Buscando
Por favor espere

De puente a puente (de la Almudena) y viajo porque me toca

puente de la Almudena
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (14 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

No hemos entrado todavía en el puente del 1 de noviembre cuando los madrileños ya tienen a la vista otro puente, el de La Almudena que se celebra el 9 de noviembre. Esta festividad es la de la patrona de Madrid y se celebra únicamente en la capital, por lo que representa una buena oportunidad para que los madrileños disfruten de una escapada sin encontrarse las aglomeraciones típicas de las fiestas nacionales o autonómicas.

Para este puente, los madrileños suelen viajar básicamente a diferentes destinos repartidos por la geografía española, pero últimamente están teniendo mucho éxito los viajes a diferentes capitales europeas. Y, por supuesto, no podemos dejar de lado las escapadas rurales cerca de  Madrid, que se adaptan fantásticamente a las necesidades de toda la familia.

Os voy a proponer algunos planes interesantes de cada uno de los tres tipos que he mencionado.

Naturaleza cerca de Madrid

A tan sólo una hora y media en coche de la capital, se encuentran los embalses de Entrepeñas y Buendía, situados entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Es un paraíso para realizar todo tipo de actividades en plena naturaleza y visitar los singulares paisajes de la Alcarria, el Alto Tajo o la Sierra de Altomira, por ejemplo.

La comarca cuenta con 46 rutas de diferentes distancias y aptas para todos los públicos, que en total suman 525 kilómetros de itinerarios que harán las delicias de los amantes del senderismo y las bicicletas de montaña.

También es una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía alcarreña donde el conejo, el cabrito, el cordero, las perdices y las codornices, se pueden degustar de numerosas y deliciosas maneras. Para alojarse, en la localidad de Alocén, El Molino de Alocén es ideal para familias con hijos y el municipio de Sacedón se encuentra el Hotel Mariblanca, donde estuvo Camilo José Cela durante su viaje por la Alcarria.Valle del Tiétar Candeleda Ávila

El Valle del Tiétar en la cara sur de la Sierra de Gredos, también es conocido como la comarca de Arenas de San Pedro y es un paraje ideal para senderistas de todos los niveles. Dispone de variadas rutas que permiten recorrer desde gargantas sin grandes desniveles hasta desniveles de cerca de 2.000 metros que ofrecen una espectacular vegetación y unas impresionantes vistas del valle.

Entre sus pueblos destacan las visitas a Arenas de San Pedro, La Adrada, junto al límite de las provincias de Toledo y Madrid, la villa medieval de Pedro Bernardo, y los municipios de Piedralaves, Candeleda y Casavieja.

Buenos sitios para alojarse son Las Cabañas Rural en Candeleda (con varias opciones de bungalow y casa rural), Los Olivos en Mombeltrán (casa rural completa para 11 personas), El Rincón del Tiétar en Santa María del Tiétar (casa rural completa para 10 personas) o la Buenaaventura del Tiétar (casa rural completa para 12 personas).

Hoces del Júcar, Alarcón (Cuenca). Alarcón es un pueblo de la provincia de Cuenca que pasa por ser uno de los más bonitos de toda la Comunidad de Castilla La Mancha. El pueblo, coronado por una fortificación que data de la Edad Media, está situado en lo alto de una colina bordeada por el río Júcar. Desde la Torre del Campo se puede contemplar una panorámica de toda la población y sus murallas.

Desde la Plaza de Don Juan Manuel, se puede iniciar un magnífico recorrido por las medievales calles de la localidad visitando toda su riqueza artística entre la que destaca su Castillo, hoy en día parador, y el Museo del Ruso, dentro del Palacio de Castañeda, que alberga exposiciones de arte contemporáneo.diviértete senderismo rutas guiadas

Para practicar el senderismo, dispone de un itinerario de unos 8 km que permite admirar la fortaleza de Alarcón desde sus alrededores además de las preciosas vistas que ofrece la Hoz de Alarcón. A lo largo del recorrido se pueden apreciar magníficas panorámicas de un privilegiado entorno natural dominado por los cañones excavados por el río a lo largo de los siglos.

Para alojarse es muy recomendable la Posada el Hidalgo de Alarcón, por su ambiente familiar o el Parador de Alarcón. Para un plan más lujoso está el Hotel Palacio Villa de Alarcón. También  dispone de varias casas rurales de alquiler íntegro como son La Molinera o Jacinto, cuyos precios rondan los 25 € por persona. Para disfrutar de una buena comida, son ideales los restaurantes La Cabaña y La Fragua de Vulcano.

El Tiemblo (Ávila). Situada en la comarca Valle del Alberche y Tierra de Pinares, al suroeste de la provincia de Ávila, la localidad de El Tiemblo posee diversas rutas turísticas y lugares de interés para visitar, entre los que destacan los reconocidos Toros de Guisando de la cultura de los vettones.

Dentro de su término municipal, en la Reserva Natural del Valle de Iruelas, además de una importante colonia de buitres negros se encuentra ubicado el Castañar de El Tiemblo, un magnífico bosque de castaños que cuenta con ejemplar centenario y que en otoño, con la caída de la hoja, ofrece un panorama precioso y digno de verse. El acceso al Castañar desde El Tiemblo supera desniveles considerables (del 8%), pero en sus 11 km de longitud no presenta ninguna dificultad, desarrollándose siempre por caminos accesibles. Desde allí, tras recorrer otros 2,8 km, se puede acceder al Pozo de la Nieve, un curioso lugar en el que antiguamente se almacenaba hielo y nieve para su posterior uso en verano.

Para alojarse en El Tiemblo, disponéis del Hotel Toros de Guisando (55€ la habitación doble por noche), o la casa rural El Tiemblo Abuela Felisa

Capitales de España

Salamancacasa lis salamanca Museo

Conocida como ciudad universitaria por excelencia, Salamanca ofrece además un montón de tesoros para descubrir, entretenerse y aprender de un modo divertido. Con los juegos “Salamanca en Detalles” que te proporcionan gratuitamente en la oficina de turismo, podréis descubrir, paseando por el casco antiguo, diversos detalles curiosos como la rana en la fachada de la universidad o el astronauta y otras figuras fantásticas en la Puerta de Ramos de la Catedral.

La iglesia de San Millán contiene un centro de interpretación del patrimonio de la ciudad, con una gran maqueta de su casco histórico y donde se proyecta un vídeo con explicaciones sencillas para niños disponiendo de monitores táctiles; el Museo de Art Nouveau y Art Déco contiene una curiosa colección de muñecas de porcelana y juguetes que encantarán a los niños; el Museo de Historia de la Automoción es un espacio con más de 200 vehículos, documentos y accesorios relacionados con el mundo del automóvil; y el Museo del Comercio y la Industria les mostrará los inventos e innovaciones que permitieron resolver los problemas de fabricantes y consumidores a lo largo del tiempo.

Para visitar la ciudad, el tren turístico que sale de la plaza de Anaya es una muy buena opción y, si hace buen tiempo, podéis daros un paseo en barca por el río Tormes.

San Sebastián

Una ciudad pequeña y con un encanto especial que se presenta como uno de los destinos familiares más completos para disfrutar en familia. Toda la ciudad está repleta de parques y zonas verdes y cuenta con numerosos planes divertidos.

Entre los lugares a visitar, el Aquarium es uno de los que más impresionará a los niños. Es uno de los más modernos de Europa y alberga más de 5.000 especies marítimas. Otra visita obligada es el parque de atracciones de Monte Igueldo, al que se puede acceder en funicular, con sus divertidas atracciones como son el Río Misterioso, la Montaña Suiza o el Carrusel. El Ekogunea es un espacio especial creado para que los niños aprendan y se sensibilicen con la cultura ecológica a través de actividades y juegos. El recorrido por el Monte Urgull, en la parte vieja de Donosti, está repleto de caminos y senderos que llevan a la cima, donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad o visitar el Castillo de la Mota.

¡Y qué decir de su maravillosa gastronomía y sus espectaculares pinchos! Pues eso, no creo que pueda aportar nada nuevo que no esté ya sobradamente reconocido.

Granadala alhambra de Granada

Es una ciudad que nos ofrece un impresionante patrimonio cultural por visitar, pero si queremos hacerlo con los niños, más vale que en nuestra visita entremezclemos algunas actividades divertidas si no queremos que se les convierta en un suplicio.

Se puede comenzar por una visita al Albaicín, caminando por sus callejuelas, desde donde se obtiene la primera visión de la Alhambra. Hasta allí se puede llegar andando o utilizando el Alhambra Bus, que conecta los principales lugares de interés de la ciudad: el Albaicín, el Sacromonte y la Alhambra con el centro de Granada. La Alhambra es una visita obligada para la que conviene obtener entradas y hacer reserva con antelación para visitar los Palacios Nazaríes.

Más entretenido para los peques les resultará el Parque de las Ciencias con su museo interactivo, que está abierto todo el año, y que ofrece diversos talleres, exposiciones y actividades didácticas que les resultarán muy divertidas. En la Casa del Chapiz, en el Albaicín, encontrarás un precioso jardín con estanque donde los niños pueden jugar mientras disfrutáis de unas impresionantes vistas de la Alhambra. Si os apetece una actividad más lúdica para vuestros hijos, os podéis acercar al Parque Aventura Amazonia, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, donde disponen de 69 juegos en los árboles, 22 tirolinas y 4 circuitos de aventura. Para finalizar, una visita relajante al Aquaterm Spa Urbano os ayudará a dormir mucho mejor a toda la familia.

Grandes Capitales europeas

Lisboalisboa en familia

La capital más antigua del Oeste de Europa, es una ciudad que ofrece múltiples actividades que se pueden hacer en familia. Su cercanía a Madrid, la convierte en un destino muy accesible al que se puede acceder perfectamente tanto en coche como en tren o avión.

Entre los lugares que se pueden visitar en Lisboa destacan el Planetario Calouste Gulbenkian, que cuenta con enorme proyector que simula el cielo nocturno; el Oceanário de Lisboa, que es el segundo más grande de Europa y es visita obligada con los niños; el Parque Florestal Monsanto que con sus mil hectáreas es el pulmón de la ciudad y donde se realizan múltiples actividades para todos los públicos, diversas zonas de picnic y de juego para los niños; o la Torre de Belem, declarada patrimonio de la humanidad. También se pueden realizar Tour en Go Car que son unos pequeños carros eléctricos muy populares y muy divertidos para los niños (aunque el conductor tiene que ser mayor de 21 años).

Algunos buenos hoteles para alojarse son el NH Collection Lisboa Liberdade o el Zenit Lisboa, ambos de 4 estrellas.

LondresHarry Potter Londres

Destino espectacular para visitarlo en un puente y con los niños, comenzando por los museos de Ciencias Naturales y de Historia Natural, que se pueden visitar gratuitamente. La visita al conocidísimo Hyde Park repleto de ardillas a las que los niños pueden dar de comer, es obligatoria. Los London Duck Tours, unos coloridos autobuses que se convierten en barcos y ofrecen un paseo por el Támesis además de un recorrido por la ciudad, les harán alucinar. Y, por supuesto, no puede faltar la subida en el London Eye, la gigantesca noria que se ha convertido en uno de los iconos de Londres.

Otras visitas interesantes, si hay tiempo para tanto, son el London Aquarium, que contiene una de las mayores colecciones de vida marina de Europa; los estudios de Warner donde se rodaron las películas de Harry Potter; el parque de atracciones Legoland

París

Es otra magnífica opción que disfrutarán los niños, no contemplo la visita a Eurodisney, donde hay varias visitas imprescindibles como la Torre Eiffell, el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame o Montmatre; que se pueden compatibilizar con un paseo en barco por el Sena o la diversión de algunos parques temáticos.

Entre éstos últimos, el Parque de la Villete y Cité des Enfants, aunque un poco alejado del centro, ofrece cosas muy interesantes para adultos y niños. Se caracteriza por sus follies, unos cubos huecos de color rojo que contrastan con el verde del parque y donde se realizan exposiciones, atracciones para niños y restaurantes. Además, en el parque se encuentra la Cité des Enfants, un museo para que los niños descubran la ciencia de forma lúdica. El Parque de Asterix, con sus seis áreas diferenciadas, cuenta con múltiples atracciones y diversos espectáculos. El Playmobil FunPark, a pocos minutos de la capital, dispone de doce áreas de juegos construidas con la colección de los emblemáticos juegos de Playmobil.

Otras actividades recomendables en Madrid

Durante estos días, también os hemos venido dando algunas pistas para el ocio en familia para el puente de todos los muertos fuera de la tradicional celebración de Halloween, como ir a ver Libro de Aventuras, una obra de títeres,  pasear por Madrid viendo como Harry Potter la convierte en una ciudad mágica, disfrutar con una Maqueta Gigante de Playmobil en el Centro Comercial, hacer deporte solidario en Corre por el Niño 2018, a la que hasta el mismo día dos de noviembre os podéis apuntar; y muchas más dentro de nuestra Agenda de Ocio.

Etiqueta: , , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine