Buscando
Por favor espere

Madrid celebra la alegre fiesta mexicana del día de los muertos

mexico día de lo muertos
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (46 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El hecho de que los niños conozcan las tradiciones de otras culturas y países es siempre positivo, aunque la que os planteamos sea una celebración conocida como Fiesta de los Difuntos. Su origen, antiquísimo, es mexicano y se remonta a la unión de los ritos religiosos de los indígenas y el catolicismo de los colonizadores. Pero, bajo ese enunciado, los actos se viven en un entorno de color, con música, altares engalanados en honor de los antepasados fallecidos, ofrendas gastronómicas, florales y recordatorias y buena música. Realmente, al tratarse de una fiesta, lo que se celebra es la vida y, en cierto modo, es una especie de mofa de la muerte.día de los difuntos mexico

Hace ya años que Madrid se une a México en este festejo. El año pasado fue en el Campo de la Cebada de La Latina y este año tendrá lugar, el día 4 de noviembre y de forma gratuita, en La Tabacalera (Calle Embajadores, 53). Los actos empezarán a las 12:00 y durarán hasta las 21:30.

Música, juegos y mercadillos

Si vuestros hijos vieron la película Coco, de Disney, esta fiesta no les resultará ajena ni lejana. Pueden asistir a ella disfrazados y maquillados y los esqueletos no les darán miedo porque son de broma. Bailaréis y disfrutaréis de la buena cocina del país. En los altares os encontraréis con el pan de muerto (azucarado y a veces con yema), con las flores de Cempasúchil o la calaveritas de azúcar. También habrá mercadillos, mariachis, puestos de comida (podréis degustar los típicos tacos por solo 1 euro) y muchos juegos para los peques.

Por otro lado, la recién inaugurada Casa de México en Madrid (Calle Alberto Aguilera, 20) celebra distintos actos en torno a esta fiesta del día de los muertos. Entre ellos, está el Primer taller infantil de altar de muertos, que se realizará con flores de papel. Tendrá lugar a las 12:00 del día 27 y precisa reserva en casademx@gmail.com.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine