Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los parques menos conocidos, pero muy chulos

parques y jardines urbanos con zona infantil
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (43 votos, promedio: 4,84 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Espacio verde, parque… ya es algo que suena (y se lee) bien y que ya nos acerca al buen tiempo, a los paseos relajantes, los juegos de los niños al aire libre, a leer en los bancos respirando y oliendo algo diferente. Hemos hecho referencia a muchos de ellos: grandes, emblemáticos, centenarios… Esta vez os trasladamos a los menos conocidos –salvo por los vecinos de la zona, evidentemente-, pero que tienen mucho encanto. Alguno parece prácticamente recién estrenado, debido a sus recientes obras de remodelación, y algún otro abrió sus puertas no hace mucho. A los que hacemos mención esta vez están en Madrid o muy cerca y cuentan con zona infantil.

El ‘nuevo’ Parque Breogán con zonas a estrenar

Parque Breogán en Madrid M-30

Quienes ya lo conocéis os vais a quedar impresionados con su transformación, porque este espacio, perteneciente a los distritos de La Guindalera y Salamanca, con praderas, macizos de rosales y adelfas, zonas para el juego y pinos y ciruelos, se reestrena tras sus obras de remodelación.

Entre las novedades está el acondicionamiento de zonas ajardinadas con césped, nuevos setos y plantaciones de arbustos y también espacios de sombra. A ello hay que unir la nueva pavimentación para que los paseos sean más agradables, la eliminación de desniveles y el acondicionamiento de escaleras y rampas, para hacerlo accesible a todos y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como un sistema de drenaje sostenible.

Pero si hay algo que va a encantar a los pequeños de la familia es que la zona infantil se ha renovado y los areneros han sido sustituidos por pavimento de caucho con sus elementos de recreo. También podrán llevar a sus mascotas al nuevo espacio protegido de 530 metros cuadrados, cuya zona canina cuenta con túneles, aros, balancín y zig-zag. Hay que verlo.

Dónde. Avenida de Brasilia, 2. Madrid.

Parque de Berlín: pasear, jugar, merendar…

Siempre nos ha gustado este remanso de paz en el distrito madrileño de Chamberí. A un paso de la calle Príncipe de Vergara, en este parque urbano nos sentimos en plena naturaleza. Sus árboles, zonas de césped, pistas para el deporte, fuentes, mesas de merendero (y también algún tranquilo establecimiento hostelero con terraza) son un capricho de relax. Aunque hayan pasado ya muchos años desde que se inauguró, en 1967, sus instalaciones, como en el caso de las dos fuentes, se han remodelado en más de una ocasión.

Si es un referente (y algo más conocido) es porque, en 1990, se instalaron en él tres piezas del Muro de Berlín, derribado en agosto de 1961. Pero no es el único homenaje histórico del parque; también hay un monumento a Beethoven sobre un piano.

La zona infantil se encuentra en la parte alta del parque, donde también está ubicado el Auditorio en el que ocasionalmente se celebran conciertos. El recinto es punto de encuentro en algunas fiestas de la ciudad, un lugar muy agradable para pasear –también con mascotas-, relajarse con el sonido del agua y jugar y practicar deporte.

Dónde. Avenida de Ramón y Cajal, 2. Madrid.

Quinta Torre Arias: una finca con bellos laberintos

finde torre arias

De esta bellísima finca, que fue residencia de reyes y nobles desde el siglo XVI y hasta la muerte, en 2012, de su última propietaria, Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, ya os hemos ofrecido referencias. Pero, como es uno de los parques más nuevos de la capital –abrió sus puertas en 2016-, volvemos a hacer mención de él, ya que en los últimos meses se han habilitado nuevos paseos.

Es un oasis, de casi 18 hectáreas, entre los barrios de Ciudad Lineal y Canillejas. Cuenta con 51 especies de árboles y paseos de laberintos. También se pueden visitar –de manera gratuita- los invernaderos, la casa de los guardas, la huerta, las caballerizas, el matadero, pero no la residencia, un antiguo e impresionante palacio, que solo se puede rodear para admirar su belleza. Los peques disfrutarán de los bellos jardines, de encinas centenarias, revivirán la época victoriana y se asombrarán viendo cómo vivía la alta nobleza, todo bajo zonas arboladas.

El horario de invierno (hasta el 31 de marzo) es de 10:00 a 17:30, excepto los lunes que permanece cerrado. El horario de verano prolonga el cierre hasta las 20:30.

Dónde. Calle Alcalá, 551 (frente a la estación de Metro de Torre Arias).

Parque Fuente de la Salud: un gran espacio verde con zonas de juego

Kiosko Parque Fuente de la Salud

La fuente que dio nombre a este parque de la localidad madrileña de Alcobendas y que emanaba agua de buenísima calidad ya no existe. Pero sí hay otra ornamental en la que, cuando se ilumina por las noches, se pueden apreciar bonitos juegos de agua. Tiene una pradera de nada menos que 16.000 metros cuadrados de zona verde y cerca de 5.500 especies vegetales, rosales y plantas.

Es un espacio muy indicado para los niños ya que la zona infantil está dividida en cuatro apartados de juegos según la edad y cuenta con atracciones para la accesibilidad de peques con minusvalía. En esa zona hay instalaciones para practicar baloncesto y fútbol, además de pista de patinaje sobre ruedas. Está muy bien valorado por vecinos y visitantes, gracias a su seguridad y limpieza. También cuenta con una zona dedicada a la restauración.

Dónde. Avenida del Camino de las Huertas s/n. Pozuelo de Alarcón (Madrid).

B.C.

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« marzo 2019 » loading...
L M X J V S D

Atlantis Aquarium Intu Xanadú