Buscando
Por favor espere

Juegos gratuitos en la fiesta del Museo del Romanticismo

Ikea en el Museo del Romanticismo
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Museo del Romanticismo. Su nombre ya lo dice todo; acudiendo a él nos trasladamos al siglo XIX, a las costumbres, vida cotidiana e historia de la época. Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, pero que se extiende hasta el día 20, esta curiosa galería madrileña os invita a que acudáis en esas fechas -18, 19 y 20 de mayo- de manera gratuita a #IkeaenelMuseo. Toda la familia disfrutaréis buscando en una casa de los años del Romanticismo un mueble de la firma sueca IKEA. No es fácil; están camuflados en un salón, espacio de la casa que tomó protagonismo en esa época. Desde unos días antes, también habrá una versión digital concreta en las redes sociales del museo y de Ikea (Facebook e Instagram).

Detectives y reporteros en un lugar romántico

El viernes 18 y el sábado 19 de mayo el museo celebra también un Juego de Pistas en la sala permanente. Allí descubriréis cómo vivían nuestros antepasados sin pilas, enchufes ni electricidad con las mismas necesidades que tenemos nosotros hoy en día. Animaros a probar este juego porque es muy divertido.

Por otro lado, el museo, que dedica este trimestre al tema del El Madrid del siglo XIX, propone un paseo por la ciudad en la etapa decimonónica, a través de actividades para niños y adultos, que conocerán cómo era la ciudad y sus barrios y diferentes aspectos de la sociedad madrileña de aquellos años. Entre las actividades se encuentra el Taller infantil ¡Extra, extra!, en el que los niños de entre 7 y 12 años se convertirán en reporteros del siglo XIX, los sábados 12 y 26 de mayo, de manera gratuita (es imprescindible la reserva). En este taller se contarán historias destacadas, como la subida al trono de la reina Isabel II o la llegada del agua corriente a la ciudad. Los niños conocerán también quiénes fueron los plumillas destacados de aquellos años. En este caso también es imprescindible la reserva previa.

Dónde. Calle San Mateo, 13. Madrid. Acceso al taller por calle Beneficencia, 14. Teléfono de reservas: 91 448 36 47.

Horario. Los viernes y sábados (días de las actividades señaladas), de 9:30 a 18:30.

Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine