Cuatro ideas para homenajearla en su día

424
regalar a mamá el día de la madre

No hace falta una fecha concreta para que los niños sorprendan a mamá con algo que le encante: regalos chulos o gestos bonitos y cariñosos –ella/ellas lo hacen todos los días-. Pero ya que el próximo 6 de mayo es el Día de la Madre aprovechamos la excusa para dejaros unas pistas en la que los padres tendréis que echar una mano a los niños y viceversa.

Cocinar para mamá algo dulce y sano

bizcocho día de la madre

…y pensando en ella. Os damos una idea, pero los ingredientes pueden variar según sus gustos. Estamos casi seguros que premiarla con una receta dulce (pero sana) es lo mejor. Ésta de bizcocho de frutas está riquísima y con ella es fácil ponerse manos a la masa. Y, aunque participéis en la cocina de vez en cuando o habitualmente, esta vez hay que poner corazón para que salga muy bien.

Lo primero es incorporar en un bol grande 3 huevos, leche (unos 150 ml), la misma cantidad de aceite (para esta preparación, mejor de girasol), un vaso de azúcar y tres vasos y medio de harina. Ésta, previamente mezclada con un sobre de levadura. Y, por último, un sobre de azúcar avainillada. Batid todo muy bien. Luego, volcad la mezcla en un molde de bizcocho para horno (si tenéis, mejor de silicona). Mientras –y aquí los peques pueden participar activamente-, lavad bien unas fresas y cortadlas en rodajitas (también pueden ser frutos rojos); pelad una manzana y un kiwi y cortadlos también en láminas. Agregad los trozos de frutas a la mezcla y ¡al horno!, una media hora a 180 º. Cuando ya esté frío (lo podéis hacer el día anterior), se puede cubrir con chocolate, según el gusto de mamá. En este bizcocho se puede sustituir la fruta fresca por frutos secos (pistachos, nueces… y también pasas). ¡Igual de rico!

Preparar una escapada sorpresa a una casa ruralcasa rural día de la madre

En esta propuesta los padres tienen mucho que decir, y los mayorcitos seguro que también. Aunque en nuestro país hay muchas, y buenas, casas rurales, os recomendamos una para que podáis disfrutar padres e hijos de ese fin de semana especial. Las Casas Rurales Las Praderas están en la localidad abulense de Poyales del Hoyo, muy cerca del Parque de Gredos y en el Valle del Tiétar. Vigas de madera, suelo de arcilla, toques rústicos… hacen muy acogedor el espacio.

El complejo dispone de ocho casas independientes para cuatro personas (perfectamente acondicionadas) y una casa grande de alquiler por habitaciones (con baño y frigorífico independiente). Cuenta con un amplio restaurante, jardines y espacios para juegos, además de servicio gratuito de bicicletas. La zona merece más de una excursión: Candeleda (con su observatorio de aves), el Puerto del Pico o sus charcas y cascadas de aguas cristalinas. Admiten mascotas.

Dónde. Camino de Las Praderas, 6. Poyales del Hoyo (Ávila). Telf. 920 39 00 90.

Comida familiar fuera de casa

Seguro que los padres también queréis homenajear a vuestras madres (las abuelas) y una buena idea es juntaros todos y celebrar una comida familiar. Si estáis en Madrid, os proponemos reservar en Sandó, en el centro de la ciudad (cuenta con reservados para familias extensas). Su cocina tradicional con toques modernos no deja indiferente a nadie.

Su ambiente es muy acogedor y, para ese día, han preparado un menú especial: gazpacho de fresas con vinagreta de bogavante, lasaña de chipirones y champiñones, solomillo de vacuno con salsa de boletus y guarnición de pastel de boniato, calabacín y patata y torrija caramelizada con helado de coco (49 euros, IVA incluido). Para los niños hay más propuestas.

Dónde. Calle Isabel la Católica, 2-4. Madrid, Telf. 91 547 99 11.

Si sois algo viajeros, a pocos kilómetros de Madrid tenéis el bonito pueblo de Pedraza donde comer un riquísimo cordero y pasear aprovechando que, por fin, parece que ha llegado la primavera.

Sorprenderla con un set de belleza y bienestar

regalar hammam terre día de la madre

A todos (mujeres y hombres) nos gusta que nos agasajen con algo que nos haga sentir bien, y no solo más guapos. Probablemente conocéis de sobra el aroma preferido de mamá o sus cremas. Pero, como no todas las pieles son iguales, hemos optados por recomendaros un kit de belleza inspirado en la tradición milenaria de los baños turcos y con productos ecológicos de alta calidad a base de argán.

El estuche de la marca Terre D’Oc, nacida en 1995 en la Provenza (Francia) incluye elementos para el más relajante de los baños y para lucir una piel mimada. El ritual se inicia con un baño con jabón negro a base de aceite de oliva y plantas, como la flor de azahar, y enriquecido con aceite de argán. El guante de kessa, incluido en el set, es perfecto para eliminar las células muertas. El aceite puro de argán es lo mejor para aplicar un masaje tras el baño. Y, por último, agua de rosas para tonificar la piel con un algodón. Todo está presentado en un bonito cofre de regalo. Se puede adquirir a través de regalador.com (telf. 91 576 81 96). Precio: 39,95 euros.

B. C.