural Valdebernardo.
  • Puente de Vallecas, desde las 18:00, recorrerá las principales calles del distrito, desde Campo de la Paloma, pasando por la Avenida de Buenos Aires hasta llegar a la Avenida de La Albufera.
  • Villaverde Bajo. Su cabalgata saldrá de Burjasot, a las 17:30, para llegar a La Plaza de los Metales. 
  • Villaverde alto. El desfile dará comienzo a las 18:00 y recorrerá la Avenida de Andalucía para finalizar en Manuela y Rosario con Astilleros.
  • Barajas. La cabalgata discurrirá, desde las 18:00, por al Avenida de Logroño para terminar su recorrido en la Plaza Mayor.
  • La Latina, de Puerta del Ángel al Mercado de las Águilas, desde las 17:30.
  • Hortaleza, a las 18:00, desde la Plaza Santos de la Humosa para finalizar en la Carretera de Canillas con Tribaldos.

Os deseamos que vuestros sueños y deseos se vean cumplidos en esta mágica noche de Reyes. Y si no estás en Madrid, aquí te dejamos información de otras cabalgatas divertidas y curiosas

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« enero 2019 » loading...
L M X J V S D
14
21
28

Atlantis Aquarium Intu Xanadú