Buscando
Por favor espere

Bellos jardines botánicos para visitar en familia

Visitar Jardín Botánico con niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (57 votos, promedio: 4,79 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Botánica, jardinería, conocimiento de las distintas plantas y especies arbóreas… Es interesante, y más cuando vivimos en un país en el que podemos disfrutar de bellos espacios en los que no solo nos descifran propiedades e historia en las visitas guiadas, sino en los que podemos gozar de maravillosos paseos en familia y con niños por esos lugares repletos de olor y color. Por supuesto que no están todos los que son. Solo os ofrecemos un adelanto, una pequeña muestra, de tres parques botánicos reconocidos y preciosos.

Real Jardín Botánico. Madrid

Casi tres siglos de historia tiene este bellísimo lugar en el centro de la capital –otro remanso de paz, como el Parque de El Retiro-. Es centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pero también un lugar de recreo con visitas guiadas si se opta por ello. Su actual emplazamiento, cerca del Paseo del Prado, data de 1781, cuando Fernando VI ordenó su traslado desde el anterior, junto al río Manzanares. Cuenta con tres terrazas que acogen especies europeas, del Pacífico y plantas de América.

Real Jardín Botánico de Madrid

Muchos madrileños y residentes en la ciudad aún no lo conocen. Pues os tenéis que animar. En las visitas, vosotros y los peques, conoceréis anécdotas de expedicionarios y de cómo se trabajaba en jardinería hace dos siglos. Y no solo hay que visitarlo una vez, ya que cada estación del año está protagonizada por distintas plantas. Por ejemplo, este mes de junio es el granado. Podéis conocer todo de él; sus propiedades frutales y medicinales. Hay tres tipos de visitas guiadas para grupos –para las que es imprescindible reservar con una semana de antelación-. La primera es una visita general por el jardín y los invernaderos, en la que conocer ejemplares, su historia y características, en un agradable paseo, es la propuesta. Se realiza todos los días del año y los horarios, de mayo a agosto, son a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00. La duración es de 90 minutos y el precio de 30 euros por grupo de hasta 20 personas. De la Selva a la Taiga y El Jardín Histórico son las otras dos visitas guiadas por un monitor (tienen la misma duración y el mismo precio y horario).

Dónde. Plaza de Murillo, 2. Teléfono de reservas visitas guiadas: 91 420 04 38 (días laborables, de 9:00 a 14:00). Madrid.

Horario visitas libres. Todos los días, de 10:00 a 20:00.

Jardín del Pazo de Santa Cruz de Rivadulla. Vedra (A Coruña)

De gran valor botánico y paisajístico, este bello lugar –conocido también como Pazo de Ortigueira- está en Vedra, a menos de una hora desde A Coruña. Este parque, cuyo pazo es del siglo XVI, forma parte de la conocida Ruta de las Camelias de Galicia. Sus impresionantes jardines geométricos, su fuente y su cascada os trasladarán inmediatamente al confort, al relax.

Jardín del Pazo de Santa Cruz de Rivadulla

Pero, aunque lo que destacan son las camelias, de muchísimas variedades, entre las que se encuentran algunas que en el siglo XVIII alcanzaban los 7 metros de altura, hay una gran colección de plantas y árboles: olivos, tulipanes de Virginia, palmeras, naranjos… Los paseos, jalonados con bancos de piedra, son impresionantes.

Se trata de una propiedad privada, pero puede visitarse todo el año. Si vuestro destino de vacaciones es A Coruña o una zona cercana, no dudéis en acercaros a este remanso de paz, en el que los peques aprenderán y disfrutarán. Se pueden concertar visitas guiadas mediante reserva.

Dónde. Calle Sol, 3. Vedra (A Coruña). Teléfono: 98 151 20 11.

Horario. En verano es de lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y domingos y festivos, solo por la tarde. La última visita se realiza media hora antes del cierre.

Precios. 5 euros por persona, 3,50 euros si se hace la visita en grupo (por un mínimo de un importe total de 70 euros) y los lunes la entrada es gratuita de 10:00 a 13:00.

Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

Este jardín urbano se creó en el siglo XVI, pero posteriormente –y al contrario que ocurre en otras ciudades- su emplazamiento se trasladó de las afueras a pleno casco histórico de la ciudad, junto a las famosas torres de Quart. En principio, era un huerto de plantas con destino medicinal. Hoy es un precioso lugar, con paseos a la sombra de ejemplares centenarios. Entre ellos, está una de las más importantes colecciones de palmeras de Europa. Destacan también las plantas acuáticas de sus estanques. Por otro lado, cuenta también con un acuario y un aviario.

Este verano, el Botánico de Valencia dedica el mes de julio a los Talleres Verdes para niños de 3 a 12 años. Se celebrarán del 2 al 27 de julio, por semana o mes completo, de 10:00 a 14:00. En los talleres los niños descubrirán que no solo las personas y los animales se interrelacionan, también las diferentes especies de plantas lo hacen. Se convertirán en auténticos investigadores. El precio por semana es de 95 euros (por todo el mes, 340 euros), Ni incluye comida, pero sí se puede solicitar el servicio extra de pícnic. Más información e inscripciones en su web: jardibotanic.org.

Dónde. Carrerr de Quart, 80. Valencia. Teléfono: 96 315 68 00.

Horario Jardín Botánico. Todos los días, de 10:00 a 21:00.

B.C.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine