Buscando
Por favor espere

Carrera solidaria “Corre por el Niño”

Corre por el Niño
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (14 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Deporte y solidaridad se unen un año más en la 8ª edición de Corre por el Niño, el próximo domingo 4 de noviembre en el madrileño Parque del Retiro. Una cita que se ha convertido en imprescindible dentro del calendario madrileño, con uno de los recorridos más bellos de la ciudad para realizar en familia.

Corre por el Niño es una carrera popular creada por el Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús de Madrid, un evento volcado con los más necesitados, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación científica e impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica habitual del deporte, ya que todo el dinero recaudado con la compra de dorsales, incluido el dorsal cero, irá destinado íntegramente a proyectos de investigación para curar a los más pequeños de la Fundación para la Investigación Biomédica de este hospital.

Para toda la familia y edades

carrera popular recorrido 2k 2017

Una carrera especialmente orientada a toda la familia, en la que pueden participar perfectamente todo tipo de corredores: familias con bebés y niños, adolescentes, adultos, personas más mayores y, por supuesto, también expertos corredores. Para ello se han establecido tres circuitos diferentes: el circuito familiar de 2 km, pensado para los más pequeños, el circuito corto de 4 km para los corredores menos preparados y el circuito largo de 10 km para los auténticos runners y que estará cronometrado mediante chip.

Los niños que acudan al evento podrán, además, disfrutar de las actividades organizadas por diversas asociaciones de voluntariado que habitualmente acompañan a los niños en el hospital. Todo un ambientazo solidario y familiar, donde también está confirmada la presencia de la legión 501 de Star Wars, asociación sin animo de lucro, dedicada a contribuir con causas benéficas y fines sociales,  bajo su lema “Los chicos malos que hacen buenas acciones” y que reúne a más de 500 miembros en su sección española.

¿Dónde de inscribirse?

La inscripción online termina el próximo día 28 de Octubre en su página web  o o cuando se llegue al límite establecido de 10.000 participantes.

El periodo de inscripciones presenciales para adultos (10 Km. e imprescindible mayores de 16 años) finaliza el próximo 30 de octubre y el precio es de 12,60€, a las carreras de 4Km y 2Km (la denominada familiar), sera posible hasta el 1 de noviembre por 10,60€, en la Tienda Ilunion del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Av. de Menéndez Pelayo, 65, 28009 Madrid).  Todos los corredores  recibirán una camiseta oficial de la prueba y los de la prueba de 10Km, un diploma acreditativo con su tiempo oficial en la prueba.

Según la organización, también os podréis inscribir el viernes 2 y sábado 3 en el hospital y después recoger dorsal y camiseta de participación.

Para participar en la carrera popular Corre por el Niño 2018, el único requisito es tener ganas de divertirse haciendo deporte a la vez que se colabora con proyectos de investigación destinados a los niños. Aunque los menores que quieran participar de 4 o 10 km, tendrán que presentar una autorización oficial firmada por sus progenitores.

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine