Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los cuentos infantiles de Itziar Miranda sobre grandes mujeres

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,97 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El nombre de Itziar Miranda es el de una reconocida actriz, veterana (aunque joven) ya que debutó –tanto en el cine como en la televisión y el teatro- hace unos veinte años. Pero os resultará más familiar el nombre de Manolita Sanabria, el de su personaje de tabernera en  “Amar es para siempre”, de Antena 3, que tan popular la ha hecho desde que con él inauguró la serie en 1998 –cuando La 1 la estrenó con el título “Amar en tiempos revueltos”-. Sois menos los que conocéis su faceta de excelente autora de cuentos infantiles, los cuentos de Miranda, con un interesante mensaje de igualdad y divulgación sobre la vida de mujeres con grandes valores, aunque como escritora de libros también cuenta con una larga trayectoria que inició en 2005.

Cuentos de Miranda, historias muy reales para niños y niñas

librerías
Itziar y Jorge Miranda

Hace ya catorce años que Itziar, junto a su hermano Jorge –historiador y coautor-, vieron en los escaparates de las librerías el primer libro de la Colección Miranda (Edelvives). Los tres primeros títulos tuvieron un éxito inmediato al que contribuyó el excelente trabajo de la ilustradora Lola Castejón o Thilopia (su nombre artístico). Once cuentos forman la colección de libros protagonizada por una niña de 8 años y cuyo nombre, Miranda, es una clara referencia al apellido de sus creadores.

Con gran sensibilidad, los autores de los cuentos de Miranda trataron la vida de sus tres primeras protagonistas: Frida (la pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por la enfermedad y el desamor), Marieta (curioso nombre atribuido a la científica Marie Curie, ganadora de dos Premios Nobel; uno de ellos junto a su, entonces, más reconocido marido) y Juanita (reina Juana I de Castilla, injustamente conocida como La Loca, a la que su marido recluyó durante años).

Y es que los cuentos de ‘Manolita’ relatan las vidas de mujeres muy valiosas a lo largo de la historia, pero cuyos logros no se reconocieron en su momento.

Llegan nuevos títulos de mujeres fuertes

cuentos de miranda para niños y niñas

Ahora con el anuncio de la publicación de nuevos títulos de cuentos de Miranda para la próxima primavera, quienes no conocéis esta faceta de la actriz podéis descubrirla, ‘rescatando’ las primeras historias a la espera de las nuevas. La colección de libros está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, pero también a sus padres, con quienes los peques las compartirán.

A los primeros libros sucedieron las biografías de la diseñadora Coco Chanel (Coco), la reina egipcia Cleopatra (Cleo) o la cantante estadounidense Billie Holiday (Billie). Los éxitos y el poder de todas fueron reconocidos tras sus muertes. Entre los nuevos títulos se barajan los de las vidas de la actriz Hedy Lamarr, Eva Perón, la aviadora Amelia Earhart o la primatóloga Jane Goodall.

Dar valor a la igualdad, reconocer grandes méritos, hacer la historia más fácil sin dejar de que sea educativa, entretener y cruzar opiniones es un objetivo que los tres responsables de estos cuentos infantiles han conseguido de sobra.

Escrito por
Hace 4 semanas

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3