Buscando
Por favor espere

Fin de semana gratis en el Museo del Ferrocarril

día del tren
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (16 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Con motivo de la celebración del Día del Tren el próximo día 28 de octubre, en el que se conmemora la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular entre Barcelona y Mataró, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha organizado un programa de actividades para todos los públicos, que ofrece multitud de actividades para disfrutar de un día diferente y de manera totalmente gratuita, durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre.

En la programación de este año destaca la celebración del 20 aniversario de la inauguración del Ferrocarril de las Delicias, la única instalación fija en la Comunidad de Madrid de tren de jardín de cinco pulgadas, y que abrirá sus puertas durante todo el fin de semana, en horario de mañana.

Talleres y actividades para toda la familia

museo del ferrocarril trenes jardín de España

Entre otras actividades, se celebrará el XXI Encuentro de trenes de jardín de cinco pulgadas con la puesta en funcionamiento de trenes propios y vehículos invitados de toda España, al que grandes y pequeños podrán subir con un precio del billete de viaje único a 1,50 €. También, el XIII Encuentro de Módulos Forotrenes, donde el modelismo será el protagonista, y admirar una maqueta de más de 40 metros de longitud con varios escenarios ferroviarios (estaciones, túneles, viaductos, pasos a nivel…).

Y especiales para los niños

Además, el público infantil tendrá la oportunidad de realizar los talleres didácticos Un jefe de estación y ¡Felicidades ferrocarril!, participar en el juego de pistas familiar ¡170 años en tren! o asistir a la representación de la obra El tren de los sueños.

Un año más estará presente el simulador de conducción de una locomotora diésel 333 de Renfe, desarrollado por la Asociación Ferroviaria Zamorana, que reproduce un puesto de conducción con todos los mandos necesarios para su funcionamiento, y que proporciona a los participantes la sensación de una conducción real, en un recorrido por diferentes líneas españolas reproducidas con toda fidelidad. En paralelo, será posible realizar pequeños viajes a bordo del automotor térmico 9121.

Se completarán estas jornadas con la exposición de los trabajos de recuperación de la maqueta Territorio ferroviario en un nuevo espacio expositivo del Museo, así como, una muestra de material bibliográfico y documental denominada Las locomotoras de Norte. 160 años de historia y  la presentación de diferentes libros relacionados con el mundo ferroviario.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine