Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un recorrido por los museos con más encanto de Barcelona

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (36 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Si por algo se caracteriza Barcelona es por su variadísima oferta cultural para visitar con niños, y como no, para hacerlo los mayores. El Museo de la Ciencia CosmoCaixa, el del Ferrocarril, el de Arte Contemporáneo, el Marítimo… Todos son muy, muy recomendables y, en próximos temas, os daremos cuenta de ellos. Pero en esta ocasión queremos remitiros a los museos de Barcelona más originales, a los que sorprenderán a los más pequeños; los que no podéis dejar de ver si visitáis la ciudad Condal, o si todavía no habéis tenido la oportunidad de ir.

Museo de las Ilusiones: juegos ópticos


Museo de las Ilusiones . Foto Web

Este es uno de los museos de Barcelona más novedosos para visitar con niños. ¿Hay algo más divertido que formar parte de un cuadro sin haber posado para él durante horas o introducirse en una escena fantástica? En el Museo de las Ilusiones, en el barrio de El Raval, es posible.

Aparte de adquirir la entrada, solo hay otra ‘condición’ para acceder a él: llevar una cámara fotográfica. Los juegos visuales, la perspectiva correcta y las fotografías en 3D harán que os sintáis parte de la escena. Así, parecerá que huis del Dragón del Parque Güell, que lucháis con Darth Vader, que os encontráis en el País de los Gigantes, en el hundimiento de un barco o que estáis en medio del océano mientras os acecha un tiburón blanco. También podréis protagonizar cuadros de los grandes pintores de la historia: Dalí, Goya, Picasso o formar parte de un cuadro de baile flamenco.

En los 600 metros que ocupa el museo, cuya idea ha sido trasladada fielmente directamente del de Rusia, os toparéis con un montón de mágicas escenas –también de la vida cotidiana y de tradiciones- en las que han trabajado más de veinte artistas. Para que todo salga bien y quedéis inmortalizados en la escena que os guste hay que situarse en el sitio correcto; las líneas y marcas del suelo os lo indicarán.

El recorrido por todo el museo tiene una duración aproximada de hora y media.

Dónde. Calle Pintor Fortuny, 17.

Horario. De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00.

Precio. 10 euros.

Museos de Barcelona más dulces: Museu de la Xocolata

museu de la xocolata de Barcelona

Desde su origen como semilla de cacao hasta convertirse en chocolate, en este lugar, un templo dedicado al delicioso manjar, podéis encontrar todo lo relacionado con el dulce (o deliciosamente amargo) producto. El Museu de la Xocalata está ubicado en el antiguo convento de Sant Agustí y visitarlo es todo un placer. Detrás de él está el Gremio de Pastelería de Barcelona, que con esta acción impulsa la difusión de las propiedades nutritivas del buen alimento; sí, porque es un alimento. Una de las historias que ‘cuenta’ el museo precisamente alaba estas propiedades del producto con el que se alimentaban las tropas borbónicas del siglo XVIII y por lo que ese ejército, los alabarderos y la guardia del monarca recibieron el nombre de ‘chocolateros’, unos privilegiados y envidiados soldados.

Pero en este lugar se puede conocer más, como el origen del chocolate desde que llegó a nuestro país, cuando desembarcaba en el puerto de Barcelona, donde siglos después –en el XIX- se abrió el primer obrador que transformó el cacao como bebida en producto sólido. También conoceréis su difusión, comercialización y poderes. Y, muy especialmente, su valor artístico dentro de la pastelería catalana.

Una visita muy instructiva

En la visita con niños, muy participativa, se recorre la sala de las máquinas relacionadas con el producto y se realizan actividades en las que el sentido del gusto tiene mucho que ver. En sus ocho zonas también se pueden ver audiovisuales y cuenta con una tienda muy especial, una tentación. Por otro lado, a lo largo del año se realizan talleres muy atractivos en particular para los peques y que podéis consultar en su web: museuxocolata.cat.

Además, si tenéis en mente celebrar un cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración con matices dulces, cuentan con jardín y zonas acondicionadas para estos eventos.

Dónde. Carrer del Comerc, 36.

Horario. De lunes a sábado, de 10:00 a 19:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00. La entrada está limitada a media hora antes del cierre del museo.

Precios. Entrada individual: 6 euros. Entrada colectiva (grupos a partir de 15 personas): 5 euros.

Museo de Autómatas: Un museo centenario para visitar con niños


Museo de Autómatas . Foto Web

Más de 40 juguetes y grandes maquetas de funcionamiento mecánico componen el bello Museo de Autómatas del Parque de Atracciones Tibidabo. Se inauguró en 1909 y reúne piezas del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX. Este espacio está considerado como único en Europa por el gran valor y la buena conservación de los juegos y juguetes expuestos.

Juguetes mecánicos de otra época

Lo que podéis ver en él, y que os dejará a todos impresionados, son aquellos muñecos y atracciones que se instalaban hace muchos años en las ferias y se accionaban mediante la introducción de monedas (algo que en este museo no es necesario, ya que se activan pulsando un botón). Disfrutaréis de grandes maquetas como la que recrea un paisaje nevado recorrido por un coche tirado por perros, una noria, un ring de boxeo, un salón de baile del siglo XIX o un circuito de tren al que no le falta el mínimo detalle.

La figura más antigua es la del Payaso Mandolinista, que data de 1880, y una de las más nuevas es la de Los hermanos Gaüs o el equilibrio del mundo, de 2005 y que fue finalista del concurso de autómatas de la Exposición Universal de Aichi (Japón) ese mismo año. Algunas de estas piezas –muchas fabricadas por los trabajadores del parque a partir de 1925- están en vitrinas, pero todas tienen movimiento. ¡No os lo perdáis!

Los niños de estatura menor a 90 centímetros deberán entrar acompañados de un adulto.

Dónde. Museo de Autómatas. Parque de Atracciones Tibidabo.

Horario. Les a jueves, de 12:00 a 16:00. De viernes a domingo, desde las 12:00 a las 19:00. Consultad horarios de días especiales (o temporadas con visitas guiadas) en tibidabo.cat o en el teléfono: 93 211 79 42.

Precio entrada al museo. 2 euros.

Esperamos que está selección de museos de Barcelona para visitar con niños os guste y que podáis disfrutarlos en vuestra próxima visita a la Ciudad Condal. Pero también, ahora que estamos en vernos, os proponemos más sitios para visitar: Actividades con niños en Cataluña.

Hace 5 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5