fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Érase una vez… la ciencia contada a través de 10 cuentos

Érase una vez... la ciencia contada a través de 10 cuentos
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (16 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Con la frase «érase una vez…» es como comienzan los cuentos tradicionales de siempre y esa es la base del discurso de esta exposición, contar la ciencia para los amantes de los cuentos. Inaugurada el pasado 13 de diciembre en la primera planta del Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia, junto al ‘Espai dels Xiquets‘ y permanecerá hasta enero de 2020, descubriendo y enseñando a los niños, a través de 10 cuentos clásicos de la literatura infantil como pretexto, los conceptos básicos de ciencia que día día se encuentran en su vida cotidiana.

Sus protagonistas nos enseñan todo acerca de la ciencia

La ciencia está en todas partes, pero ¿podemos encontrarla escondida en el fantástico mundo de los cuentos infantiles?. ¡La respuesta es si! 

Érase una vez... la ciencia contada a través de 10 cuentos

Caperucita Roja, el Lobo de los tres cerditos, Cenicienta, Blancanieves o Pinocho son algunos de los personajes de cuentos populares que les enseñaran y darán respuesta a conceptos científicos. Un gran «bosque mágico» alberga estos protagonistas que, y mediante treinta módulos interactivos, hará, tanto a grandes como chicos, disfruten con la ciencia y los cuentos.

Una voz en off, en poco más de dos minutos, les contará de forma resumida cada uno de los cuentos, por lo que no es necesario conocerlos de antemano. Pero sobre todo, les permitirá descubrir los secretos del cacao en una fábrica de chocolate, enseñar a un desobediente Pinocho, construir la casa de los tres cerditos y ver si resiste el soplido del lobo, descifrar el código para entrar en la cueva de los cuarenta ladrones o visitar una habitación donde creces y encoges. 

Una exposición dirigida principalmente a niñas y niños de entre 4 y 7 años, pero también para los que han sido niños. 

Con zona de talleres y actividades

Tras la visita a la exposición, de entorno a una hora de duración, se ha creado una zona de talleres y actividades, donde habrá cuentacuentos –
sábados y domingos a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas-, podrán entrenerse coloreando los personajes de la exposición o hacer títeres de dedos para representar los cuentos ellos mismos.

Si aún no la has visitado, te recomendamos que lo hagas, os divertirá a toda la familia, aunque solo sea viéndoles como disfrutan ellos.

Precio. La exposición es gratuita con la entrada al Museu de les Ciències.

Dónde. Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia. Avda. Professor López Piñero, 7

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo