fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Gran fiesta familiar en Fuenlabrada

Fiesta familiar Fuenlabrada
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (16 votos, promedio: 4,75 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El próximo sábado, 23 de marzo, Fuenlabrada celebrará una gran fiesta infantil y familiar, bajo el lema Un mundo de color, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Esta celebración nos recuerda cada año la responsabilidad colectiva de proteger uno de los principales ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su primer artículo afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, debiendo comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Desde las 11:00 hasta las 14:00, a lo largo de la mañana del sábado las familias asistentes podrán disfrutar de las diversas actividades, muy atractivas para todas las edades, que tendrán lugar en la Plaza de España de la localidad. Se realizará una exposición del cuento ‘Pequeño azul y pequeño amarillo’, en el que se relata una historia donde se ensalza la amistad, la inocencia y la identidad individual y colectiva, además de reivindicar la solidaridad y la convivencia. También se llevarán a cabo dos pases de una edición especial del proyecto ‘Súbete a mi tren’ con el espectáculo ‘Cuentos para la Paz’ y, gracias a la colaboración del tejido asociativo de Fuenlabrada, se realizarán diferentes talleres y juegos multiculturales.

Una jornada lúdica llena de actividades

Toda la familia podrá descubrir diferentes curiosidades sobre los países de las diversas nacionalidades que conviven la ciudad participando en las actividades organizadas por el Proyecto Antirumores. La jornada estará amenizada con la instalación de castillos hinchables y multitud de actividades lúdicas que contarán con la asistencia de la mascota ‘Fuenli’, un entrañable amigo para los más pequeños de Fuenlabrada. El acceso a la gran fiesta es libre hasta completar el aforo.

La Asamblea General de la Naciones Unidas estableció en 1966, el 21 de marzo como fecha en la que se celebra anualmente El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Ese día se conmemora cuando, en 1960, la policía de Sudáfrica mató a 69 personas que participaban en una manifestación pacífica contra las leyes del apartheid en la ciudad de Sharpeville.

Luis Fajardo

Escrito por
Hace 4 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar