Buscando
Cargando...
Por favor espere

Llegan las fiestas más veraniegas de Madrid

fiestas de la Paloma Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (20 votos, promedio: 4,70 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El mes de Agosto es el mes por antonomasia de celebraciones de fiestas populares. Desde el más recóndito pueblo de nuestra geografía hasta la ciudad más poblada como Madrid. Principalmente se celebran las fiestas populares en honor a San RoqueSan LorenzoSan Cayetano, la Asunción de la Virgen, la Virgen de la Paloma, y a muchos más santos, todos ellos patronos de la mayoría de estos lugares.

Pasar agosto en Madrid de fiesta

fiestas populares de Madrid en verano

Comienzan en Madrid, dos semanas ininterrumpidas de conciertos, limonada, chotis y verbenas que llenarán de alegría y color las calles más castizas de Madrid durante el mes de agosto.

A partir del próximo martes, comienzan las fiestas populares del distrito de Centro en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Las fiestas más castizas de Madrid se celebrarán entre los días 6 y 18 de agosto, en los cuales además de rendir homenaje a tres de nuestros santos, encontraremos numerosas actividades que incluyen desde juegos, concursos infantiles o campeonatos de mus, hasta actuaciones de orquestas y grupos de pop, rutas de tapas o la procesión del santo o la virgen homenajeados.

Fiestas de San Cayetano del 6 al 9 de Agosto

Darán comienzo con el pregón en la plaza de Cascorro el 6 de agosto, a las 21:00 horas, a cargo del patinador madrileño Javier Fernández López. El laureado deportista ha sido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2018, bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa. Continuará con una noche musical con la orquesta La Brigada y el Dj Batalla de Temazos. Ese mismo día la plaza General Vara del Rey también se llenará de actividades: gigantes y cabezudos acompañados de una charanga a las 11:00 horas, merienda popular y limonada a las 20:00, danza y música a partir de las 21:00.

Al día siguiente, a partir de las 19:00, tendrá lugar una Misa y la procesión en honor a San Cayetano, que recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro, para volver por la calle Embajadores acompañado de una banda de música. En la plaza de Cascorro, a partir de las 21:00, música y baile.

Actividades para los más pequeños

En la plaza General Vara del Rey, el miércoles desde las 20:00 horas, el personaje Piruleta nos adentrará en ‘El divertido mundo de Mau Hunter y sus amigos’, seguida de Zarzuela de la mano de artistas del Teatro de la Zarzuela y de la actuación de Castizos de Madrid.

Esa misma tarde, en la calle de Santa Ana a las 18:00, y en la de la Ruda a las 19:00, habrá pintura colectiva de murales para grandes y pequeños.

El jueves 8 de agosto vuelve Piruleta a la plaza de Cascorro con su espectáculo infantil ‘Cuentos a caballo con el pirata Dache Madrid’, que tendrá lugar a las 20:00. Y a las 21:30, en la plaza General Vara del Rey, El Chúngaro pondrá a bailar al público asistente con su música balcánica.

El viernes 9 a las 20:00 en la plaza de Cascorro, taller infantil de manualidades ‘Imanes con motivos de las Fiestas’, para continuar a las 21:00 con Musikids en concierto para los más pequeños de la casa.

También este último día de las fiestas de San Cayetano, en la plaza General Vara del Rey, a partir de las 20:30, tendrá lugar el espectáculo infantil ‘El alquimista del sonido’. A continuación habrá una sesión de boleros de la mano de Piluka y su banda.

Fiestas de San Lorenzo del 10 al 13 de agosto

El barrio de Embajadores, a partir del lunes 10 de agosto, será el epicentro de las fiestas veraniegas de Madrid, dónde darán comienzo con actos en honor a San Lorenzo: una Misa y la procesión recorrerá las calles adyacentes con el acompañamiento de una banda musical.

Habrá además actuaciones en estas fiestas populares para cualquier tipo de público. Los escenarios de las calles Argumosa y Doctor Fourquet, y las plazas de Arturo Barea y de Nelson Mandela, entre otros, serán el punto de encuentro y participación para toda la familia con juegos de antaño y modernos, talleres y torneos, en especialidades como la petanca o el ajedrez.

Actividades para público infantil

fiestas de la paloma

Del 11 al 13 los más pequeños, junto a sus padres, podrán participar en la Yincana Lorenzana, en un paseo por el barrio de Lavapiés resolviendo enigmas y sacando fotos de los lugares propuestos en las instrucciones que se les facilitarán instrucciones y retos. Preinscripciones del 1 al 9 de agosto en el correo electrónico yincanalorenzana@gmail.com. Entrega de cartilla con instrucciones el 10 de agosto. Entrega de objeto relacionado con el barrio de Lavapiés a quienes hayan conseguido resolver los enigmas y presentar las fotos de los lugares propuestos el día 13 de agosto.

El domingo 11, los más pequeños podrán disfrutar con payasos y artistas clown que harán las delicias de niños y mayores con sus malabares, magia y diferentes juegos. A las 19:30 se realizarán pasacalles con grupo de música, zancudos y equilibristas.

Para el lunes, en la Plaza Nelsón Mandela, juegos de agua a las 20:00. Al día siguiente, martes, espectáculo de teatro Familiar ‘La Mar de Piratas’ a cargo de la Cía Allavá Teatro a partir de las 20:30.

Fiestas de la Virgen de la Paloma del 14 al 18 de agosto

Fiestas populares Virgen de la Paloma

El 14 de agosto la plaza de la Paja, en el barrio de Palacio, acogerá distintas actividades, como el concurso de Pasodobles, y otras actuaciones castizas, y donde todos los días se cantará la Salve a la Virgen de La Paloma por Mari Pepa de Chamberí a las 24:00.

El 15 es el día grande. Desde primera hora tendrán lugar los tradicionales actos en honor de la Virgen de La Paloma, como la ofrenda floral a las 10:00 de la mañana, la Misa a las 13:00, y la tradicional bajada del Cuadro de la Virgen por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Pro la tarde, a partir de las 20:00 se celebrará la procesión de la Virgen de la Paloma acompañada por banda de música.

Talleres y juegos para los niños

Las actividades para los niños dan comienzo el 14 de agosto a las 19:00, en la plaza de la Paja con taller infantil “pintar abanicos”. Ese mismo día, en la plaza de las Vistilas, espectáculo de circo con Bruco Clown a las 19:30.

Durante todas los días de las fiestas de la Virgen de la Paloma, se realizaran actividades para niños con payasos, teatro y talleres en la C/ Almendro, 3.

El día 15, la plaza de la Paja será el escenario de la actuación infantil ‘Piratas y patatas’ a cargo de la Cía. Allavá Teatro. Para el 18, actuación infantil ‘El divertido mundo de Mau Hunter y sus amigos’ a cargo de
Piruleta; y en la plaza de las Vistillas, la actividad infantil ‘Magus Magnificus’.

…y muchos conciertos gratis

Las Vistillas es el lugar elegido para las actuaciones musicales como la del cantaor José Mercé, el día 14 (a las 22:30), la joven onubense Marta Soto, el día 15 (a las 22:30), los canarios de Efecto Pasillo, (día 16 a las 23:00), la triunfito Chenoa, el día 17 (a las 23:00),  y como colofón musical a las fiestas el domingo, la banda OBK actuará a las 22:30. Además, los amantes del cuplé podrán disfrutar el día 16 de la actuación castiza de Olga María Ramos.

Toda la programación oficial de las fiestas populares de Madrid en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma aquí.

Escrito por
Hace 4 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5