Buscando
Por favor espere

Vuelven los divertidos Veranos de la Villa

veranos de la villa
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Como cada año a partir de finales de junio, en la capital madrileña, se puede disfrutar de la larga y variadísima programación de los Veranos de la Villa. Nada menos que 75 citas con la cultura, el humor y la diversión componen la propuesta de este año, una edición dedicada al que fue alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, que este año hubiese cumplido 100 años. Entre todas las propuestas, hemos seleccionado una muestra de las que están especialmente dirigidas al público más joven.

Vivir una odisea en el espacioStanley Kubrick 2001

El pistoletazo de salida se da el 30 de junio en el Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván, Avenida del Planetario, 16), es el Día Internacional del Asteroide, desde que hace dos años fue declarado así por Naciones Unidas. Para que todos, chicos y grandes, conozcáis bien lo que es un asteroide y cuál puede ser su impacto, dos científicos y el astronauta –y Ministro de Ciencia- Pedro Duque os lo explicarán con todo detalle. Después, en una pantalla gigante, podréis asistir a la proyección de la película de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio, film de ciencia ficción que celebrar este año su 50 aniversario y que podréis ver en una nueva copia analógica a partir de los negativos originales, sin retoques digitales.

Baile, circo y patinaje

El Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14) se apunta un año más a este macrofestival que se celebra en todos los barrios de la capital. Destacamos un espectáculo muy divertido y muy bailable: Señor Coconut, que tendrá lugar el 3 de julio, a las 22:00. La música latina de las décadas de los 50 y los 60 (mambo, merengue, chachacha…), pero con animación electrónica, será la protagonista de este evento. Pero habrá más baile, para todos. Será Una noche de baile frente al Palacio Real. Podréis soltar adrenalina bailando en la calle, el día 25 de agosto,  partir de las 21:00, en la explanada de la calle Bailén.

Hasta el 2 de septiembre, hay mucho para disfrutar y, claro, no podía faltar el circo. Trapecio, acrobacias, mímica, payasos y teatro (no hay animales) se dan cita en tres espectáculos muy interesantes. El primero de ellos se celebra el 22 de julio, a las 21:00, en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún (Paseo de la Dirección, 301). El segundo tendrá lugar el 19 de agosto, a las 20:30, en el Parque Forestal de Valdebernardo (Avenida de la Democracia, 25). Y el último se celebrará el 26 de agosto, a las 20:30, en el Parque Emperatriz María de Austria (Vía Lusitana, 3).

Otra propuesta especial es patinar. El viernes 24 de agosto podréis recorrer las calles del barrio de Chamberí sobre ruedas y acabar el recorrido bailando sobre patines al ritmo del dj Lovemonk Soundsystem.

La mayoría de las actividades son de acceso gratuito y las de pago no sobrepasan los 15 euros (se mantienen los precios del verano pasado). Más información en veranosdelavilla.madrid.es.

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine