Conoce las pastelerías más emblemáticas de la capital con Madridulce

780 años de patrimonio dulce

99
Madridulce Pastelerías de Madrid

Madridulce llega para endulzar la vida de las familias con niños en la ciudad. Este evento es una oportunidad única para degustar los dulces más deliciosos de Madrid y conocer la historia detrás de ellos. Cinco pastelerías centenarias se han unido para presentar una edición especial de las tradicionales rosquillas en la festividad de San Isidro los días 13, 14 y 15 de mayo.

El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita se han unido para mostrar su historia de generaciones y la calidad de la gastronomía dulce en Madrid. Juntas suman 780 años de patrimonio dulce y están listas para deleitar a los visitantes con sus mejores postres.

Descubre las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar en familia

En El Pozo, por ejemplo, podrás disfrutar del valorado y reconocido hojaldre o su roscón de Reyes, disponible durante todo el año. La familia Leal, que dirige la pastelería desde hace tres generaciones, ha respetado la esencia de sus inicios, conservando su mobiliario original y la singular máquina registradora.

Casa Mira, por su parte, se considera la primera tienda de turrones en Madrid de fabricación artesanal e ingredientes tradicionales. Entre los que destacan el turrón de almendra y el de Jijona. Además, podrás disfrutar de mazapanes, nueces, fruta confitada, polvorones y marrón glacé.

En El Riojano, podrás probar los sabores más tradicionales dedicados a cada una de las festividades. Además de su emblemática pasta del Consejo, creada para Alfonso XIII. Conservando las piezas más características de sus orígenes, como sus vitrinas, mostradores y elementos en mármol, bronce y caoba del siglo XIX.

La Mallorquina ofrece sus reconocidas napolitanas de crema o chocolate, las trufas, la tarta de fresa, la bamba de nata, las pastas o los bartolillos. En su salón de té podrás disfrutar de una amplia carta de postres, tartas y chocolates.

Finalmente, La Duquesita, que cerró sus puertas en 2015 tras cumplir 100 años, volvió a reabrir de la mano de Oriol Balaguer. Conservando los elementos originales, evolucionó su propuesta para ofrecer nuevas referencias de hojaldre, pasteles, chocolates, trufas y bombones, junto a postres que proponen nuevos sabores y que van cambiando según temporada.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de la repostería más tradicional de Madrid con tus hijos, visita estas pastelerías centenarias y descubre la historia detrás de sus dulces más emblemáticos.