Buscando
Por favor espere

Los mejores campamentos de deportes

deporte en un campamento
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (15 votos, promedio: 4,40 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Tras la vuelta del verano, cuando nos encontramos con nuestros vecinos, amigos y todo tipo de allegados, es bastante común escuchar frases como ¡Vaya estirón que ha pegado tu hijo! o ¡Que guapo se ha puesto! Suelen ser frases de cortesía que tratan de ensalzar los cambios más visibles a primera vista de los chicos tras un largo periodo de ausencia. Lo que no es tan común es que digan ¡Que gordo se ha puesto tu hijo en las vacaciones!

Sin embargo, y al igual que en los adultos, la ganancia de peso durante las vacaciones de verano es más habitual de lo cabría desear. El relajamiento tras un duro invierno en el que los niños han tenido que sacar el curso con esfuerzo y estrés, la disponibilidad de mucho tiempo libre que invita a holgazanear, el cada vez más extendido uso de las nuevas tecnologías como medio de entretenimiento o un mayor desorden en las comidas, son elementos que se van sumando, entre otros, a la capa de grasa que se va almacenando en los cuerpos de los niños.

Normalmente en el sobrepeso suelen influir tres factores básicos: el genético, la alimentación inadecuada y el sedentarismo. Voy a dejar de lado los dos primeros para centrarme en el tercero.

La manera más efectiva de combatir el sedentarismo de los niños es mediante la práctica de actividades deportivas. El deporte no sólo los ayuda  a estar sanos y a desarrollarse física y mentalmente, también les proporciona una forma saludable de relacionarse con otros chavales.

deporte en un campamentoPero, ¿Puede un niño practicar cualquier deporte? A menos que haya limitaciones físicas insalvables, en principio cualquiera podría practicar cualquier deporte con mayor o menor grado de intensidad. Al fin y al cabo no debe tratarse de batir récords ni de situarse a la vanguardia mundial en la práctica de un deporte, lo importante es que el niño encuentre un deporte que le guste, se divierta y se sienta cómodo cuando lo practique. Los padres no deben obligarles, lo primordial es que los peques estén motivados con su práctica.

Dado que los padres deben seguir trabajando durante buena parte de las vacaciones estivales de sus hijos, la cuestión es ¿Cómo pueden conseguir que sus hijos practiquen deporte con asiduidad y de forma segura durante sus vacaciones? Una buena solución es apuntarles a alguno de los innumerables campamentos deportivos veraniegos que se programan cada año por toda la geografía española e internacional. Los deportes disponibles son muy variados y seguro que siempre podremos encontrar el que mejor se adapte y motive a cada uno de los niños. Además de la saludable práctica del deporte de una forma segura y supervisada por profesionales, los campamentos les proporcionan una inmejorable plataforma para ampliar sus relaciones sociales haciendo nuevas amistades.

Las opciones son muyvariadas, tanto en deportes como en precios. He aquí una selección de las más representativas.

Campamentos de fútbol

 

deporte en un campamentoIndudablemente el fútbol es el deporte rey en nuestro país y más o menos casi todos los niños le han dado alguna vez a la pelota con mayor o menor destreza. Esto no es impedimento para que les apuntemos a un campamento de fútbol ya que existen cursos adaptados para todos los niveles.

Entre sus beneficios destacan que les ayuda adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración. Físicamente está indicado para mejorar la potencia muscular de las piernas, estimular la coordinación motora y mejorar la capacidad cardiovascular.

La oferta en campamentos de fútbol es inmensa comenzando por el Campus Experience de la Fundación Real Madrid . Las actividades se desarrollan en su Ciudad Deportiva, para niños de 9 a 17 años y en turnos de 7 o 14 días, enla modalidad de externo o interno incluyendo el alojamiento.

El Atlético de Madrid, a través de su fundación, ofrece su tradicional campus de tecnificación que se desarrolla en su Ciudad Deportiva de Majadahonda en la modalidad de alumnos externos (semanal) e internos (quincenal). .

La Real Federación Española de Futbol ofrece su campus Fundación RFEF para participantes de 4 a 16 años en su sede de La Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Las modalidades son tanto en régimen interno con alojamiento, como externo del 2 al 29 de julio e incluye un campamento solo de mañanas dirigido a niños y niñas de 4 a 9 años.

El Campus Vicente del Bosque, ofrece varias posibilidades en diferentes localidades españolas como Madrid, Ibiza, Estepona, Mallorca o Salamanca para niños de 6 a 15 años.

Los campus Chelsea Fundation, ofrecen campamentos de fútbol en inglés en Estepona y Cantabria (externos e internos) y en Málaga (externos).

Son multitud los clubes y entidades que ofrecen campamentos de este deporte tanto en España como en el extranjero y permiten la combinación con el aprendizaje del inglés u otros deportes multiaventura.

Campamentos de baloncesto

 

El baloncesto cuenta con la ventaja de poder practicarse tanto al aire libre como en cancha cubierta. Entre los beneficios físicos es relevante la mejora de la coordinación, la concentración y la rapidez de reflejos, así como la agilidad y las habilidades locomotrices. Además enseña a actuar con rapidez y a resolver situaciones problemáticas.

Entre la oferta de campamentos de baloncesto destacan el del Club Estudiantes que ofrece una combinación de Baloncesto y surf, para niños de entre 12 y 16 años en Asturias en turnos de 12 o 5 días a lo largo del mes de julio.

El campus de baloncesto de la Fundación Real Madrid, entre el 28 de junio y el 7 de julio para niños nacidos entre 1999 y 2009 en la UEM en Villaviciosa de Odón, tanto para alumnos internos como externos.

El campus de Rudy Fernández, en la localidad Mallorquina de Pollença del 7 al 14 de julio y dirigido a niños y niñas nacidos entre 1999 y 2010, en las modalidades de interno y externo.

El campus Gigantes del Basket, que ofrece diferentes opciones de iniciación y perfeccionamiento en Madrid, Valladolid y USA a lo largo del mes de julio.

El Campus Internacional de Minibasket y Baloncesto Ibersports CIMBI, que se celebra en Soria entre el 2 y el 8 de julio (también es posible en Lituania), dirigido para chicos y chicas de 8 a 18 años con o sin experiencia previa en el baloncesto.

Campamentos de tenis

 

El tenis es un deporte muy recomendable para niños y adultos de todas las edades que además de socializar y divertir, proporciona importantes beneficios en la motricidad y coordinación de los niños, además de contribuir al fortalecimiento de sus músculos. También contribuye a la mejora de la capacidad aeróbica, la agilidad y los reflejos. Resulta, por lo tanto, muy positivo para el desarrollo físico y personal de los chicos.

En León se encuentra Tenis Couder, que ofrece cursos de una semana para todos los niveles en inglés y español en régimen de pensión completa desde el 25 de junio hasta el 5 de agosto.

La academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, dispone de cursos para niños de diferentes niveles de entre 8 y 16 años desde el 4 de junio ha el 2 de septiembre en estancias de una semana en régimen de pensión completa. Sus magníficas instalaciones están situadas en la alicantina localidad de Villena y han sido utilizadas habitualmente por algunos de los mejores jugadores del mundo.

La Escuela de Tenis Alameda en Madrid, , ofrece campamentos y cursos intensivos para niños de todas las edades durante el mes de julio por semanas en sus instalaciones situadas en la Alamenda de Osuna en Madrid.

El Club de Tenis Las Rozas, ofrece campamentos de una semana de duración para niños de entre 9 y 13 años en jornadas de mañana desde las 8,30 hasta las 14,30h (ampliable hasta las 16,30 incluyendo el servicio de comedor)

Jonathan Markson Tennis,, ofrece campus de tenis en ingles para niños desde 8 años de edad en Gran Bretaña (Oxford, Brighton y Yorkshire) en estancias de una semana y en régimen de pensión completa desde el 25 de junio hasta el 27 de agosto.

Campamentos de vela

 

deporte en un campamentoLa práctica de la vela aporta a los niños beneficios como por ejemplo aprender a trabajar en equipo o el valor del compañerismo. El contacto con el mar es además muy estimulante y les ayudará a tener más seguridad en sí mismos, a aprender a tomar decisiones y a ser responsable de sus actos.

Eves Club de Vela, organiza cuatro campamentos de vela e inglés para niños de 7 a 15 años, entre el 26 de junio y el 5 de agosto,  en el pantano del Burguillo a 85 km de Madrid.

Escuela de Vela El Galán, ofrece campamentos de vela de una o dos semanas para niños de 8 a 14 años en La Manga del Mar Menor (Murcia) con alojamiento en el albergue juvenil El Galán. Desde el 1 de julio hasta el 29 de agosto.

El Real Club Náutico de Madrid, organiza dos campamentos quincenales, para niños de 6 a 17 años, a lo largo del mes de julio en los que se combinan la vela ligera, pádel, clases de inglés, tirolinas y piscina.

En el Campamento Náutico Águilas se pueden realizar diversas actividades que incluyen la vela ligera, el windsurf y el piragüismo junto con actividades deportivas de playa entre el 1 de julio y el 14 de agosto. Los grupos de niños son de 8 a 12 años y se alojan en el Club Náutico de Águilas.

Arbolar Campamentos, ofrece una amplia variedad de campamentos de verano que permiten combinar las actividades náuticas con el inglés o la música rock. Desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto en La Manga del Mar Menor para niños entre 6 y 17 años  o para familias completas.

Campamentos de hípica

 

Montar a caballo es uno de los deportes que le resultan más gratificantes a los niños. La equitación ayuda a la socialización del niño, fomenta su confianza en sí mismo y mejora su capacidad de concentración y disciplina. Físicamente permite desarrollar la musculatura de piernas y glúteos, mejora la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación.

Hípica Miracampos, ofrece campamentos sin necesidad de nivel mínimo de equitación, para niños y jóvenes de 7 a 18 años de edad a 8 km de San Sebastián. Desde el 25 de junio hasta el 26 de agosto en estancias de una semana y en régimen interno o externo. Las actividades ecuestres se combinan con otras bajo la supervisión de monitores de aire libre.

Centro Ecuestre El Estribo dispone de campamentos de una semana desde el 2 de julio hasta el 19 de agosto en Mojados (Valladolid) en régimen de pensión completa para edades comprendidas entre 8 y 16 años. Sus campamentos incluyen gincanas, rutas, talleres…

deporte en un campamentoPirineo Ecuestre, organiza campamentos para niños y jóvenes de 8 a 18 años, para disfrutar de los caballos y aprender inglés o francés en plena naturaleza. Las estancias son de una semana en pensión completa, desde el  18 de junio hasta el 27 de agosto en la oscense localidad de Jaca, en pleno Pirineo Aragonés.

Hípica Villaviciosa,  ofrece campamentos de una semana en su centro de Villaviciosa de Odón en horarios de 10,00 a 14,00h o de 10,00 a 17,00h incluyendo las comidas. Para niños a partir de 3 años durante los tres meses de verano.

Centro Ecuestre El Madroño, ofrece campamentos de una o dos semanas (incluso días sueltos) en régimen de medio día o día completo para niños y niñas de 4 a 17 años. Sus instalaciones se encuentran en Brunete.

Incluso campamentos de esquí

 

El esquí es un deporte familiar cuya edad ideal para iniciarse son los 5 años. Ayuda a mejorar la lateralidad y la orientación espacio-temporal de los niños y a desarrollar la fuerza en las piernas. También mejora el equilibrio.

Madrid Xanadú,  organiza campamentos semanales de esquí dirigidos a niños de 5 a 12 años durante el mes de julio ya en horarios de 9,00 a 17,00h. Incluye alquiler de equipo, comida y forfait diario y se complementa con actividades de tirolina, minigolf, tobogganing y bicis de nieve.

Los campamentos que hemos expuesto en este artículo son una pequeña muestra de la amplísima variedad de campamentos orientados a la práctica de todo tipo de deportes que hay disponible tanto en España como en el extranjero. En función de los gustos y afinidades de sus hijos, no dude de que con toda seguridad, el que mejor se adapte a sus características le está esperando para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón