Buscando
Cargando...
Por favor espere

Haz que disfruten de las comidas del mundo sin moverse de Madrid

comidas del mundo Restaurantes Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Cada país, cada lugar del mundo, puede presumir de su cocina, de muchas de sus recetas que han llegado a cada rincón. A veces, es cierto que modificadas o fusionadas por no poder dar con los productos autóctonos –algo cada vez más accesible- o por el placer y el ingenio de muchos chefs de darles su ‘toque’.

Los paladares infantiles no son ajenos al disfrute de sabores distintos a los de su tierra. Hay que transmitirles que la comida, aparte de un placer, es cultura. ¿A qué niño no le apasiona acudir a un restaurante en el que disfrutar, por ejemplo, de unas fajitas o unos burritos, de una sopa ramen o de una excelente hamburguesa o hot dog?. Hemos elaborado una pequeña guía de restaurantes ubicados en Madrid como orientación para que un día les hagáis un regalo especial. Lo merecen, como vosotros. Buen apetito.

México lindo y sabroso

comida mexicana

En Madrid hay muchos y muy buenos restaurantes mexicanos. Entre la variada oferta os sugerimos Chaparrito (en realidad Chaparritos, ya que la firma cuenta con dos locales, uno en el centro de la ciudad y otro en Pozuelo de Alarcón). Nada más entrar en él os vais a ver inmersos en el tan característico y bello colorido del país azteca. Pero, aparte de su atractiva decoración, os sorprenderá la extensa carta (en el local de la calle Ventura de la Vega la propuesta se extiende a recetas vegetarianas).

En Chaparrito siguen fielmente las recetas de la cocina mexicana, considerada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. No solo os vais a encontrar con propuestas de tacos y guacamole, aunque sí han respetado los legados culinarios del país. Entre sus ‘platillos’, como ellos los denominan, destacan, entre otros, el mixiote de cordero (la carne está cocida al vapor) y los guisos en cazuelitas. Los comensales más jóvenes van a disfrutar mucho (sin miedo a los picantes) con los nachos (totopos de tortilla con queso gratinado o con guacamole), con las quesadillas, las chimichangas (saquitos de tortilla de harina rellenos de pollo y queso) o las flautas (tacos de tortilla frita rellena de pollo guisado, sin alérgenos). No olvidamos destacar la carta de postres, con sus molotes de chocolate o su tarta tres leches.

El local, muy agradable y presidido por un gran calendario azteca, está repleto de muestras de artesanía (la mayoría elaboradas a mano), una colección de jarrones, tapices, juguetes…

También tienen servicio de catering. Para realizar un pedido podéis consultar sus cartas en su web: restauranteschaparritos.com (apartado de pedidos).

Dónde. Calle Ventura de la Vega, 11. Teléfono: 91 369 18 16. Madrid. Calle Atenas, 2. Teléfono: 91 352 73 82. Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Horario. De lunes a miércoles: de 13:30 a 17:00 y de 20:30 a 01:00. De jueves a domingo: de 13:30 a 01:00.

De Japón al centro de Madrid

ramen
Sopa Ramen. Foto: QHN

Más allá del sushi o los niguiris –que tanto gustan a muchos peques- la cocina nipona tiene más vida. Un buenísimo ejemplo es la Taberna Ninja Ramen, situada en el corazón de la capital. Dispone de dos ambientes; uno más oriental, para comer en el suelo (con palillos, por supuesto), y otro occidental, con mesas y sillas. Y todo decorado con farolillos. Ya podéis imaginar por su nombre que su plato estrella es la sopa ramen. Es una energética propuesta en la que los fideos de trigo se sirven en un cuenco con caldo, que admite diversos ingredientes (y muchas variaciones): pollo, cerdo asado, huevo… En el restaurante que os sugerimos tiene mucho éxito la Shoyu ramen, receta que respeta la tradicional y que se elabora lentamente (con salsa de soja, mirin, alga kombu). Es muy rica, pero también cuentan con propuestas más ‘fresquitas’, como el Gyu don: un cuenco de arroz acompañado de deliciosos ingredientes y con una salsa con un toque algo dulce.

En su carta también encontraréis las tempuras de langostinos y verduras y las gyozas (empanadillas rellenas con carne y especies crujientes). Y los helados –un final que encantará a los pequeños- se sirven en compañía de alguna fruta. Los padres y otros adultos podréis saborear la cerveza japonesa. Todos saldréis de allí satisfechos, como auténticos guerreros ninja.

Dónde. Calle Barceló, 1. Teléfono: 91 493 99 93.

Horario. De 12:00 a 02:00.

Hot dogs estilo estadounidense… y de otros lugares

Hot dog estilo americano

Los llevamos comiendo tantos años que hemos hecho de este popular tentempié algo casi nuestro, ya que desde hace mucho los bautizamos con su traducción literal: perritos calientes. Pero poco tienen que ver los que comíamos de pequeños los que hoy somos mayores (acompañados de mostaza y/o kétchup) a los que podemos encontrar hoy, enriquecidos y de mayor calidad.

Pues bien, os sugerimos que acudáis a Paperboy –denominado el ‘bistró del hot dog’-, en pleno barrio de Chamberí. Allí podréis optar entre cinco tipos diferentes de salchichas y doce propuestas de perritos, desde los típicos estadounidenses, como The Wall Street (con beicon crujiente y salsa barbacoa) o The Washington Post (con queso cheddar y champiñones) a otros con sabores del mundo. Es muy popular El Nacional, típico de Caracas –los dueños del local son de origen venezolano-, con salsa de ajo (más indicado para los adolescentes y adultos).

Entre todas sus propuestas, también hay hueco para que ‘diseñéis’ vuestro propio hot dog. Además, hay muchos y deliciosos acompañamientos: aros de cebolla, patatas paja, tequeños…, y otras apuestas de los propietarios que no se cansan de innovar y mejorar su carta.

Dónde. Calle Luchana, 11. Teléfono: 91 649 20 86.

Horario. De martes a jueves, de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:00. Viernes, de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00. Sábados, de 13:30 a 17:00 y de 20:00 a 24:00. Domingos, de 13.30 a 17:00 y de 20:00 a 23:00. Los lunes permanece cerrado.

Hace 8 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1