Buscando
Cargando...
Por favor espere

El fútbol femenino triunfa en Las Rozas

Partido fútbol femenino 2019
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (16 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

A la espera de conocer cuál será la decisión definitiva que adopte Rubiales sobre la drástica reducción que se pronostica de los equipos de fútbol de la escuela de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las niñas de la escuela pueden estar tranquilas ya que dispondrán de alternativas de calidad para poder seguir practicando su deporte favorito.

La sede de la RFEF, conocida como la Ciudad del Fútbol, está en Las Rozas, un municipio situado al noroeste de la capital de España que lleva camino de convertirse en una auténtica Meca, en la Comunidad de Madrid, para todas aquellas mujeres y niñas que quieran jugar al fútbol. No en vano, dentro del municipio existen multitud de campos, tanto de fútbol 7 como de fútbol 11, que el ayuntamiento pone diariamente a disposición de los diversos clubes que cohabitan en la zona y donde el fútbol femenino está cobrando una mayor relevancia cada día que pasa.

El éxito de las selecciones femeninas

fútbol femenino

No cabe duda de que los recientes éxitos de las chicas de nuestras selecciones nacionales tienen mucho que ver en ello y la influencia ejercida por la RFEF en la zona es innegable, así que como consecuencia, la realidad es que la gran mayoría de los clubes del municipio tienen entre sus planes la creación de su propia sección de fútbol femenino, incluso alguno ya lo ha hecho.

Infantil fútbol femenino

Entre todos ellos destaca el CFF Olympia Las Rozas, un joven club fundado en el año 2015 exclusivamente centrado en el desarrollo del fútbol femenino. “Hace algunos años, nos juntamos un grupo de profesionales, amantes del fútbol, que conscientes del creciente interés de la mujer por el mundo del fútbol, decidimos crear un espacio en el que las mujeres pudieran desarrollarse en un deporte tradicionalmente dominado por los hombres, sin tener que competir con ellos por los recursos,” comenta Mónica Llorens, miembro de la junta directiva del CFF Olympia de Las Rozas. “En nuestro club tienen cabida todas aquellas mujeres y niñas que quieran practicar sin complejos este apasionante deporte independientemente de su edad, condición física u objetivos deportivos.”


Valores fundamentales como son la amistad, el compañerismo, el respeto y el amor por la práctica deportiva saludable, entre otros.


Mónica Llorens

Al contrario de lo que ocurre en otros clubes tradicionales cuyo origen es el fútbol masculino, en el CFF Olympia Las Rozas las mujeres y niñas son las auténticas protagonistas y el centro exclusivo de todas las actividades que allí se llevan a cabo. Mujeres adultas que participan en partidos y entrenamientos en categoría de veteranas, jugadoras que desean evolucionar hasta las máximas categorías del fútbol, jóvenes que simplemente quieren practicar un deporte de equipo en un ambiente amigable o niñas con el deseo de iniciarse en el mundo del fútbol, tendrán la oportunidad de encontrar su hueco en la gran familia que ha creado este joven club.

Calidad y valores por los cuatro costados

Una de las mayores ventajas del CFF Olympia Las Rozas frente a otros clubes, es que la inmensa mayoría de los técnicos y técnicas que allí trabajan, si no todos, proceden de la escuela de la RFEF donde han desarrollado gran parte de su carrera profesional. Ello asegura que el trabajo con las más de 100 futbolistas que actualmente están inscritas en el club, se lleva a cabo bajo una metodología que se ha mostrado tremendamente eficiente a lo largo de los años de éxitos cosechados por los diferentes equipos de la escuela.

El trabajo realizado en sus cuatro años de vida ha empezado a dar sus frutos y el CFF Olympia Las Rozas ya está considerado como una realidad en el presente del fútbol femenino de nuestro país, que pronto se codeará de tú a tú con los mejores equipos femeninos actuales. Pero no todo es competición al más alto nivel, en el club se priman valores fundamentales para el pleno desarrollo de la personalidad de las mujeres. “Evidentemente aspiramos a situar equipos de nuestro club a la vanguardia de todas las categorías en las que participamos, pero no nos obsesionamos con ello,” afirma Mónica. “Somos conscientes de que no todas las mujeres, jóvenes y niñas tienen los mismos objetivos deportivos y por ello, en el centro de la formación que impartimos, situamos valores fundamentales como son la amistad, el compañerismo, el respeto y el amor por la práctica deportiva saludable, entre otros.”

Otra importante faceta que destaca Mónica es el compromiso del club en promover que las mujeres participen activamente y con mayor protagonismo en la gestión de los clubes de fútbol, indistintamente de si son femeninos o masculinos, así como en lograr que las empresas se interesen en el patrocinio de equipos femeninos. “Habitualmente, los equipos pequeños suelen conseguir patrocinios de empresas locales que buscan visibilidad en sus correspondientes municipios. Todavía supone un esfuerzo titánico que las empresas perciban el enorme potencial, en términos de imagen,  que les ofrecen los incipientes equipos de fútbol femenino.”

Después de tener la oportunidad de comprobar la determinación de los responsables del CFF Olympia Las Rozas, a uno ya no le cabe la menor duda de que el fútbol femenino se presenta como una disciplina deportiva apasionante que en el futuro continuará dando inmensas satisfacciones a todos los aficionados de nuestro país.

Escrito por
Hace 9 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5