fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Capitanes intrépidos: chicos que sienten pasión por lo militar

campamento militar niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (27 votos, promedio: 4,56 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Los chicos y chicas que aman los valores militares están de enhorabuena, porque acaba de nacer un campamento concebido para ellos. Está pensado para edades comprendidas entre los 11 y 21 años, y en él podrán disfrutar de ejercicios y simulaciones de combate en un ambiente seguro y de diversión. Es el campamento Don Pelayo y está enclavado en una gran finca situada en Miraflores de la Sierra, dentro de la Comunidad de Madrid. Concretamente, en el Complejo denominado El Colladito, que se halla rodeada de naturaleza y que cuenta con amplias zonas adaptadas para las diferentes actividades.

Las actividades del campamento tendrán, como es lógico, una temática militar. Harán ejercicios de airsoft, aprovechando los elementos naturales que ofrece la finca donde se halla el campamento, además de ejercicios de orientación y topografía, instrucción militar, escalada y parque de cuerdas, educación física, caminatas y otras actividades al aire libre. Y realizarán trabajos propios de un cuartel militar real, siempre adaptados, lógicamente, a su edad.

Conocimientos militares

Además, los niños visitarán una unidad del Ejército, todavía sin concretar, y recibirán algunas charlas de personas cualificadas que ilustrará a los chicos sobre diferentes aspectos de la vida militar, además de charlas de historia y conocimientos militares.

También aprenderán primeros auxilios, harán ejercicios de combate tanto en población como en campo abierto, harán ejercicios de tiro, actividades policiales, etc.

Las instalaciones del campamento tienen capacidad para 200 chicos, a los que se les facilitará el acceso a numerosos deportes, entre ellos la natación, ya que dentro del campamento los cadetes podrán hacer uso de la piscina, donde aprenderán ejercicios acuáticos, siempre bajo la vigilancia de los monitores y de un socorrista profesional. Todos ellos adquirirán los conocimientos básicos de supervivencia, pero sobre todo aprenderán el significado de valores como la solidaridad y el compañerismo.

Experiencia profesional

Los responsables y monitores del campamento son personas vinculadas, de una u otra forma, al ámbito militar. Uno de ellos es médico militar y permanecerá físicamente en la finca durante todo el campamento para atender cualquier problema que pueda surgir. También hay un cocinero militar, que se responsabilizará del servicio de cocina, que estará adaptado a alimentaciones especiales en caso de que alguno de los chicos lo requiera.

Los campamentos están organizados por semanas completas, de sábado a sábado, con el fin de no ocasionar problemas a las familias a la hora de llevar y recoger a sus hijos. Además, existe la posibilidad de recoger a los inscritos que viven fuera de la Comunidad de Madrid en distintas estaciones de tren y autobús de Madrid.

Campamento de verano en agosto

campamento militar

El campamento constará de dos semanas, del 3 de agosto al 17 de agosto. La tarifa para una semana es de 500 € y las dos semanas tendrán un coste de 850 €. En el precio está incluido todo el equipamiento que usarán durante la estancia (3 camisetas y uniforme completo), salvo el equipo de airsoft que, en caso de no ser aportado por los niños, se podrá alquilar en las instalaciones.

Y una última consideración: no se requiere ningún tipo de conocimiento previo para poder realizar las actividades del campamento. Solo buena actitud y ganas de aprender.

Más información: www.campamentodonpelayo.com/sp/. Teléfono: 650 736 703

Pilar Ortega

Escrito por
Hace 4 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar